El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
allmy

#4860 claro. Como hay libertad de movimiento se restringen las ayudas a europeos no sea que vayas a Alemania a cobrar ayudas. También existe eso en España.

Esa ley no abarca a los extra comunitarios xd pero en la práctica se les deja entrar.

jos8

#4857 habría que ver que consideran ayuda, porque si te dan una ayuda para que pongas paneles solares o te compres un coche eléctrico y estos pongan el grito en el cielo porque solo los ricos reciben esas ayudas....

chiptune

Perdón, hilo equivocado.

YOINK

Ayuso sufragando la contratacion de asistentas de hogar, quitando el bono al transporte, va la gente y se sorprende si gobierna para ricos, es lo que han votad, disfruten, venga que con suerte bonifican la compra de coches de +100k para familias necesitadas.

Me encanta, la gente pagandole las limpiadoras a los ricos y quitandoles miserias de ayudas como el bono de transporte, es maravilloso...y los años qu les quedan.

1 respuesta
ManOwaR
1 respuesta
hombremono

#4865 esto me parece que va en memes politicos, que ahi te puedo dar manita

1 respuesta
ManOwaR

#4866 my bad, no sabía ni que existía ese hilo.

KaNiBaL_Cb

Desconocía por completo que Feijoo tuviese un fondo de armario tan grande de cagadas hablando, todos los día descubro una nueva que supera la anterior. Pensaba que Rajoy no podría ser superado pero tengo serias dudas al respecto.

Contractor

#4864 Ayusoooooooooooooooooooooo, Francooooooooooooooooooooo.

Superadlo, en serio, que da grima ver la campañita de la izquierda.

3 respuestas
Lexor

#4869

Y todo viene por lo que le paso a este escocido

GrimMcSlam

#4869 mira quién habla XD

Manda cojonazos

1 respuesta
Lexor
9 comentarios moderados
Contractor

#4871 bueno, en mi caso yo he sido de los alarmistas que veían en Perrosanxe un tío capaz de pactar con podemos, separatistas etcétera.

Y no solo no lo ha cumplido sino que ha ido mucho más allá.

1 respuesta
YOINK

#4882 te abstienes y dejas gobernar la formación mas votada o prefieres no abstenerte, obligarlo a pactar y asi poder quejarte de ese pacto durante 4 años, cínicos y falsos.

Lexor

:O

Yamb
#4873YOINK:

si los mileuristas van a financiar la canguro de los que cobran +100k al año

Ya te pregunte antes de donde sacas esos datos y veo que sigues repitiéndolo pero sin aportar las fuentes. Que no digo que no sea cierto, pero que seguro que tiene matices. Pero claro, sin fuentes quién va a refutar nada.

2 respuestas
GrimMcSlam

#4885 https://cadenaser.com/cmadrid/2023/06/09/el-cheque-canguro-de-ayuso-llegara-a-familias-con-ingresos-superiores-a-100000-euros-y-sin-priorizar-por-renta-radio-madrid/

Hay un millón de fuentes xD

YOINK

#4885 que te parece la ayuda a financiar la canguro? Empecemos por eso, cuantas familias que no llegan a final de mes calculas que tienen contratado una canguro? Vamos a lo directo, despues de esas preguntas vendria la de....a quien van a financiar la canguro si no han puesto limite de renta? Y que te parece que para esa ayuda no exista limite de renta y sea por orden de llegada, espero tu analisis.

PD: si en vez de es ayuda van y aprueban una que se llame, desgravar la compra de tu segunda vivienda en la playa de Malaga para familias necesitadas, deberia la gente llegar a la misma conclusión, pero por lo visto hay gente que aún no ven para que tipo de familia gobiernan.

2 respuestas
xouba

#4887 Los que más se benefician de ayudas, son los chiringuitos, empresas amigas y funcionarios, te aseguro que ninguno de esos estratos son los más pobres, y gobierna la izquierda.
Y aún por encima quieren que paguemos más y llaman a la gente facha por estar hasta los cjones de pagar, si no pagas eres un peligroso fascista.

1 respuesta
Yamb
#4887YOINK:

que te parece la ayuda a financiar la canguro?

Me parece de puta madre. Te estaba preguntando por fuentes donde dijese eso que dices que es para familias con +100k rentas, y aun estoy esperando la fuente. Pero como veo que vas a lo tuyo, me he molestado en buscarlo, y como sospechaba, hay matices
No es para familias con rentas de +100k (se usó el mismo argumento para los cheques escolares), son para familias con HASTA (importante el hasta, fija el tope máximo de renta, no el mínimo como tu dices), HASTA 30.000 euros de renta por cápita.
Son una devolución de parte de lo que se ha pagado ya en concepto de SS (es una devolución total para las familias de ingresos inferiores a 20k). Ayuda en el contrato a empleadas del hogar para el cuidado de los hijos menores de 12 años o menores de 18 años con discapacidad, así como de otros familiares que convivan bajo el mismo techo y que tengan una situación de vulnerabilidad.
A mi no me parece mal, excepto que el orden de prioridad sea por registro.
Es una ayuda de una cuota para familias que ambos miembros trabajan. Para los que no tienen recursos ya existe el plan corresponsables, de lo que en concreto en la comunidad de Madrid estaba dotado en 2021 de 58 millones de euros

1 respuesta
YOINK

#4889 ok, nos vamos entendiendo, no son ayudas para familias necesitadas, que no lo llamen eso, que lo llamen de otra manera, pero no es para familias necesitadas, una familia necesitada no tiene una canguro, aclarado el tema de esa ayuda y quien es su target.

#4888 y hermanos, acuerdate, los hermanos tambien se llevan su comision de +300k.

1 respuesta