El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
X

CCOO pide a la junta de CyL más perras por qué están en la ruina

https://theobjective.com/espana/castilla-y-leon/2023-08-24/ccoo-liquidez-nomina-agosto-castilla-leon-sindicatos/?Echobox=1692871787#utm_medium=Social&utm_source=Twitter

Los pobres estos lo mismo se quedan sin mariscadas este año... Que pena

Nullpointer

#6540 Cuando gane Milei Argentina se saldra de nuevo

H

#6534 Lo mejor el faldón: actitud positiva.

Contractor

Nooooooo XDDD

1 respuesta
Mar5ca1no7

Xdddd le ha faltado despedirse agarrandose otra vez la polla.

1 respuesta
Contractor

#6545 XDDDD

ErChuache

Macho, llevo toda la vida robando bancos y ahora porque robo una cajetilla de tabaco en un estanco me quieren meter en la cárcel.

Yo espero de todo corazón que no consigan echar a este tío, aunque imagino que si quieren cargárselo lo conseguirán.

X
Lexor
1 respuesta
Nerviosillo

#6549 Estoy imaginándome que la condición de una futura investidura del PSOE pase por quitar horas de lengua en Andalucía a cambio de horas de catalán+gallego+euskera y me estoy despollando solo xD

1 respuesta
Lexor

#6550 y una entrevista a charos del psoe:

Ojalá hubiera podido yo aprender el catalán en Jaén

Cortesía de la sexta

1 respuesta
Nerviosillo

#6551 En rueda de prensa: "Se hace esto para favorecer al empleo en zonas más paradas como Andalucía, ya que gracias al aprendizaje del catalán podrán opositar y trabajar en Cataluña".

En MV: "¿No sois tan patriotas? Es una forma magnifica de transmitir la cultura de los territorios españoles entre si, y además facilita las oposiciones. ¿Qué más queréis? Sabe más Perro Sanche por Perro que por Sanche".

Si es que lo veo ya, es todo tan repetitivo xD

Contractor

XDDD

Contractor

Qué vergüenza que Feijoo no habla inglés eh...

1 respuesta
allmy

#6544 Casi me da el flato de la risa jajajajajaj

Qué bien me lo estoy pasando esta última semana viendo el dantesco espectáculo de las feministas contra el mamporrero del PSOE. Ambos grupos de mongolos están siendo comidos por sus propios cuervos.
Espero que nos de una semana más de entretenimiento.

HoRTeL

#6554 No puede ser. La mejor ministra de la historia haciendo el ridículo otra vez.

tute07011988

Mira esos hubs tecnológicos, papá

https://elpais.com/espana/andalucia/2023-08-29/el-caro-precio-de-una-malaga-mas-internacional-la-poblacion-local-vive-cada-vez-peor.html

2 respuestas
DevilJin

#6557 es el mercado

R

Vale que la izquierda siempre han querido que todos seamos pobres (de ahí que arruinen los lugares donde gobiernan), pero jamás me imaginaría que estarían en contra de atraer inversiones y riqueza a un lugar de manera tan evidente.

2 respuestas
GrimMcSlam

#6559 Riqueza para quién?? Si no pueden ni alquilar ni comprar en su propia ciudad porque los precios se han multiplicado.

De qué riqueza hablas exactamente?? Lo cierto es que hablas sin tener ni idea de lo que dices.

Lo cierto es que esto es el lado malo de lo que ha logrado Málaga en los últimos años y que lo sufren los que menos tienen es un hecho.

3 respuestas
Mehh

#6557 El problema:

Su llegada ha impulsado una demanda de casas y pisos mucho mayor que la oferta existente. “Y los precios crecen desorbitados, por encima de nuestra escala racional”, dice Sánchez Ollero. Málaga lidera las clasificaciones de encarecimiento de las compraventas en España. “Para reducirlos debe haber más vivienda. El problema es que los trámites urbanísticos son muy lentos, a pesar de que es un problema urgente”

Es decir, que el problema es que se crece pero no se construye. Si se construyera, los "nativos" (vaya palabra para no decir los españoles) que son los que poseen la propiedad la venderían o la alquilarían muy por encima del precio al que las adquirieron gracias a la revalorización "salvaje" de la zona, y podrían comprarse algo de nueva construcción pero no. Una zona quiere crecer pero no construir, lo que pasó a continuación no nos sorprenderá.

R

#6560 ¿Y ningún local se ha beneficiado ahora o qué? ¿O me estás diciendo que no se ha contratado a nadie local en estos hubs tecnológicos?
¿No tuviste tú mismo que huir a Madrid porque en Andalucía ha gobernado la PSOE durante setecientos años y lo han dejado hecho un páramo?

Lo dicho, es lo que tiene atraer riqueza, crear puestos cualificados, pagar buenos sueldos, dinamizar la economía.... que las cosas se vuelven más caras porque la gente acaba ganando más. Es eso o seguir siendo como ha sido siempre Andalucía junto a Extremadura. La región más pobre y con más paro de España.

Aquí el problema es de la política de vivienda. Que dejen de poner trabas, tanta regulación y dejen construir. Eso aliviará la tensión del mercado inmobiliiario. Pero casualmente quienes suelen estar en contra de la construcción masiva de viviendas suelen ser a los que votas.

1 respuesta
Lexor

#6560 ????

Como puedes tener esa cara de adamantium

1 respuesta
H

#6560 Habláis del precio de la vivienda como un valor absoluto. El precio ha de considerarse relativo al salario. Aunque la vivienda baje, seguirá siendo inasequible si el salario baja aún más.

Y subir el salario mínimo y aplaudirlo es de ser cuencoarrocistas. Lo que tendrían que hacer es trabajar por subir el salario mediano, pero eso implica un talento del que los políticos carecen. Implicaría entre otras cosas dejar de drenar a las empresas para pagar una deuda pública de la que depende el sistema de pensiones, y siendo que los boomers son la mayoría de votantes eso no va a pasar.

Subiendo el salario mínimo han bajado el mediano, porque lo que se han visto obligados a subirle a los que menos cobran lo han detraído de nuevos contratos que estabar por encima del salario mínimo. Al tiempo, poner aranceles a la oferta ha subido aún más los precios de la vivienda.

Estamos en una espiral de riesgo ascentende y poder adquisito descendente en pro de una generación que se metió en un esquema de Ponzi y quiere lo suyo; eso por la parte de los salarios. Pero por la parte de la propiedad, qué paradójico que los rentistas son en su mayoría también boomers.

Para la próxima década, preparad el lexatín.

1 respuesta
GrimMcSlam

#6562 por supuesto que se habrán beneficiado los locales... Los que tengan negocios para este tipo de perfiles y mucha más gente

Pero la mayoría de las personas que vivían en Málaga antes de que todo esto ocurriera han pasado de tener poder adquisitivo para comprar o alquilar una buena vivienda a no tenerlo. Eso es un hecho.

#6563 acaso no es verdad lo que digo?? Los malagueños que viven en Málaga desde antes de que la ciudad de convirtiera en un hub tecnológico pueden permitirse emanciparse o no??

No te estoy hablando de los que vienen (venimos) de fuera, hablo de los locales.

#6564 puedo estar de acuerdo con lo que dices pero eso no invalida lo que digo.

Los locales en Málaga que no tengan un poder adquisitivo medio alto es complicado que puedan emanciparse como lo podrían hacer antes ya que los precios han subido MUCHO. Y los sueldos en Málaga, como dices, no están a la altura de los precios de la vivienda.

2 respuestas
Lexor

#6565 si joder pero no podemos estar al plato y a las tajadas.

Que es un problema ? Pues si, pero también lo sería que no hubiera trabajo moderno y todo fuera campo, o sector servicios

1 respuesta
R

#6566 "España es un país de camareros". Alguien intenta atraer inversiones, crear puestos cualificados, con buenos sueldos y con gran valor añadido. "Aii es que los pisos están muy caros"

Izquierda in a nutshell.

#6565 Hemos tenido una crisis galopante, que se ha cebado especialmente con Andalucía ya que ha sufrido tasas de paro de alrededor del 30 %. La compra venta de pisos se desplomó, el número de hipotecas se hundieron, los salarios eran bajísimos y la gente de Málaga dependía en buena medida del turismo (que también es malo para vosotros).

Decir que ahora la gente no puede comprar un piso mientras que antes si que podía pese a cobrar bastante menos y sufrir condicionales laborales mucho más precarias es de ser bastante cínico o ignorar la realidad.

La situación de ahora no es la idílica en el tema de los pisos, perfecto, lo entiendo. Pero antes tampoco.

1 respuesta
GrimMcSlam

#6567 creo que me has malinterpretado o me he explicado mal.

Yo no he dicho que sea malo, más bien pienso al contrario, es muy bueno.

Pero lo que dice ese artículo es una realidad y creo que estaría bien hacer políticas de vivienda para todo tipo de personas, no sólo para los que tienen dinero.

2 respuestas
Lexor

#6568 y por que no se ven noticias sobre ello ?

Madrid y barcelona están casi al 100% de ocupación y málaga está en camino.

O nos expandimos o subimos precios

1 respuesta
GrimMcSlam

#6569 a mi no me vas a encontrar por ahí.

Para mi la vivienda pública debería ser un must. Incluso si es necesaria la gestión privada para evitar situaciones determinadas. Tampoco estoy en contra de le construcción de viviendas de capital privado.

Es la mejor forma de reducir precios, aumentar la oferta.