El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
granaino127

#6712 maravillosa función la de twitter xD

#6715 Yo tampoco se que será… todo el mundo está deseando cobrar por debajo de lo que debería, trabajar más horas de las aseguradas y poder ser reemplazado de un día a otro por alguien que cobre menos…. No se que está fallando aquí, que traigan más inmigrantes porque los españoles no quieren trabajar.

Como siga asi la cosa, en un tiempo los inmigrantes de las pateras son héroes que vienen a ocupar los puestos de trabajo que los sucios y vagos españoles no quieren… tiempo al tiempo, que menos pensar en soluciones de verdad, para todo lo demás hay tiempo de probar.

-kae-

No sé si está puesto aquí pero lo acabo de escuchar en la radio...

Sobre el tema de los pinganillos en el Congreso, resulta que, solo se va a traducir al castellano, es decir:

Si Aizpurúa quiere escuchar lo que dice Rufían, se va a tener que poner los cascos y.... escuchar en castellano

Al final resulta que hablar en tu lengua solo sirve para que te escuchen y te entiendan los de tu propio partido, cualquier otro, deberá hacerlo utilizando directa o indirectamente, el castellano.

1 respuesta
tute07011988

#6722 Dejando a un lado el tema ideológico y las batallas de los constitucionalistas y los indepes, a mí me parece entendible que alguien se quiera expresar en un lengua natural; siempre vas a poder convertir en palabras tus pensamientos de forma más sencilla. Por mucho que alguien sepa varios idiomas, nunca se va a expresar tan bien en los demás como en el que mamaste desde pequeño.

Y aunque muchos lo hablarán por postureo ideológico, estoy seguro de que más de uno lo hará porque le será más sencillo verbalizar su discurso.

2 respuestas
-kae-

#6723
1) Saben hablar perfectamente castellano
2) Si hubiera alguna necesidad real de alguien en particular por dificultades, se podría hacer una adaptación para esa persona
3) Son políticos, si dentro de España no sabes hablar Castellano, algo falla en tu comunidad
4) Este tema es 1000000000000% político e ideológico.
5) Estos políticos hablan en el pasillo del Congreso en castellano, entran y hablan en su lengua mientras alguien, pagado con nuestro dinero, traduce al castellano para que otra persona a favor de hablar en estas lenguas, tenga que ponerse un pinganillo y escucha en castellano lo que dice el otro, luego salen al pasillo de nuevo y vuelven a utilizar el castellano. Es indefendible y a nivel europeo, me da vergüenza ser español.

Mariox93

https://www.lamoncloa.gob.es/presidente/actividades/Paginas/2023/180923-sanchez-cumbre-desarrollo-sostenible.aspx

A ver si es verdad que se consigue destinar el 0,7% del PIB a la ayuda internacional. Es algo a lo que se comprometieron muchísimos países hace bastante y se pueden contar con los dedos de una mano los que lo han cumplido. El único que se acercó bastante fue Zapatero.

2 respuestas
granaino127

#6725 No han cumplido el % de PIB para defensa que estaba pactado de hace décadas, imagina con la situación actual si van a cumplir ese…

RocKO

#6725 amarás sobre todas las cosas a tu Agenda 2030.

1 respuesta
tute07011988
Mariox93

#6727 No, me parece muy tibia y moderada en muchas cosas y sigue teniendo demasiada influencia del poder económico. Pero es un paso en la dirección correcta.

WinnieSirPo

#6714 ese vídeo es oro puro. Que puta pena…

tute07011988

#6714 Los últimos 2 minutos son brutales XDD

granaino127

#6714 Me parece bastante sincero con lo que cuenta.

1 respuesta
Iselio

#6714 Joder, es que lo de las circunscripciones es una tomadura de pelo... Yo no entiendo por qué Podemos (y ciudadanos xD) ha renunciado a pedir cambiar la ley electoral.

Chapó por su sinceridad, además me he echado unas risas con cómo lo cuenta.

BuLLeT_AZ

Xddd

3 respuestas
tute07011988

#6734 ¿Eso no es socialcomunista? Dejen que se autorregule el mercado, por favor.

-kae-

#6714 Este tío ha sido votado por gente adulta, representaba a cierto % de población y votaba a favor o en contra de propuestas nacionales en el Congreso mientras cobraba un pastizal de dinero público y tenía varios privilegios...

1 respuesta
GrimMcSlam

Está Ayuso interviniendo el mercado?????

Alhaken2

#6736 y rajoy

1 respuesta
-kae-

#6738 y a Sánchez, DOS VECES!!!!

BeTiS
2 respuestas
Jocanyas

Que si quiere agua, señora.

M0E

#6740 Hombre Biedroń xdd se lo podía haber dicho en esperanto, seguro que le sirvió en sus ocho años trabajando en la OSF.

Mako666

#6714 Que grande es este tio, me vi este video hace ya un tiempo pero me ha causado tanta gracia como la primera vez xD.

-kae-

#6740 El problema es que en nuestro parlamento nacional no se hace caso a nada, no se escucha a los demás partidos y jamás se les tiene en cuenta propongan los que propongan por muy coherente que sea. Si Europa no nos defiende y no pone límites al gobierno autócrata que tenemos, estamos vendidos.
Aquí las leyes las manejan a su antojo, se saltan todas las que les da la gana y nunca hay sanciones porque tienen controlado todo y los medios también.
En ciertas cuestiones, esperaba más acción y más premura por parte de Europa (fondo europeos que no justifican, ocultar investigaciones de abusos a menores, pactar con prófugos y modificar el código penal para beneficio personal, ley sí es sí...), eso sí, para decirnos que hay que subirnos impuestos, bien que se meten.

Ninetails741

#6734 La peña de verdad se piensa que es libertaria cuando en realidad es mercantilismo del duro. Y con tus impuestos xD

chiptune

Hace 40 años estaba bien visto violar niños, por lo visto.

BuLLeT_AZ

Que bonito cuello tiene esta gente siempre...

Prava

#6723 El idioma materno de Rufián no es el catalán. Simplemente tienen que tocar la polla porque "el dinero público no es de nadie".

#6734 No me parece buena medida.

BuLLeT_AZ
1 respuesta
MORUSATO

"Soñar en grande, da igual de donde seas, de donde provengas, puedes cumplir tus sueños si te lo propones, si lo visualizas y si lo materializas"

Los del discursito de la meritocracia son auténticas sabandijas, no merecen ni el aire que respiran, saben perfectamente que soltar el discursito para que algún tonto lo compre es la manera más fácil y segura de perpetuarse, y que medios de información financiados por el sistema les pongan el micrófono delante para que suelten su mierda es la prueba de ello.

1 respuesta