No seré quien defienda a Ayuso ni su peculiar forma de gestionar los recursos de la Comunidad de Madrid. Lo que si voy a hacer, es exponer datos que deberían ser relevantes para saber una posible razón de el porqué de las cifras de Madrid.
Madrid es el hub principal de España, la mayoría de la gente que entra al país lo hace por Barajas.
A pesar de que el 1 de marzo de 2020 ya se sabía que el virus campaba por Europa, especialmente por Italia, no le importó a nadie, "sólo serán 1 ó 2 casos" decían.
Se identificó el problema de las aglomeraciones y los expertos de verdad recomendaron no acudir ni convocar eventos masivos, como acudir al estadio a ver partidos de fútbol. Pero igualmente se la sudó al gobierno.
A pesar de que en la semana del 8 de marzo ya era evidente que estaba muriendo gente, no se hizo nada para desconvocar las manifestaciones del 8M.
El día 9, mágicamente, el estado toma conciencia del problema y decreta el estado de alarma. Como resultado, a finales de ese mes las morgues ya no dan a basto y se usan otros espacios para acumular los cadáveres.
Sobre estos puntos, podemos entender que Madrid fuera el foco principal del país y que excediera el número de muertos. Si quieren buscar un culpable de lo que ha pasado en Madrid, está en la Moncloa. Esta mierda sólo es una cortina de humo para intentar sacar rédito en unas elecciones, pero poco más.
Ayuso, aunque hubiera metido a todos los abuelos en los hospitales, no habría podido cambiar nada, ya estaban infectados antes del estado de alarma por la negligecia de un gobierno más preocupado por la ideología y la poltrona que por la gente.
Algunos conocidos y familiares mios murieron tras el 9 de marzo de 2020, estuve muy jodido, pero tengo claro que el tiempo para salvarlos fue antes del 9M, y que a las autoridades se la sudaron las consecuencias con tal de no cancelar la fiesta feminista.