El rincón de la política: Tweets, videos, noticias breves y más

NORMAS
Además de las normas generales de MediaVida y Offtopic tomaremos alguna adicional para evitar que este hilo solo acabe generando más odio entre usuarios:
  • Si no vais a aportar algo relevante al hilo, no postees.
  • Se puede comentar y debatir sobre una noticia publicada siempre desde el respeto sin hacer burla, desprecios o descalificaciones.
  • No a los comentarios tóxicos. Directa o indirectamente ya sea hacia usuarios, votantes de un partido o de una ideología.
Contractor
PocketAces

La gente del Ibex35 es inmune al calor. Bien dicho, tarado.

1 respuesta
Yamb

#2927 La jugada es ponerse una medallita (viviendas prometidas) para algo que si por asomo se cumple lo seria por los gobiernos autónomicos:
https://valenciaplaza.com/gobierno-movilizar-viviendas-sareb-alquiler-autonomias
Es decir esta prometiendo viviendas a pagar y rehabilitar por los ayuntamientos. En Valencia (y eso que son socios) ya han aclarado que no tienen dinero para eso. Vamos su especialidad, ser solidario con el dinero de otros, en este caso otras administraciones públicas.
"Miguel Ángel Revilla creen que si es una iniciativa que "anuncia el Gobierno será el Gobierno el que las debe comprar". Sin embargo, la estrategia de la Sareb es clara: acuerdos de compraventa con ayuntamientos y CCAA."

granaino127

#2942 No es muy difícil entender a que se refieren

TRippY

Por si no lo habéis puesto ya https://www.motorpasion.com/otros/cazan-al-lider-pp-ourense-a-215-km-h-coche-oficial-plena-autovia-delito-solo-se-ha-llevado-multa

Los políticos al volante son un verdadero peligro, el que no va hasta las cejas de todo va folladisimo, es como si fueran eternos canis 20 añeros

1 respuesta
GrimMcSlam

#2945 Encima dice que no va a dimitir por usar el coche oficial para un uso privado (no tenía agenda prevista para esa fecha y esa hora) y conducir a 215km/h XD

3 respuestas
TRippY

#2946 desde luego él no conducía, iban sus cojonazos a los mandos.

También me suena de otro cafre que hizo algo similar, creo que era el alcalde de Valladolid al que el karma visitó have dos días

1 respuesta
GrimMcSlam

#2947 no tienen vergüenza ni la han conocido.

1 respuesta
PocketAces

#2946 No te vi criticar a Pedro Sánchez cuando usó el Falcon para ir a la boda de su cuñado jajajaja

Ayyy cómo os luce el pelo a algunos

1 respuesta
B

#2946

#2948GrimMcSlam:

no tienen vergüenza ni la han conocido.

Tú lo has dicho amego. Cualquiera diría que ha ido con el Falcon a una boda jaja.

Sobre la noticia, ya están los del PP por encima de la ley. Bueno, le han multado, no le han detenido y le han empurado 6 puntos, pero ya están los del PP por encima de la ley jaja.

Aquí la explicación que deja el primer comentario. No tienes que leer mucho

spoiler

Y añadir que cuando el juez decida sólo le cae una sanción o la penal o la administrativa no las dos. Pero claro, para entender todo ésto hay que no ser un analfabeto funcional como el que ha escrito eso y los que se lo creen.

2 respuestas
TRippY

#2950 Ok, pues sigo esperando a la sentencia. Si no recuerdo mal este tipo de situaciones tienen juicio rápido a las 24/48h del suceso.

Pd: ya ha pasado el plazo

2 respuestas
B

#2951 Esperemos que no se archive por "un error judicial" como le viene pasando a Don PSOE con todos sus casos de corrupción ultimamente...

Pd:24/48h en narnia. Aquí semanitas y eso sin huelgas

1 respuesta
Mushrooman23

#2952 las causas penales son servicios esenciales/mínimos, por lo que no se ven afectadas por las huelgas

B

Dudo mucho que un tráfico entre en esenciales si hay huelga.

1 respuesta
Mushrooman23

#2954

Ilustro mi publicación:

Real Decreto 755/1987, de 19 de junio, por el que se establecen normas para garantizar la prestación de servicios mínimos en los órganos de la Administración de Justicia.
.
.
.
Artículo 1.
Las situaciones de huelga que afecten a la Administración de Justicia se entenderán condicionadas al mantenimiento de los servicios esenciales en los distintos Órganos judiciales

Artículo 2.

  1. A los efectos previstos en el artículo anterior se determinan como servicios esenciales los siguientes:

− Actuaciones de Registro Civil.

− Registro de Documentos.

− Reparto de asuntos a los distintos órganos judiciales.

− Todas aquellas actuaciones en las que venza un plazo preestablecido en la Ley, cuyo incumplimiento pueda suponer pérdida o perjuicio de derechos.

− Embargos y medidas cautelares o provisionales.

− Todas las actuaciones penales.

− Servicio de Juzgado de Guardia.

− Subastas judiciales.

Por favor, intenta citarme la próxima vez, para saber que me estás respondiendo a mi y poder contestar apropiadamente.

#2951 lo que dura entre 24 y 72h son las Diligencias Urgentes (fase de instrucción del procedimiento de juicio rápido), si todo va bien (sin incidencias en el proceso y sin falta de diligencias), se califican los hechos en 2 días y el juicio se celebraría a los 15 días; sentencia en 3.

1 respuesta
GrimMcSlam

#2949 #2950 menos mal que he usado la segunda persona del plural.

Quizás debería haber invertido más tiempo para personas con poca lectura comprensiva.

2 respuestas
PocketAces

#2956 Lectura comprensiva jajajajaja

Dirás comprensión lectora.

2 respuestas
GrimMcSlam

#2957 el nivel está más bajo de lo que pensaba...

B

#2955 Debes estar estudiando en ena fase en que todavía te crees que se cumple la ley. Está bien. Pero acércate al juzgado y pregunta a ver si meten un tráfico en la agenda por delante de otros delitos durante una huelga

A éste del PP NO le van a juzgar en 24/48 ni antes de junio diría. Al tiempo

#2956 dejar de hacer el ridículo sería otra opción que veo que no barajas.

1 respuesta
Mushrooman23

#2959 Sin acritud, y en primer lugar, no es necesario esa condescendencia, ni actitud, simplemente vine a apuntar información sobre los servicios esenciales en una huelga (tú negabas que fuera esencial, por eso traje a colación la normativa).

En segundo lugar, yo nunca dije que se fuera a juzgar en 24h/48h (de hecho, si lees mi mensaje, en la respuesta al otro compañero ya adelanto que mínimo son 15 días).

Por último, no soy inocente, sé cuál es la realidad porque precisamente yo fui abogado ejerciente durante un tiempo. Pero, de nuevo, esa no era la intención de mi mensaje, sino aclarar qué se consideraba servicio esencial en una huelga (información que tú desconocías "Dudo mucho que un tráfico entre en esenciales si hay huelga"), por lo que me pareció interesante para todos.

1 respuesta
B

#2960 No te lo tomes a mal si te ha parecido que te faltaba. Mensajes como los tuyos siempre son bien recibidos. Ya sabes que aquí se lee en diagonal y hay de todo. Efectivamente no eres el mismo user que puso lo de las 24/48h y yo pensé que siempre hablaba con la misma persona (muchas veces contesto desde el tlf móvil).

Por poner un ejemplo una alcoholemia tardó 6 meses en ir a juicio. Que por cierto, le salió mejor que la sanción administrativa salvo por la retirada de 8 meses de permiso.

Sigo manteniendo que en caso de haber huelga y haber servicios esenciales el tráfico de exceso de velocidad no va a ir por delante de las causas con detenidos/presos y otros delitos más graves. Que le quiten a uno el carnet no es más importante que tramitar una orden de alejamiento en una VIOGEN. Y eso lo sabes también. Ojo, que tampoco es que haya habido muchas huelgas. Las cosas como son.

Y el PP no se va a pringar porque un mono feria como el de la noticia haya ido a 215km/h por la autopista. Que aquí la intención de los de siempre es hacer la causa sumarísima al contrario.

B

¿Pero esta tía no tiene fin? Pff

4 respuestas
PocketAces

Va a tontería diaria.

Al final va a ser verdad eso de haz que hablen mal de ti, pero que hablen.

Porque tremenda subnormal la virgen ajajaja

Drakea

#2962 Propone sorber y soplar al mismo tiempo.

kayzel

#2962

Esa nariz no sale sola

Contractor

#2962 es taaaaaaaan diferente lo que propone de Podemos… es un soplo de aire fresco en la política. Además, todo lo que propone es fácilmente realizable y para nada populista.

tute07011988

A la rica colabo público-privada.

hombremono

#2957 de vez en cuando deberias plantearte que dejar de hacer el ridiculo es tambien una opcion.

butthead

Qué bien aplaude la borregada.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2969
Como lo vamos a gozar durante 4 años. Tiene más o menos las mismas luces que Marianico.

1 respuesta