Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
R

#31619 Está claro, es la URSS la que está atacando ukrania xD.

Ni puto caso.

Lo único que escama es que Mundish quienes lo desarrollaron obtuvieron parte del capital de fiannciación de un fondo que forma parte Anatoly payli que venía de los movimientos rusos de Gazprom.

Pero vamos que el juego viene hablando de la URSS, en un contexto de "magia" xd No me jodas, ni la URSS existe ni ganó la guerra. Además de que se empezó todo esto en 2017.

Pero bueno, si hay gente que es tan simple como para pensar y no cagarse encima ahí ya no entro.

B

#31620 también podemos dejar de seguir el cs teniendo a media escena del CIS, de jugar al tarkov, de consumir literatura rusa, etc pero no lo vamos a hacer aún estando lo más en contra de Putin, por mucho que pidan cancelarlo

De hecho, lo del tarkov me parece muchísimo más grave, teniendo al que salía con Nikita en los podcasts con la máscara facial en el ejército ruso, subiendo fotos en el donbass con las Z y tal y no he visto ni 1 movimiento de cancelación por ello contra el tarkov

https://instagram.com/roman_partizan?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Y nikita sigue a todo lo relacionado con el ejército ruso lleno de V y Z por todos los lados. Para cuando la campaña de cancelación a BSG?

2 respuestas
Srednuht

#31619 Y bien que harás

Lexor

#31622 que no es cultura rusa, es una empresa que defiende la integración rusa de territorios de otros países en una guerra en activo, si tú te sientes bien patrocinándoles pues allá tú xd no busques justificarte conmigo

Ivlas

#31622 estoooo.... ya se esta cancelando en muchos sitios la cultura rusa, autores, pintores y demas. Al menos a nivel universitario ha habido cosas calamitosas. Gracias a dios, nada tan exagerado como para tener graves efectos a largo plazo.

2 respuestas
DuCKMaN
2 respuestas
AceLucky

#31625 ¿Ha pasado algo aparte de las dos o tres tontearías de las primeras semanas de la guerra que tuvieron que rectificar después de un backlash brutal? Me gustaría saberlo genuinamente.


Por cierto, cancelar a un autor de hace 150 años que no tiene nada que ver con la Nigeria con nieve moderna no es lo mismo que decidir no consumir un producto que se crea que les de dinero. Vamos a poner esa diferencia por lo menos.

2 2 respuestas
Lectorus

#31627 Pero como van a dejar de jugar a un jueguecito aunque al hacerlo esten pagando la propaganda rusa? Que es gente normal hombre, no superheroes.

1 1 respuesta
AceLucky

#31628 Personalmente estoy bastante dividido en ese tema. No es tan fácil como decir si juegas les das dinero para seguir haciendo la guerra. Tienen un montón de inversores a parte de empresas rusas y creo que ya se han movido a otro país por lo que ni siquiera tengo claro que paguen algo de impuestos. Si nos pusiéramos así tendríamos que dejar de consumir un montón de productos que puedan haber hecho minorías étnicas chinas, seria una locura en el mundo moderno.

Simplemente resalto la estupidez supina de poner esa decisión al nivel de vamos a prohibir a Wagner porque le gustaba a Hitler o porque es el nombre de las hordas de subhumanos que pululan Ucrania ahora mismo.

1
Ivlas

#31627 no no, si yo esa diferencia la veo clara. Lo que pasa que he leido cosas del estilo de "borremos a pushkin de nuestra biblioteca porque hiere sensibilidades".

Y claro, si uno escucha burradas asi, pues...

En cuanto a apoyar a empresas que esten a favor de la guerra... Si tiene un efecto inmediato puedo entenderlo, pero yo no se, no veo yo a la gente renunciando a libros o videojuegos porque el autor sea pro ruso. Que ojo, si alguien lo hace pues genial, pero no creo q sea la mayoria de la gente. Y tambien veo dificil establecer el limite, hasta cuando se considera que un autor "apoya" la guerra?

En este hilo se han llegado a leer cosas como q si no te manifiestas en contra y te juegas un gulag delante de los OMON, pues estas apoyando a Putin xD Es como decir que aqui por no manifestarte todos los dias apoyas los chanchullos y chiringuitos de cada politico y ministro, electrica, y demas...

1 respuesta
Lectorus

#31630 si mi país estuviese masacrando gente, o bien estaría protestando, o bien me iría del país. Lo contrario es estar colaborando.

1 respuesta
Ivlas

#31631 claro, por eso estas todos los dias posteando y manifestandote sobre las corbetas que se hacen en cadiz y se venden a arabia saudi mientras estos masacran a los yemenis.

En fin, que de tonterias dices.
O es que ponemos el limite en la fabricacion de "armas" y su venta para uso posterior? Ah, si es asi no pasa nada? xd

O igual es que no tienes una familia que depende de ti, ni una vida que sostener. Y te sale super facil abandonarlo todo. Igual deberias entonces ponerte un poco en la piel de otras personas en otras circunstancias. Empatia se llama esto de lo q estoy hablando.

Y ojo, lo de dejar tu vida e irte a otro pais, no se si lo has hecho. Pero alguno en este foro lo ha hecho y te puede decir que no es tan sencillo, que dejar a tus amigos, a tu familia, tu cultura... e irte a tomar por saco para intentar una nueva vida, no es algo que le guste a todo el mundo y muchas veces hay gente que lo hace por necesidad.

4 1 respuesta
Lectorus

#31632 Perdona? Te parece mal que hagamos y vendamos corbetas? A mi desde luego no.

#31632Ivlas:

O es que ponemos el limite en la fabricacion de "armas" y su venta para uso posterior? Ah, si es asi no pasa nada? xd

Pues claro que fabricar armas y venderlas a detrminados paises no tiene nada que ver con el uso que hagan con ellas posteriormente.
Y No hables de conflictos de los que obviamente no tienes ni idea.

Si vives en un pais terrorista, y no luchas para cambiarlo, o no emigras, lo quieras o no eres parte del problema.

1 respuesta
Ivlas

#31633 Claro, no tiene nada que ver xDDD
Si no eres capaz de ver eso, y ya ni siquiera mencionar en tu post el tema de pensar en la vida de otras personas, pues... apaga y vamonos xD

Que tengas buena tarde lectorus, yo no voy a seguir discutiendo a este nivel.

1 1 respuesta
Lectorus

#31634 Pienso en la vida de las personas que mueren en Ucrania, por culpa de los rusos que van a aplaudir a un campo de futbol a su amado lider.

cabron

Yo entiendo que Ucrania llore por un juego con temática soviética, estas cosas las hacen todos los países que tienen algún conflicto diplomático, sin ir más lejos aquí en España se llora porque Gibraltar tiene selección de furgol, pues imagínate si te están aniquilando el país.

Pero no deja de ser una llorera muy grande, no estamos hablando de algo cuyo objetivo principal sea financiar al estado ruso, como sí ocurre con la exportación de energía.

No es lógico ni factible pretender borrar del mapa todo lo que tenga que ver con Rusia, con ir a por la a cosas que a día de hoy están directamente relacionadas con los quehaceres de su gobierno es más que de suficiente.

1 respuesta
WinnieSirPo

#31625 que cancelen la basura esa propagandistica que se ha creado durante este anyo? pues por supuesto, mira lo que le estan haciendo a los crios de 8 anyos y para arriba... si esque da verguenza y es orweliano

1 respuesta
Ivlas

#31637 como hemos dicho antes, la discusion es sobre si se debe o no cancelar cosas q no tienen nada q ver, como pintores o escritores del siglo pasado por SER de origen ruso. Eso es lo que a mi, personalmente, me parece una barbaridad.

1 2 respuestas
Lectorus

#31638 Nadie de este hilo esta diciendo eso.

1 respuesta
clethaw

#31639 Siiii, que no te enteras, los del hilo dicen que "si no te manifiestas en contra y te juegas un gulag delante de los OMON, pues estas apoyando a Putin". El nivel turbolel.

1 1 respuesta
Brewder

#31614 Que ridículo, hasta donde llega la estupidez humana xD.

Lo peor de todo es que hay varios comentarios en steam poniendo la misma tontería.

Que solo es un juego, no tiene nada que ver con la guerra y ni siquiera es real.

1 respuesta
Ivlas

#31640 me suena q hasta tu eras uno de los q habia dicho cosas asi en el hilo, pero vamos, no voy a ponerme a buscar entre las ultimas 1000 paginas para atacarte personalmente (no soy como otros users), si dices q no eres del gremio, habra q creerte, vamos, tampoco creo que alguien gane mucho mintiendo en un foro.

Pero vamos, que no lo hayas leido ya si q me suena raruno raruno.

1 respuesta
Abhorash

#31642 Danos algún ejemplo de autor ruso cancelado por ser ruso. Estando las cosas como están, imagino que no te será difícil.

2 respuestas
Manorothh

#31626 me encanta como anuncian siempre sus intenciones pero achacando el mochuelo a otros.
Al menos los nazis originales con el del bigote al mando iban de cara, no como estas putas ratas, menudo cruce entre skaven y orko son

Ivlas

#31643 pues un ejemplo asi tirando de memoria a bote pronto para satisfacer tu inquina, en la UCA se cancelaron los cursos de ruso al poco de empezar la guerra. Y de hecho se sustituyeron por cursos de ucraniano. Hubo prohibicion desde el rectorado de continuar cualquier investigacion cientifica o proyecto que tuviera colaboracion con universidades rusas y la publicacion de informes y articulos de investigacion.

Y se pidio desde varios sectores la expulsion de alumnos que estaban aqui estudiando por el simple hecho de ser rusos. Y de hecho, como comente hace ya meses, por contra, hubo varias universidades andaluzas, entre ellas las de granada y malaga, que han seguido manteniendo el contacto saltandose a la torera instrucciones q venian desde bastante arriba.

Tambien hubo "amenazas" y presiones para cerrar el museo ruso de malaga, por ejemplo. Y bueno, ya ahi, pues el autor que quieras para elegir xd Pero como he dicho, no se ha llegado a nada tan grave, gracias a dios.

Como he comentado tambien hace tiempo, muchas restricciones se han levantado, ahora hay de nuevo cursos de ruso por doquier, entre otras actividades.

2 respuestas
Abhorash

#31645 https://cslm.uca.es/subhome-servicios/cursos-online/cursos-online-de-idiomas/cursos-online-de-ruso/
No tiene mucha pinta de estar cancelado. Además, si la universidad sustituye un curso por otro, no está cancelando a ningún autor. No tiene nada que ver con autores o pintores del siglo pasado por SER rusos, como has dicho textualmente en #31638. Haces, nuevamente, lo que haces siempre. Generalizar y hablar sin tener ni puta idea, ni recurso alguno para respaldar tus palabras.
Mientras tanto, en la Ucrania ocupada, Rusia está quemando libros y saqueando museos. Pero eso tu "equidistancia" no lo ve.
Los malos, por supuesto, el resto del foro, que no te bailamos el agua.

1 respuesta
B

#31643 el Museo Ruso de Málaga

Ivlas

#31646 si hubieras leido mi post, igual habrias leido la parte en la que digo que han levantado restricciones.

Pero me da que si no eres capaz de leer eso ... (Te lo pongo aqui por si decides volver a leertelo, aunque lo dudo):

Como he comentado tambien hace tiempo, muchas restricciones se han levantado, ...

Y bueno, tu saca la conclusion que quieras. Tu haces como siempre tambien, desvirtuar para atacar a una persona porque lo que dice te escuece. Pero eh, que tranquilo, no tengo nada personal contra ti. Sigue obviando las partes del mensaje que te duelen, y sigue inventandote cosas y poniendo palabras en boca de otros (como lo de q me da igual que en Ucrania se quemen libros, que dices q lo apoyo, pero solo demuestras no tener ni puta idea y ser un ignorante), que te va a ir muy bien en la vida.

Cuando quieras debatir como un adulto, hablamos ;) Aqui estare.

2 1 respuesta
Kr4n3oK

#31626 genios!

Lexor

#31636 #31641 precisamente he comentado que en el juego se habla como de territorios rusos anexionados en el 2014, parte del donbass y Crimea, no he hablado ni de soviéticos ni de ideología comunista sino de propaganda actual, como los cerdos y las zetas.

Si veis comparable pretender cancelar absolutamente todo lo relacionado con Rusia de cualquier plazo histórico con una empresa que fomenta cosas como lo que dije anteriormente pues ya estaría, me voy por mi izquierda

1 2 respuestas