Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Skiz

Por un lado tenemos a Rusia que está en el momento de ahora o nunca, por eso están quemando sus reservas en varios puntos y hasta ahora en ninguno de ellos han conseguido romper las líneas totalmente, al revés, se han estancado bastante. Saben que en cuanto lleguen los carros y blindados occidentales lo van a tener más difícil si cabe.

Y por el otro tenemos a Ucrania que aunque las perdidas que debe de estar sufriendo no deben de ser pocas las considera asumibles mientras por detrás hace acopio de cohetes para los HIMARS y forma a fuerzas mecanizadas para una presumible contraofensiva en primavera/verano.

Pienso que los meses venideros van a ser claves en la guerra.

1
clethaw

#33389 Me refiero en un entorno de campo de batalla y combate, no en uno de represión y torturas.

1 respuesta
djamb

#33387 no estoy seguro si lo dices de broma o en serio, ni siquiera estoy seguro de que sea el mayor desastre de la última década...

WinnieSirPo

Ooooouuuuuuu mama xD

4 3 respuestas
Lectorus

#33375 Pues el segundo. La guerra la ha traido Rusia y China no pinta nada.

1 respuesta
Atrus

#33394 y espérate que el próximo no sea una lavadora con ruedas con el carenado del T90...

2
clethaw

#33394 XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

1
Arnius-Fox

#33360 Tienen experiencia con los T-72 y T-64, luego está la horneada de 0 que están siendo entrenados en estados de la OTAN, como aquí en España.

Todo depende del grado y filosofía de combate que se quiera entrenar, leí que son alrededor de cuatro meses, pero depende de muchos factores.

El año pasado algún que otro T-64 se ha zumbado T-72 rusos como dato.

1
DarkKonum

#33392 Guerra de Korea (1,500,000–4,500,000) , Segunda Guerra del Congo (2,500,000–5,400,000), Afganistan ( 1,400,000–2,500,000), Vientam (1,300,000–4,300,000)...

Aun que en esos numeros tambien estan metidos las bajas civiles, pero la guerra de Korea los Chinos perdieron 900.000 soldados.

Various encyclopedias state that the countries involved in the three-year conflict suffered a total of more than 4 million casualties, of which at least 2 million were civilians—a higher percentage than in World War II or Vietnam. A total of 36,940 Americans lost their lives in the Korean theater; of these, 33,665 were killed in action, while 3,275 died there of non-hostile causes. Some 92,134 Americans were wounded in action, and decades later, 8,176 were still reported as missing. South Korea sustained 1,312,836 casualties, including 415,004 dead. Casualties among other UN allies totaled 16,532, including 3,094 dead. Estimated North Korean casualties numbered 2 million, including about one million civilians and 520,000 soldiers. An estimated 900,000 Chinese soldiers lost their lives in combat.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_wars_by_death_toll

Edit: No estoy diciendo que no sea una escabechina, pero el siglo 20 está lleno de guerras menos conocidas pero igualmente brutales.

1 respuesta
Skiz
4
Ilirio

No se que es peor de este video si como los tienen trackeados o que estén reconstruyendo un puente a pala y carretilla...

3
clethaw

#33399 No hay imágenes de nada parecido, o yo al menos no las he visto.

1 respuesta
B

#33395 la guerra la ha traído rusia, eso está claro, aunque ahora es EEUU quien lleva el bando "aliado".

Y sí, china es la que va a tomar un papel de "mediador" o eso está intentando.

1 3 respuestas
Lectorus

#33403 China puede intentar lo que quiera, pero solo va a tener un papel si hace que Rusia se retire de Ucrania.
Una cosa es que EEUU/OTAN/Europa apoye a Ucrania, y otra muy distinta atreverse a decir que EEUU ha traido la guerra.

kraqen
Nooire

#33387 en qué canales?

1 respuesta
Kr4id

#33403 de "mediador" por los cojones. Está haciendo de poli bueno. La propuesta de paz que ha ofrecido es un chiste.

clethaw

Los regalos a Ucrania van con sorpresa dentro, como los huevos kinder.

Me han dicho que en Rusia hacen lo mismo.

#33406 ahora te paso por mp, móvil.

1 1 respuesta
Jorgito95

#33387 fuente?

DarkKonum

#33402 Cadaveres chinos frente a una posición defendida por el 1º de Marines en 1951.

Lo que si que tiene esta guerra que no ha tenido ninguna otra es la cantidad de videos en primera persona o grabaciones de drones durisimas, como la del soldado ruso volándose la cabeza con un AK en la trinchera). Eso si que es nuevo.

4
Kaiserlau

#33403 mediador jajajaja jaaaass

1 respuesta
B

#33411 eso es lo que vende. Yo de un comunista aliado de comunista el cual es el autor y atacante único de esta guerra no me creo nada, pero oye, así se quieren vender.

1 respuesta
Culebrazo

#33412 el comunista atacante es putin o biden? yo ya me pierdo en tanta majaderia

1 1 respuesta
B

#33413 no sabía que biden era comunista y había atacado EEUU a Ucrania.

2 respuestas
Kaiserlau

Venga, que ya van llegando los leopard y los brads, y más material pesado.

A sacar a los putos orcos a ostia limpia. A decidir si en la boca o en la nuca. Que es lo único que se puede mediar aquí con ese grupo de asesinos genocidas.

Ya se puede ir el puto panda a chuparla a la esquina. Su ridículo intento de hacerme casito ya terminó.

Ahora se pone hablar de respetar soberanías año después de abrazarse con Putin y darle municion y ponerse de lado. El muy hijo de la gran puta.

3 1 respuesta
Culebrazo

#33414 yo tampoco sabia que putin era comunista, pero gracias por la información 100% real no fake 1 mega link

2
Arararagi

#33414 ¿No te cansas de hacer el ridículo en todos los hilos que pisas? Me da hasta cosa leerte, de verdad.

1
jos8

#33394 Que el t-90 está basado en un t-72 no es un secreto, el tema es toda la tecnología que lleva detrás que lo hace mejor que los otros, hasta el punto de que son incapaces de modernizar sus otros tanques al nivel de un T-90M.

De hecho el T-90M suelen caer por ser abandonados por perder sus orugas en el campo de batalla o impacto directo de un javelin/artillería, el primer T-90M no fue cazado por un carl gustab, fue "rematado" por un aliado cuando la tripulación había huido y así que no cayera en manos enemigas... cosas de la mentalidad de un soldado profesional, de cuando Rusia tenía esas cosas.

Pero es como los t-64 que tenía ucrania que rendían mucho mejor que lo ruso porque aunque el chasis tenga 50 años, usaba tecnología moderna.

Pd.- excepto el Sistema arena de protección activa, eso debe ser humazo y no funciona.

Rivendel

#33415 la soberania para china es decir que taiwan es mio respetame, lo demas se la suda bastisimo

2
Snalls

Cogerlo con pinzas. Aunque si que es cierto que lleva una temporada que no se ve nada sobre bombardeos con misiles, o al menas últimamente yo no e visto nada.

1 respuesta