Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Kessittown
3 respuestas
K

Porque cuando alguien pide "paz" (los buenistas como lo llaman ustedes) eso significa que Ucrania deba aceptar las condiciones del invasor? no me imagino esa gente si invadieran su localidad se pasa al bando enemigo. Por cierto en Wikipedia retratan bien que tan infalible es Pedro Baños:

"El 30 de enero, en una entrevista, Baños afirmó que «a Rusia no le interesa una guerra» sino a los «intereses anglosajones»; y refiriéndose a las concentraciones rusas junto a la frontera, que «cien mil soldados no es nada», calificando las mismas como insuficientes y afirmando que no se habría visto ninguna cadena logística preposicionada para la invasión."

3 1 respuesta
Arnius-Fox

#38070 Llegando a un acuerdo, por la mitad te lo hago yo y mucho mejor.

1 respuesta
clethaw

#38071 No me lo puedo creer jajajajajajajajajaja

No espera... Jajajajajajajajajaja

Esto ya es un disparate

1 respuesta
WinnieSirPo

#38074 va rotando xD no hay mas gente "de confianza" asique vuelta a empezar

1
Kessittown
3
Prava

#37951 No lo usan porque no lo tienen. Tener superioridad aérea requiere ser una potencia real... y Rusia no lo es. A fin de cuentas un tanque puedes tenerlo 40 años en el almacén sin hacerle nada que luego más o menos te hará el apaño, pero eso no ocurre con cualquier aparato que vuele.

#37960 ¿Cómo no va a ser x22 si antes básicamente no vendía nada? USA nos está vendiendo sus reservas estratégicas. Y te las vende a precio de mercado, ni más ni menos.

Y claro que Ucrania tendrá mucha deuda que pagar... pero mejor pagar deuda que perder el país. Rusia también está perdiendo cientos de miles de imllones de euros en la invasión y posiblemente no le sirvan de nada. Si encima le toca pagar reparaciones será divertidísimo.

#38004choper:

Y hombre si con "Bañoski" te refieres al pavo este que era coronel de no sé qué... hombre, es obvio que ese tío os da 100 vueltas al respecto de todos estos temas. A ti y a mí y a los que se limitan a miran tuits, obvio xD

A mi me da vueltas en estar a sueldo de Rusia, sí. En eso me da mil vueltas. Que sea coronel me suda el huevo izquierda. Un científico brillante no lo es por tener un nóbel... lo es por decir cosas brillantes. Bañosky es tonto porque dice tonterías, punto.

#38023 Sí, opinión super respetable cuando todas sus previsiones han fallado. TODAS. Super, mega respetable. Un erudito en su campo.

choper

#38061 No me "defino" como nada. Si "voy con alguien" es obviamente con el pueblo ucraniano que es quien paga el pato y quien está sufriendo. Pero eso es posicionarse no "definirse".

spoiler

#38067Astalonte:

Luego so quejais de este foro pero la realidad es que justificar lo que hace Russia en Ukrania

spoiler
1 1 respuesta
F

#38071 la famosa pinza

K

Parece que algunos tienen la solución mágica (o solución lógica) para los conflictos, que las victimas se rinda ante el agresor sin pelear.

1 1 respuesta
dERiUS

Directamente traducido un poco de fiambres y material OTAN
En las batallas en la región de Belgorod, los combatientes rusos obtuvieron vehículos blindados estadounidenses MaxxPro y armas de la OTAN.
Las imágenes muestran dos vehículos blindados de los Estados Unidos, un montón de RPG M136 (AT-4), una ametralladora M240 y cajas de municiones.

1 2 respuestas
Prava

#38073 Se sobre entiende que estaba siendo sarcástico, jaja.

#38050choper:

Qué vago eres tío búscalo tú, ahí estará el thread, no te voy a hacer el trabajo xD

Tus insultos de niño chico me los tomo como un alago btw :p, gracias.

El que afirma algo es quien debe probarlo. Así funciona la ciencia.

#38078 Tu punto de vista no tiene lógica ninguna.

"Me posiciono en el que la guerra pare cuanto antes".

¿Y cómo paras la guerra cuanto antes, figura? ¿Y por qué te posicionas por los Ucranianos? Lo único que pide Ucrania es que se le sigan enviando armas para defender SU país, SUS costumbres, SU lengua, SU cultura, SU gente. Solo a ellos les toca decidir hasta qué punto aguantan, así que no seas tan paternalista.

¿Quieres ayudar? Dales armamento o déjalos en paz. En el momento en que Ucrania crea que es menos gravoso abandonar la lucha y rendirse que seguir en ella lo harán. Mientras tanto... lo están dando todo para defender SU país.

Es que tienes el punto de vista que tendría un niño de 3 años. "Que pare la guerra ya". Pues eso díselo a Rusia.

2 respuestas
Shikoku

#38069 hostia, podían hacer un referéndum de esos como los que hicieron en Ucrania y las risas podían ser máximas xD

1
Arnius-Fox

#38082 Evidentemente, es lo que tiene los medios atonales como este, pero lo hemos entendido todos creo xd

Uriel246

#38072 una cosa es cierta, acertó con lo de que no existía cadena logística preposicionada para la invasión xD

choper

#38080 Si leyeras apropiadamente verías que en ningún momento tengo la solución de nada, simplemente he planteado mi opinión personal. Como tú puedes tener la tuya, sea la que sea y la cual a mí me podría parecer una mierda, o todo lo contrario (creía que estas cosas tan de colegio no había que explicarlas).

Y por cierto, sí ha peleado y está peleando, llevan más de un año por si no te has dado cuenta. El tema es que a veces hay que pensar en claudicar o al menos planteárselo, sobre todo cuando tu país está quedando destrozado, cuando tus ""aliados"" se han negado multiples veces a entrar en la guerra de forma directa y sin muchas previsiones de verte tú como ganador.

Y eso es todo cuenta barbecho, un saludo.


#38082Prava:

rendirse, Pues eso díselo a Rusia.

Sí, se lo están intentando decir ya... esperemos que para cuando lo haga quede alguna piedra sobre piedra en Ucrania xd (me rio pero es triste).

¿ Entonces tu opinión es seguir hasta que se rinda uno u otro ?, ¿ Entrar en conflicto directo con rusia ?, qué opinas..

3 respuestas
Hobbes

#38081 Parecen poco muertos, vamos, no se ve heridas ni sangre, que cuando te dan con una bala, sangras como un gorrino (suelen ser muertes por desangrarte).

K

#38086 " El tema es que a veces hay que pensar en claudicar o al menos planteárselo, sobre todo cuando tu país está quedando destrozado, cuando tus ""aliados"" se han negado multiples veces a entrar en la guerra de forma directa y sin muchas previsiones de verte tú como ganador."

Como te respondieron arriba:

" En el momento en que Ucrania crea que es menos gravoso abandonar la lucha y rendirse que seguir en ella lo harán. Mientras tanto... lo están dando todo para defender SU país."

Y eso es lo que sucede ahora.

1 respuesta
kraqen

#38086 ¿Sabes lo que significa claudicar para las poblaciones ocupadas? Busca Bucha o lo que hicieron en el Donbás. Y después de eso, si quieres que claudiquen, no digas que te preocupas por ellos.

WinnieSirPo

En Belgorod se ha metido hasta Hollywood

6 1 respuesta
Uriel246

#38086 Osea que en tu opinión la respuesta a los abusos debe ser rendirse y asumirlos para evitar las consecuencias.

Puedo sacar algun simil para otras situaciones pero seguro que te horrorizarían (o eso espero)

1 1 respuesta
Kernel0Panic

#38071 Lapin defendiendo? Jajajajjajajaja

Estos hdps se meten hasta los urales

2
choper

#38088 Pues menuda respuesta un tanto de mierder y ambigua sinceramente. "El momento menos gravoso".... ok. No sé llámame loco pero creo que Ucrania actualmente está en un punto jodidamente gravoso. Entiendo que para ti a lo mejor "no es suficiente" (y por supuesto para el heroe Zelensko tampoco lo es).

Y en cualquier caso eso no invalida lo que he escrito; y es que en algún momento, si rusia no se rinde, intentar plantearse claudicar. Claro, pues lo que he dicho xd, sólo que yto creo que debería ser cuanto antes para evitar más sangría ucraniana.


#38091 No, mi opinión es que llevan un año reventando ucrania y no es que se vea atisbo de victoria. ¿ Tú la ves ?, ¿ lo ve la otan ?

¿ Hasta cuando crees tú que hay que "prolongar la defensa", hasta la última persona viva ?, ¿ hasta que aguante el último edificio ?, ¿ como en las pelis ?

3 respuestas
1mP

#38081 LAs imágenes de los RPG y las balas se postearon, si no ayer, hace unos días. Me mola ver que tienen su propio stock de fotos del que tirar para hacer proclama de sus "logros".

1
elsabio

#38093 hasta que tu país soberano sea libre de la Inmundicia rusa.

8 1 respuesta
choper

#38095 Magnífica frase. A veces en la vida real no funciona así, pero bonita frase, muy épica.

1 respuesta
wizar5

Si fuera por algunos, aquí hablaríamos francés. No vaya a ser que pepe botella se enfadase

3 1 respuesta
elsabio

#38096 o Rusia fuera de TODO territorio ukraniano o más armas para Ukrania, a ver si nos vamos dando cuenta que no podemos permitir que Rusia tenga ni dos metros de ese territorio. Cuanto más ayudemos más podremos aprovechar en el futuro las ricas tierras ukranianas y así poder ver como se va a tomar por culo la mierda de país que es Rusia

6
Uriel246

#38093 Bueno si analizas la evolucion del frente el territorio conquistado no ha dejado de menguar desde el verano.

Tienes la ofensiva de agosto de Jerson y la de septiembre de Jarkov. Por contra desde entonces los avances rusos se miden en metros y lo mas significativo es la toma de Bajmut tras 7-9 meses de combates.

Asi que sí, veo posible la victoria de Ucrania, será costosa y tardará mas de lo que nos gustaría a todos. Pero es posible.

Si por mi fuera, le hubiese dado a ucrania todo el material que hubiesen pedido desde carros a cazas y misiles de largo alcance. O directamente que la OTAN tomase cartas en el asunto para proteger ucrania, pero entiendo que lo sensato y lo que le interesan a los paises es tener controlada la escalada y que Rusia siga desangrandose.

¿Sobre hasta cuando debe aguantar Ucrania? Pues eso lo decidirá el pueblo ucraniano y espero hasta entonces que el apoyo de occidente no mengue, si no al contrario. Es lo mínimo que le debemos al pueblo ucraniano. Ojalá se hubiesen tomado mas medidas despues de lo de 2014.

Contra la tirania y los abusos de Rusia, Europa no puede caer más en el apaciguamiento. Que sería lo próximo? Trasnistria y luego toda Moldavia? Los paises bálticos?

La defensa contra la tiranía a pesae de las dificultades no solo ocurre en las pelis, sucedió en Europa hace menos de 100 años

5 1 respuesta
choper

#38097 Pues está siendo por muchos (y no por mí precisamente) que aquí en unos años a este paso se implante la sharía xD...

Espero que los de aquí pongáis el empeño que ponéis en vuestras palabras en defender vuestro país como defendéis (por internet) un país que no es ni el vuestro.


#38099Uriel246:

La defensa contra la tiranía a pesae de las dificultades no solo ocurre en las pelis, sucedió en Europa hace menos de 100 años

Aquí estamos ayudando a medias a un país que ni pertenece a la UE, ni a la Otan. ¿ Entonces crees que a lo mejor es como en La Segunda y occidente se irá "animando" a ir entrando en conflicto directo contra rusia y a tomar a esta como un peligro general real para Europa ?

Pues repito, espero que sea pronto, porque o se rinden, o el resto vamos con todo a una guerra total... porque ahora a mi parecer sólo están haciendo el gilipollas dando migajas a un país que saben que no se puede defender correctamente de rusia y que como digo su parte este está quedando en ruinas y cuyo pronóstico es que siga jodiéndose más cada día que pasa.

3 respuestas