Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Luthenis

ammo racked.

pd: lo de SubnOrbán me ha matado xD

2 1 respuesta
B

#38487 Prefiero usar redes más conservadoras que usar reddit, telegram, twitter etc. Luego tragas noticias como estas #38488 y resulta que van a poner chavales de 14 años que puedan trabajar, te vas a Alemania y los chavales pueden trabajar con 15 años.

Te lo venden como si Rusia estuviera usando niños de 9 años, por eso prefiero buscar la info en lugares un poco mas serios, aunque luego también te engañen.

#38491 A mi me ha encantado xD

1 respuesta
Srednuht

#38344 esto es lo que pasa cuando eres un puto cuñado de barra de bar, que oyes campanas y te inventas el resto.

EEUU tiene un problema de techo de deuda, porque tiene un mecanismo para limitarla. Casa x siempre están subiéndolo.

En el peor de los casos en el que no se llegue a un acuerdo para subirlo, se emiten pagarés/bonos de deuda y a otra cosa. Porque la gente sabe que van acabar pagando, todos los países emiten deuda, es como el capitalismo nos recuerda que no funciona

stukz

#38475 Teniendo en cuenta que en la guerra de Chechenia se calcula que murieron hasta 11.000 soldados rusos y que en Afghanistán lo hicieron unos 15.000... es que te quedas sin palabras de semejante carnicería y del meme que es Rusia.

Edit. Y haciendo la cuenta de la vieja, si la batalla por Bajmut ha durado exactamente 291 días desde su comienzo, sale a una media de 68 mercenarios rusos muertos por día, lo que coincide aprox. con las declaraciones que Prigozhin hizo semanas atrás de que perdía alrededor de 50 mercenarios por día.

Es una locura.

1 respuesta
JoramRTR
Kaiserlau

#38492 no se de que me hablas ahora.

jos8

Bakhmut debe ser 100% muertos 0% heridos, porque esta gente no debe tener ni hospitales de campaña, medicos de combate, transportes medicalizados... para 3-4 veces esa cantidad, y esa cantidad es SOLO Wagner, que luego encima queda el ejercito regular y la otra PMC.

Por lo que la tontería si alguna vez dicen las cifras reales igual ha costado más vidas rusas que población tuvo antes de la guerra.

Y aún quedan las ofensivas del ejercito ruso como vuhledar que también fueron picadoras.

Luego nos sorprende que pongan a gente haciendo la mili a defender la frontera, no me extrañaría que dentro de poco se acerque la siguiente movilización.

wizar5

#38494 y que es solamente de la wagner. La de muertes de rusos que han muerto por los delirios de grandeza

Hades13

#38470 No me sorprendería que algún hippie colgado hablara inglés mejor que nadie aquí xd

Por otro lado, es una situación idílica. Rusos tocando las narices a rusos. No creo que digan nada lo seguirán atentamente por si se desmadra o tocan lo que no deben y ya.

1
Brewder

#38490 WTF 1 a 5? Eso es inviable y menos con un año de duración.

No, siquiera China o India podrían aguantar 6 meses en una guerra de esa escala.

El país invasor siempre tiene que invadir mínimo con x3 de tropas que el país defensor y la diferencia no tiene que ser mayor al 15% de bajas entre uno y otro.

Es imposible que tenga un 500% de bajas Rusia a comparación de Ucrania, no existe esa diferencia tecnología, logística y de inteligencia que planteas. En el caso de que se de, el gobierno ya hubiera sufrido un golpe de estado hace mucho.

1 respuesta
Ilirio

Desesperación o ganas de buscar la baja?

jos8

#38500 Lo que dices es bastante opuesto a la realidad:
Rusia NO empezó la guerra superando 3 a 1 a Ucrania en tropas, igual ahora tras las movilizaciones tiene el número total de tropas que debían haber tenido al empezar la invasión, si estuvieran vivas...
La tecnología que ha entregado la OTAN se pasa por la piedra a todo lo ruso, no hay tanque que sobreviva a un javelin, la fuerza aérea rusa está inoperativa, e incluso los drones caseros ucranianos son algo peligroso para lo sencillos que son.
La logística rusa es tercermundista, dependen de trenes para mover su equipamiento y eso es fácil de seguir por satélite.
Inteligencia, con acceso a los awacs de la OTAN, satélite, hasta la unidad más pequeña tiene su dron... no hay movimiento ruso que no se vea antes de empezar.

Y pueden tener esas bajas porque sus mandos son incompetentes, son capaces de dejar una unidad en una trinchera para que las unidades de drones jueguen al tiro al pato, mandar oleada tras oleada a través de un campo minado, lanzar pelotones al suicidio para ver que flanco tarda más en matarlos... la vida de un ruso no tiene valor para los superiores y para la familia tiene más valor cuando muere y cobran.

1 1 respuesta
choper
#38490Prava:

¿Pero cómo puedes pensar que ambos bandos están iguales en cifras de muertos?

Coño Prava... compi, que parece que lees los posts en braille y con las rodillas.

Lee de nuevo, que no he dicho nada de eso. A ver si aprendemos a leer coñe que no es tan difícil.

ferayear

La novia cadáver vuelve a la carga. Alguien sabe algo de este "Andreas Marlow"? Esta loca está diciendo que los ucranianos van a Alemania pidiendo que los entrenen como si fueran escuadrones de la muerte alemanes.

7 respuestas
Brewder

#38502 La tecnología de la Otan podría ser abrumadoramente superior, pero jamás haría una diferencia de ese calibre.

Es totalmente imposible que la federacion Rusa sostenga una guerra con esa cantidad de perdidas, ya hubieran intentado firmar la paz hace rato (de forma desesperada).

Además cuántas tropas tienen contando las reservas? En una movilización total podrían mover 2.000.000 de tropas como máximo?

Y los Ucranianos cuánto pueden movilizar? 500.000?

Si los Rusos perdieran la cantidad de tropas que decís (x5 a los Ucr) ya hubieran colapsado a los 2-3 meses de la invasión y no solo eso, tendrían que haber llegado a Moscú hace rato porque no pueden movilizar las reservas de Asia tan rápido.

La diferencia de bajas no puede ser ni de cola mayor al 20%. La logística será por ferrocarriles y tercer mundialista, pero si no entran a la misma Rusia para explotarla, entonces no se va a impedir su trabajo.

4 respuestas
CAFE-OLE

#38505 en la sgm tuvieron 28 millones de muertos

2 respuestas
wizar5

#38506 más a su favor, ya no tienen campesinos para la picadora

r2d2rigo

500 chatarras sovieticas a cambio de 575 maravillas otanianas, y encima con los ruzzos habiendo perdido 2000 tanques por el camino.

1 1 respuesta
isvidal

#38504 os prometo que es la primera vez que le doy al play y me ha dado escalofrios

Que puta zumbada, habla como con media boca cerrada y ese angulo que le hace los ojos grandes la hace parecer aun mas loca

1
cabron

En los documentos de USA que filtraron daban estos números de muertos:

rusia: 43.000
Ucrania: 17.500

Obviamente hay más bajas por heridos, pero muertos según esos números son 2,5 rusos por cada ucraniano muerto

2 1 respuesta
Brewder

#38506 Pero Rusia no es la URSS, la frontera de la Alemania Nazi eran Bielorrusos, Polacos y Ucranianos (ellos tuvieron una burrada de muertos).

Los Rusos estaban en Moscú industrializado el país y las reservas que morían en Stalingrado eran en su mayoría de Siberia.

Esto es totalmente diferente y tampoco es una guerra defensiva todo o nada, dónde simples campesinos van a morir al frente, porque se juegan su existencia.

1 respuesta
Hobbes

#38508 por cada tanque que pierde Ucrania, Rusia ha perdido 4, ojo que eso en general es un 1:4, es insostenible.

Brewder

#38510 Aunque es un número más terrenal me sigue pareciendo demasiado alto para ser real.

1 respuesta
clethaw

#38513 Pues prepárate porque te vas a llevar una sorpresa. Esos miles de tanques y blindados no iban vacíos, sin contar infantería.

Y cuando habláis de bajas rusas, habláis del ejército ruso como tal o sumas Wagner, y las decenas de miles de soldados de las republiquetas? Porque claro, esto tiene trampa.

1 respuesta
Prava

#38505 Solo en vehículos las tasas eran de 3 a 1, si no recuerdo mal las cifras de Oryx. Encima con Wagner hacen trampas, porque no se suman como pérdidas militares.

Y el tamaño de las reservas de cada país son irrelevantes en cuanto a que Rusia no tiene logística suficiente ni para el 20% del total.

Estamos de acuerdo en que es absolutamente insostenible para Rusia. De hecho, si las muertes estuvieran equilibradas Ucrania se habría rendido hace muchísimos meses porque como bien apuntas no tiene los efectivos para aguantar en ningún escenario. Peeeeeeeeeeeero como palman muchos más rusos que ucranianos la cosa está ahí ahí...

(palmar a efectos militares. Esto es, que no puedes volver a combatir).

1 1 respuesta
Hades13

#38504 ni papa de alemán y estoy en el móvil pero https://de.m.wikipedia.org/wiki/Andreas_Marlow

Y aquí su Twitter
https://twitter.com/andreasmarlow

Pero de la noticia no hay nada porque nos ocultan las cosas supongo.

1
Brewder

#38515 #38514 Tengo muchas dudas con respecto a las bajas reales, la logica me dice de que es verdad de que Ucrania tiene ventaja en cuanto a las bajas y por eso sigue sosteniendo la guerra, que hasta el momento está igualada (algo muy sorprenderte por las dimensiones de ambos países).

Pero para entender la totalidad de bajas reales no tengo más remedio de esperar a que la guerra esté terminando, o alguno de los dos bandos haga retroceder al otro de forma consistente.

No creo que es x5 la diferencia entre ambos países, y me parece que x2,5 sigue siendo un número alto. Y sobre las perdidas de blindados el tema es aún más complejo, porque no conocemos con exactitud el número que la industria Rusa hace x día en relación a las perdidas.

Si pierden 10, pero hacen 7, las perdidas no son tan catastróficas o serias. Y perder blindados no es = a que los militares la palmen, porque puede deberse a problemas con la logística, que se estropeen, etc.

1 2 respuestas
jos8

#38505 La tecnología rusa es de los años 80 para abajo, hay muchísima diferencia en cuanto a calidad, Rusia aguanta por los números, por ejemplo ha perdido más tanques que leopard 2 hay en Europa(y aún les quedan).

Te crees que a Putin le importa la vida de 50, 100 o 200 mil rusos? a el lo que le importa es seguir en el poder y pedir la paz significa mostrar debilidad.

En papel tenían un ejercito regular de 900k, la realidad es que estaban hinchadísimas las cifras, Rusia tiene un gasto militar irrisorio para el tamaño del ejército que tiene.

Rusia aunque haya tenido 200 mil muertos no es más de un 0.X% de la población rusa, es más nadie se va a jugar ir a la cárcel por manifestarse en contra del gobierno/guerra.

r2d2rigo

Luego que por que tantas bajas los rusos

2
XEYN