Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Hobbes

#40079 pero si la mejor salida para Rusia y toda su población es ser intervenida completamente por Europa, que el castigo va a ser ir a la escuela, reconstruir Ucrania y construir una Rusia de infraestructuras y democracia...

1
Don_Verde
#40080Tamabestgirl:

y te diría que en un par de años sobrepasan a UK, porque de la unión europea estoy casi seguro que sobrepasan a Francia

A ver, tampoco nos flipemos, que hablamos de superar a dos potencias nucleares XD

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#40079Darax:

Por otra parte, no veo cuál es el punto negativo de ceder el Donbass a Rusia cuando es una parte del territorio de Ucrania que está destrozado y en el que vive una población que es mayoritariamente pro-rusa y que Ucrania ha entrado a combatir generándose una guerra civil cuando además eso podría suponer el fin de este conflicto.

Porque tu partes de que eso supondrá el fin de este conflicto y los que estamos más informados sabemos que no supondrá el fin. Supondrá un nuevo episodio en pocos años.

Ahora hay una opción de acabar el conflicto por muchas décadas y pasa por que Rusia sea derrotada de tal forma que o bien necesite décadas para rehacer su ejército o con suerte se vea forzada a descolonizar como el resto de potencias y fraccionarse.

yo de ser la OTAN pondría todo en el asador por conseguir lo segundo.

7 1 respuesta
Kaiserlau

#40071 calvo rageado vale por dos

Tamabestgirl

#40082 estamos hablando de ejércitos no de armas nucleares, por tener nukes no te hace el más fuerte, mira como le está yendo al segundo mejor ejercito ruso en rusia

Francia llevaba unos contratos desastrosos en mi opinión hasta no hace mucho

1 respuesta
RomanAbrazos

#40076 De Izium, al menos para mi solo se sacó en claro la capacidades de UKR de jugar con el FOW y la inutilidad de la inteligencia rusa, y no se cuanto de eso ha cambiado ni en que sentido. Pero vamos era un frente cubierto por mobiks de las republiquetas y por policia militar, que ni tenian comunicación entre ellos. Solo ha que recordar como SOF UKR capturaban baterías MSTA y Grad montados en vehiculos ligeros.

2
Don_Verde

#40085 Y ejército no implica tropas de tierra. Polonia, por una mera cuestión geográfica, no tendrá nunca la capacidad de proyección de fuerzas que tiene UK o Francia.

1
D

#40083 Si hay una negociación de paz sí, toda vez que Ucrania entraría en la OTAN de forma inmediatamente posterior, socavando cualquier posibilidad de un conflicto de entidad en el futuro.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#40088Darax:

Ucrania entraría en la OTAN de forma inmediatamente posterior, socavando cualquier posibilidad de un conflicto de entidad en el futuro

el paraguas OTAN no es un hechizo mágico que impide los conflictos dentro del paraguas. Empezaría Rusia a desestabilizar Ucrania a nivel over 9000 igual que hace con toda la UE (separatismo, nazismo, ultraizquierda , etc pero a niveles angustiosos)

Hay que hacerles perder y con suerte desaparecer

10 1 respuesta
D

#40089 Estás comparando los intentos de desestabilización con una invasión a gran escala de un país?

Por otra parte, lo que tú planteas lleva necesariamente a la conclusión de que hay que invadir Rusia (potencia nuclear) para destruirla como nación, con el fin de que no suponga una amenaza por su influencia en el oeste y permita un espacio vital a la Europa libre.

2 respuestas
Reupsito

Los que dicen de invadir Rusia, me imagino que quieren ir ellos a luchar no? Porque es lo que pasaría en un escenario de WWIII.

2 respuestas
kraqen

#40079 Lo de miles de vidas obvia todos los ucranianos que están siendo y segurían siendo torturados y purgados por los ruskies.

Y las vidas de los wargenitas, batallón tiktok y demás patriotas rusos me importan lo mismo que a ti las de los ucranianos que están sufriendo lo de arriba.

#40091 Rusia se está invadiendo sola, no hace falta poner botas OTAN sobre el terreno. Y cada semana de ineptitud y pasadas de rosca de Moscú, la cosa va a ir a peor.

1 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#40090 no, no hay que invadir Rusia. No es necesario

Hay que derrotarla de tal forma que con su corrupción interna y su tecnología de 1980 requiera de unas décadas para volver a creerse que es una potencia militar.

El resto ocurrirá sólo cuando Putin se caiga de una ventana o beba un té en mal estado.

9 2 respuestas
RomanAbrazos

#40091 Ay dios ya salió el meme de la WWIII, cuales serían las partes beligerantes?

Bielorrusia/Rusia/Transnistria vs OTAN, OJITO que se viene la madre de todas las guerras, el apocalipsis

4 1 respuesta
WinnieSirPo

#40027 pero tú has visto lo que les han echo un grupo random con un par de BTRs, 1 tanque y unos cuantos drones en Belgorod??? Yo diría que en 3 días y aún así me estaría arriesgando

D

#40092 Lo de miles de vidas también incluye a los ucranianos que están siendo enviados al frente.

#40093 Insisto una vez más, yo entiendo el rechazo a Rusia pero no veo que esté pasando eso que se decía de que el país está/se está desmoronando.

2 respuestas
Reupsito

#40092 de ahí a que pete Rusia va un trecho. Eso es un wishful thinking de manual. Tras la humillación de perder la guerra después de Putin puede venir algo peor. Austria y Alemania 1918.

#40094 ahora va a resultar que Rusia es una mierda. Estarías dispuesto a ir a la guerra o a que te caiga una nuke o no? Si dices de invadir hay que atenerse a todas las consecuencias.

4 respuestas
WinnieSirPo

Ya se que lo habéis puesto aquí, pero habéis leído lo que cuenta?? Pfffff esperare que ahora se van a dar de ostias entre los Wagner, los tiktokers y los RF xD

#40097 lo de que invadir y asumir las consecuencias es lo que van ha hacer cuando les entren en su casa como ellos entraron en Ucrania, y ni creo que tengan sus nukes mantenidas visto lo visto.

Yo si iría a la guerra si intentan invadir Polonia, me metería en un grupo de voluntarios bielorrusos y de paso acabaríamos recuperando Bielorrusia, tengo mis cuentas personales con ciertos OMON a los que torturaria sin problema ni remordimiento alguno

1 1 respuesta
AceLucky

#40097

ahora va a resultar que Rusia es una mierda

Uhmmmmm si? Has seguido la guerra?

2 1 respuesta
richmonde
#40096Darax:

Insisto una vez más, yo entiendo el rechazo a Rusia pero no veo que esté pasando eso que se decía de que el país está/se está desmoronando.

Cuantos movimientos partisanos, o grupos armados internos organizados has visto durante tus años de vida en Rusia?

Realmente crees, que freedom for rusia, va a esconderse tras ver lo que hay ahora, y que rusia no tiene NADA para frenar sus movimientos insurgentes? Crees que otras republicas no estan preparandose para ello? De verdad te crees que Rusia es SOLO StP y Moscu?

Putin ha jugado su carta, bien o mal asesorado, y ahora va a lidiar con las consecuencias hasta el final. Que estamos viendo los inicios de la fragmentación rusa ni cotiza. El tema es cuanto tardará. Pero que la la "Federacion Rusa" tiene fecha de caducidad tal y como la conocemos, es un hecho que solo los más ciegos son incapaces de ver.

Soulnight

Vaya otro equidistante más.

Se reproducen como ratas.

1 respuesta
B

#40090 Estás perdiendo el tiempo, si la gente no entiende que la suma de estos dos factores:

EEUU sabía que la expansión de la OTAN a Ucrania obligaría a Rusia a intervenir
+
EE.UU. dice que Rusia no puede vetar la entrada de Ucrania en la OTAN

Es igual a la guerra que está sucediendo ahora, pues tienen un problema de base, se creen que a Putin se le ha pirado la pinza y ha empezado a conquistar países y que van a acabar en españa.

La OTAN no quiere a Ucrania en sus filas, no está armando a Ucrania para facilitar una legítima defensa de estos, le está dando lo justo para que puedan desangrar a RUSIA, si en el camino se cargan el país entero, les suda el huevo izquierdo. Cuando este conflicto termine, no van a meter a Ucrania en la OTAN, te dirán que el riesgo es muy elevado como para que ingresen y a otra cosa.

Y sobre el rechazo a Rusia, se llama manipulación mediática y es efectiva al principio, cuando ya la cosa se alarga en el tiempo, quedan los típicos trasnochados que se siguen creyendo la panfletada.

1 respuesta
soldi3r

#40101 Este mes se han debido portar con los Bizums que estamos a 8 y aún estan a tope

6
Reupsito

#40099 lo mismito invadir un país que defender el tuyo.

Se os ve puestos.

2 respuestas
WinnieSirPo

Más grupos de la Russia profunda creando peloton para ir contra Ruzzia

6
AceLucky

#40104 ¿Que parte de que Rusia ya no tiene ejercito profesional no entiendes? Les protege la dudosa amenaza nuclear y que a nadie le interesa una guerra de conquista realmente porque el resto del mundo no son barbaros.

China puede entrar a poner banderas suyas en el este de Rusia con virtualmente cero resistencia.

La OTAN ha perdido la increible cantidad de cero soldados y unos pocos sistemas de armas de la reserva. San Petesburgo esta a tres horas de Helsinki y Moscu no esta mucho más lejos. A ver que hace Rusia si sus capitales.

1 respuesta
WinnieSirPo

#40104 quien empezó la guerra? Ahora que se jodan y se lo coman, y eso que no han entrado los ucranianos, los que están luchando en Belgorod son rusos

WinnieSirPo

Al hoyo por hijo de puta

3 1 respuesta
Tunnecino

Llevo meses leyendo el hilo y madre mía, de vez en cuando aparece un @Darax de la vida que en 10 páginas ha copypasteado su mensaje con las mismas propuestas una y otra y otra vez, el resto dándole razones, diría que más que confirmadas, de que es algo inviable, y el/la/lo chic@ sigue con la tralla.

Ontopic: Se sabe algo sobre la central nuclear? Se sabe si los reactores están apagados o no? Un posible problema crítico podría hacer actuar a la OTAN en defensa de su territorio (por posibles desastres nucleares, nubes radioactivas...)?

Urien

#40093 Se te olvida la parte ultranacionalista que quiere quitarse a Putin de en medio y lanzar nukes everywhere. Aunque nos pese podría ser el mal menor.

1 respuesta