Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
A

#45149 no sabía eso. Tienes fuente? Porque estoy mirando y todas las noticias que he encontrado es de hace meses.

1 respuesta
Don_Verde

#45147 Para nada, el ejército que está en el frente está movilizado, tienes oficiales, otras unidades que pueden "convencerlos" de volverse al frente, etcétera. Las unidades ociosas lo tienen mucho más fácil el rebelarse.

Y lo de Shoigu y Gerasimov...ya veremos...

1 respuesta
A

#45152 todas las unidades tienen oficiales, estén en vanguardia o retaguardia. Y no, de toda la vida aquellos que tienen más probabilidades de rebelarse o desertar son aquellos que están en el frente, básicamente porque son los que están pasándolas putas. Es una de las razones por las cuales existen las rotaciones de unidades.

1 respuesta
melonz

#45144 tristemente tiene pinta de ser real, recuerda que la mañana del golpe el congreso americano advirtió con el artículo 5… blanco y en ojiva.

1
Don_Verde

#45153 No es lo mismo unirse a un golpe de estado que amotinarse para que te retiren del frente. De hecho, en ocasiones históricas donde deserciones masivas han acabado con los países y la guerra, Alemania y Rusia en la PGM, por ejemplo, las revueltas empiezan en las tropas que no están en primera línea (marina principalmente, que estaban encerrados en los puertos). Una vez que estos golpes duran en el tiempo, las unidades del frente se les unen.

1 respuesta
A

#45155 Pero vamos a ver, una de las razones de la rebelión/sublevación era que los de Wagner decían que la élite militar rusa no tiene ni zorra y les mandaban a la picadora de carne. Precisamente quienes tienen más razón para sublevarse son aquellos que, como Wagner, están en el frente, que para algo son los que pagan esa incompetencia de sus mandos, no los que están en retaguardia.

Que ya está, no pasa nada por decir que la rebelión ha sido un fail, del mismo modo que fue un fail la invasión de Kiev por parte de Rusia. Si fuera un éxito pues Shoigu estaría fuera, e insisto, yo he hecho una búsqueda rápida y no he visto nada en ningún medio, si alguno tiene la fuente pues que la ponga.

Hacer una lectura de algo que no acompañe con algo positivo para tu bando no es alinearte con el bando contrario aunque algunos digan que es propaganda prorusa. De hecho, precisamente eso pasaba en la URSS, que a la que alguien hiciera alguna crítica constructiva o decía algo que no iba en línea con lo oficial o que no favoreciera la propaganda soviética, lo mandaban al gulag.

1 respuesta
Skiz

Los restos del avión derribado en el intento de golpe de estado.

Von_Valiar

#45151 Con tiempo se hara público, como parte de las reformas de resiliencia y modernización del ejército Ruso.

Todo esto es una maniobra de Putin, para unir a Wagner y Bielorrusia.

1 3 respuestas
B
#45123rusillo-:

Joder, hablando de recorrido como ser humano el antivacunas xD

Y ahora, ya a toro pasado, con más razón de ser xDD

Don_Verde

#45156 Que no es por tener razón, es que si estás en el frente estás rodeado de más unidades militares, policía militar, aparte de estár lo más alejado posible del centro de poder. Y que aun así ninguna unidad que mandaron a detenerlos, menos los helicópteros y aviones, le hicieron absolutamente nada. Que tomaron Rostov y el cuartel general del sur como Pedro por su casa.

Y si, fue un fail, si realmente buscaban deponer a Putone y tal. Y lo de Shoigu y tal, busca en Twitter. Confirmado no hay nada, pero ya se habla de posible sucesores...puede pasar o puede que no.

Lo demás, que si bandos, la URSS y los gulags, que a mi me da lo mismo, estoy hablando del golpe de estado y de las unidades militares que se pudieron unir o que no hicieron nada.

1 respuesta
notBKD

#45158

A

#45160 no voy a discutir sobre esto más xD, de toda la vida quien deserta o subleva es quien lo pasa mal, es puro instinto de supervivencia.

Y si, fue un fail, si realmente buscaban deponer a Putone y tal. Y lo de Shoigu y tal, busca en Twitter. Confirmado no hay nada, pero ya se habla de posible sucesores...puede pasar o puede que no.

Yo no tengo que buscar nada, yo no he sido quien ha dicho lo de Shoigu. Quien afirma tiene la carga probatoria.

1 respuesta
Skullkid

#45158 Todo es una estrategia de Putin, para acabar con rusia y traer la paz mundial.

Don_Verde

#45162 Bueno, pues nada, buscando Shoigu, que al parecer no lo pudiste encontrar, en el buscador de Twitter

Y, repito, confirmar no se ha confirmado nada. Puede que ocurra o puede que no, pero era, teóricamente, parte del acuerdo por el que el calvo se retiró de su cabalgada a Moscú

1 2 respuestas
A

#45164 Yo no he buscado en Twitter, he buscado en Google a ver si lo encontraba en algún medio. De todos modos, lo único que me has puesto son cuentas de ucranianos (es el equivalente a que yo te ponga una cuenta pro-rusa), y que además no confirman nada, todo son rumores. Llevo oyendo lo de Shoigu desde Octubre 2022. Cuando se haga oficial, si eso, hablamos. Que ya sé que matizas que son rumores, como los que han habido desde el año pasado que no se han cumplido, pero yo lo decía porque #45149 ha confirmado que ha sido así: "Gerasimov y Shoigu han sido relevados de su cargo y van a ser sustituidos como parte del trato".

1 respuesta
Snalls

Imagináis que ponen a Shoigu como cabeza de turco, de corrupto, responsable de vaciar las arcas del estado con cuatro oligarcas y cuatro tontos mas y de iniciar la guerra contra Ucrania con mentiras? Os imagináis? que plot twist seria esto, digno de serie de éxito con 10 temporadas.

1 1 respuesta
Don_Verde
#45165Artharion91:

De todos modos, lo único que me has puesto ha sido la cuenta de Ucranianos y no confirma nada,

#45164Don_Verde:

Y, repito, confirmar no se ha confirmado nada.

A veces pienso que escrito en turco o algo...

Pues nada, hasta que lo confirme RIA, a esperar.

1 respuesta
A

#45167 pero no lees lo que he puesto más arriba?

Que ya sé que matizas que son rumores, como los que han habido desde el año pasado que no se han cumplido, pero yo lo decía porque #45149 ha confirmado que ha sido así: "Gerasimov y Shoigu han sido relevados de su cargo y van a ser sustituidos como parte del trato".

1 respuesta
Don_Verde

#45168 Si, lo que has editado luego. Y a mi lo que diga otro usuario, que te lo responda él, te estoy poniendo lo que se va diciendo en Twitter entre varias cuentas que siguen la guerra.

1
jos8

#45145 La aviación vale cuando lanza storm shadows, jdams y otros tantos sistemas de fire & forget que les permiten darse la vuelta antes de comer un misil AA.

Si te pones a realizar ataques con bombas/cohetes tontos que requieren pasar por encima del enemigo o misiles que requieren estar marcando el objetivo hasta el momento del impacto, igual no vas a poder esquivar la defensa AA.

Pero es como todo lo ruso, no han testeado nada, no han hecho juegos de guerra, 0. Porque cualquier test les demostraría que su propia AA puede derribarles todo lo que tienen.

#45144 No se la veracidad que pueda tener la cuenta, pero que hayan dejado que Pierogi se vaya de rositas con su ejército cuando cuando hasta el día anterior Shoigu tenía la intención de eliminarlo dice bastante sobre el poder de "negociación" que tenía...

Sin contar que la seguridad de esas instalaciones no deben ser nada del otro mundo cuando movieron el arsenal nuclear de belgorod durante las incursiones de esas brigadas de rusos...

Don_Verde

12 1 respuesta
RomanAbrazos

#45166 De plot twist nada, era y es un de las opciones mas probables para justificar el fracaso de la guerra. Y estoy casi seguro que tarde o temprano pasará.

#45164 No entiendo por que en UKR se alegran de la posible destitución de Shouigu, siendo el uno de los maximos responsables del fracaso ruso.

1 respuesta
Ilirio

¨El exasesor de Putin, Sergei Markov, cree que Shoigu pronto dejará su trabajo¨
Canal ruso Telegram VCHK-OGPU: "Fuente":

"Los estados de ánimo en el entorno de Shoigu son de pánico. Él mismo está aislado. Las decisiones del personal podrían anunciarse mañana. Se ha formado un grupo de investigación de operaciones y está trabajando".
Solo cuentas de Ucranianos...xDDD

Sentry

#45052 Tienes razón en tu argumento pero qué debate hay entre invasor e invadido? Es como si en el 39 se hablara de debate con Hitler..

Tamabestgirl

#45171 el heroe ruso lukashenko

A

Cuenta de una no-ucraniana. 100% realnofake poniendo como fuente de la noticia una captura de Telegram

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Ilirio

#45176 Y que importa de donde sea si esta poniendo una imagen del Telegram de las declaraciones de un ex asesor o portavoz de Putin? Como si es de Sagunto...xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD. ¿Que importara de donde sea o a quien apoye si esta citando declaraciones de Rusos? xDDDD
Toma aqui lo tienes de un zurdito que considera a Putin su heroe... Si te sirve mas...

Toma aqui de otra cuenta que tiene banderitas rusas... ¿Mejor?

2 1 respuesta
Snalls

Botardos intentando dar lecciones de moralismo e intentado enseñarnos que es la 0tan cuando ni ellos mismos saben cuales son sus intereses. Iluminarnos el camino camaradas o (Товарищ lo pongo en idioma sucka por si os sentís mas arropados.), que se os ven demasiado informados.

2
BuLLeT_AZ

No sé si alguno ha dejado algo por aquí, pero sigo encallado en cual era el plan del carbo. ¿Entrar en Moscú y luego improvisar? ¿Qué por el camino se le sumase algún oligarca? ¿Esperaba que la gente le pusiese aún más alfombra roja y bancarlos?

Que digo yo un tipo en su posición, por muy mongol que sea, al final también se planteará los objetivos de una acción. Y pegar una judeada así por la mierda que ha sacado no tiene sentido.

2 1 respuesta