Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
WinnieSirPo

Ahora mismo entiendo porque mi abuela me suele llamar de vez en cuando preocupada preguntando cómo están los estantes de las tiendas y si tenemos suficiente comida almacenada.
Ponen vídeos random de supermercados a principios de apertura el lunes cuando lea reponen o son tiendas alejadas de la mano De Dios en Polonia donde están esperando a que les llegue el stock. Así hacen ver que en Polonia los estantes están vacíos no como “aquí” que está todo a rebosar.
Luego ves los putos precios y las New Balance que llevo y que compre por 45$ aquí te valen 130$, el detergente Ariel que compro a 10$ aquí te sale casi a 35$, todas las marcas medio decentes te salen casi x3 de precio, y el stock de camisetas Nike, Adidas… está entre x2,5/3,5 y encima son modelos con 1 año o 2 de antigüedad, miedo me da ver el precio de modelos de ahora xD.
Todo son marcas guarras que no las he visto en mi puta vida o rusas que es igual a mala calidad.
Para el que se quería venir aquí de turismo otro consejo de oro, si vais a comprar productos lacteos (yogur, quesos…) mirad que no sean rusos, los productos bielorrusos son muy buenos de calidad, los rusos son una puta guarrada aguada que además no pasan los filtros de calidad, lo digo porque los están mezclando en los estantes, si puedo hoy o mañana os hago una foto de esto

19
Erterlo

#4536 Tampoco tiene porqué, sus intereses pueden venir en forma de joder a Rusia y a Europa, jodo a Rusia y Europa se queda sin recursos los cuales yo les vendo win-win

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#4562 pero si EEUU lleva décadas diciéndole a europa que asegure el Magreb y Africa como su zona de influencia para conseguir recursos y nosotros haciendo los mongolos buenistas.

No me cuadra que quisieran que nos encargásemos de Libia, Mali, Rep Centroafricana etc y a la vez dejarnos sin recursos. Nos hemos dejado sin recursos nosotros mismos haciéndonos dependientes del enemigo

6 1 respuesta
elsabio

#4563 igual que el video de Trump diciéndoles a la cara a los alemanes, si no me falla la memoria, en una reunión que dejen de depender tanto de Rusia en tema energético, antes de la guerra si no me equivoco xD

10
WinnieSirPo

Les tiene que ir de Puta madre en el frente a los Ruzos

2
aLeX
2 1 respuesta
jotaesp92

#4566 Please, estaría interesante no volver a publicar un vídeo del cual se ha estado hablando durante más de 2 páginas de él.

Parte de la inteligencia británica:

Y el parte diario de bajas Rusas por parte del MoD Ukraniano:

1 1 respuesta
chiptune

¿Lo habrán dejado inutilizado?

1 respuesta
Kaiserlau

#4568 por lo el humo no se ve muy bien, pero juraría que se ha caído una sección entera

1 respuesta
aLeX

#4567 perdone usted. Eche un ojo a las anteriores páginas y como no lo vi entendí que no se había puesto

Hobbes

#4569 un daño controlado, fácil de reponer pero que puede suponer un golpe a los rusos fatal.

1 respuesta
Kaiserlau

#4571 de todas formas se ve una mierda xd en cualquier caso, a ningún ejercito le viene bien quedarse en un frente de donde no puede replegarse. Es ya cuestión de tiempo que ese puente quede destruido si es que no lo esta ya. Y aunque quede otro la distancia es el doble que tienen que recorrer los suministros/tropas.

2 respuestas
ChaRliFuM

#4572 Tiene pinta de que se pueden quedar embolsadas bastantes tropas rusas y va a ser cuestión de tiempo que empiecen a escasear los suministros si no consiguen reparar ese puente para poder seguir utilizándolo xd

2 respuestas
Kaiserlau

#4573 Supongo que el plan ruso seria replegarse a la otra orilla y pasar el invierno a ese lado. La parte mala, es que la artillería Ucraniana quedaría mas cerca de la costa y también protegida.

ferayear

Es el cuarto vídeo que tenemos de Iskanders haciendo esto...

1 respuesta
Hobbes

#4572 #4573 eso es, ahora mismo, Ucrania está jugando muy bien sus cartas, está haciendo un buen trabajo con el tema de recursos, suministros, avances y repliegues.

Si el puente ha sido destruido y las unidades no tienen forma de repliegue, es cuestión de 2 a 3 semanas que la orilla oeste del Dnieper quede bajo control ucraniano. Más difícil veo que se cruce.

1 respuesta
jotaesp92

#4575 Lo más gracioso, es que la amenaza nuclear que siempre tiene en la boca el Kremlin... Usarían esos mismos misiles Iskander pero con cabezas nucleares.
Que se anden con cuidado a ver si sin querer, se auto-destruyen lanzando el próximo...

1 respuesta
Kaiserlau

#4576 en cualquier caso a Jerson le depara un futuro bien negro. De lo malo, los ucranianos se están centrando exclusivamente en objetivos estratégicos, puentes, almacenes de suministros etc.

Por cierto desde las afueras de Jerson a Sebastopol hay 250km casi al limite del alcance de los Himars. Y al puente del estrecho de Kerch se quedaría 50km fuera del alcance máximo teorico.

Ivlas

#4538 quien ha dicho q no este preocupado por los ucranianos? deja de inventarte cosas por favor, no me seas user de calidad inferior, gracias.

#4541 enemigo mortal? ni q estuvieramos en la guerra fria, Rusia no estaba a la altura de China antes de la guerra, y ahora precisamente lo qha hecho es unir a China y a Rusia aun mas...
Que no te quito la razon en que seguia siendo un actor importante a nivel regional, y ahora es verdad q lo ha desbancado mucho con esta estrategia de Ucrania... ademas de hacer mas fuertes los lazos con Europa...

#4546 pues repito lo q le he puesto a zdravo...

PD: suficiente para mi no es, tengo la seguridad (igual me equivoco, ya q no soy infalible) de q seguramente pidan luego mas...

Pero vamos, era una pregunta para debatir, gracias por indicarte como uno de los de la comidilla payasil, ya se q no debo de intentar interactuar de manera civilizada contigo, gracias por ahorrarme trabajo!

pd2: precisamente algunos de mis contactos tambien temen futuras demandas americanas... pero q se yo. Yo estaba intentando preguntar, para variar, mas q algunos q lo q haceis es incentivar a q no se postee.

4 respuestas
jotaesp92
#4579Ivlas:

ahora precisamente lo qha hecho es unir a China y a Rusia aun mas...

21
ChaRliFuM
#4579Ivlas:

enemigo mortal? ni q estuvieramos en la guerra fria, Rusia no estaba a la altura de China antes de la guerra, y ahora precisamente lo qha hecho es unir a China y a Rusia aun mas...

Pero si China lo único que ha hecho es mostrarse tremendamente ambigua en cuanto a su posición con Rusia. Esto no ha unido a Rusia y a China lo que ha hecho es propiciar que otras potencias como India y China se aprovechen de la coyuntura para conseguir recursos naturales a precio de saldo y veremos si no hacen como en África endeudando a Rusia hasta las trancas xd.

A quien realmente ha unido este conflicto es a la OTAN y a la UE, en unas semanas Putin consiguió lo que no había conseguido ningún presidente de los EEUU en los últimos 30 años, que los miembros de la UE y la OTAN pongan en marcha planes de inversión en Defensa y aumenten su gasto en esta materia hasta niveles nunca vistos desde la WWII.

De propina también consiguen la adhesión de Finlandia y Suecia a la OTAN. Y por si fuera poco ahí tenemos a Kazajistán intentando estrechar lazos con occidente a pasos agigantados xdd

Respecto a lo que le van a pedir a Ucrania... ¿Qué más da? Todo lo que necesita EEUU es un país afín para impedir la expansión de la zona de influencia rusa. A largo plazo lo único que tienes que plantearte es cómo va a estar mejor Ucrania, si bajo el paraguas de EEUU/UE o bajo la influencia de Moscú, solo tienes que comparar la evolución en términos de desarrollo social económico y político de los Países Bálticos y la evolución de Bielorrusia para hacerte una idea de dónde querrías estar si fueras ucraniano.

9 2 respuestas
Ivlas

#4581 no no, si estoy ahi de acuerdo contigo, Ucrania, aunque tarde 15 años en salir del agujero en el que esta ahora mismo, obviamente va a estar mejor siendo un pais "europeo" que uno bajo influencia rusa... de eso no hay duda xD

Soy_ZdRaVo

#4579 claro que estábamos en la guerra fría. En la nueva guerra fría como la llaman los estudiosos de las relaciones internacionales. Y Rusia ha decidido descartarse de ella metiendose en una guerra regional rn la que va a perder todo.

Y eso de que China y Rusia están más unidos… no veo a China mover ni un dedo por salvar a Rusia del lío en el que se ha metido

2 respuestas
Ivlas

#4583 no se va a meter en ucrania china obviamente, pero esta dandole todos los contratos q antes tenia con europa. Si eso no es ayudar, en vez de condenar al ostracismo como esta haciendo europa con ellos.. no se q es xD

Q no discuto tampoco q china no lo hace por ser buen samaritano. China vela por China.

3 respuestas
jotaesp92

#4584 Que "contratos" como tú dices, le está dando china a Rusia? Porqué lo único que vemos es que le está comprando Petroleo, Carbón, Gas...etc a precios de saldo, aprovechándose de la situación.

Antes los tenia con Europa? Con que país exactamente tenía "contratos" de compra de Gas, Petroleo y carbón?

1
Soy_ZdRaVo

#4584 china está comprando con descuentos. Ni siquiera al precio de mercado. Están aprovechándose de Rusia y como Rusia demuestre una debilidad superior en un par de grados a la actual seguro que que las tensiones fronterizas entre ellos vuelven

1 1 respuesta
ferayear

Del War Thunder al frente Ucraniano. El segundo ejército del mundo.

8
ManKorR

#4586 A ver si les compran tambien estas armas de precision, con descuento ofc.

CHiCoMaRTiNi

#4583 que china no esta moviendo un dedo se nota en que los rusos no son ni capaces de encontrar los himars y lo gordo de los ucranianos eso supuestamente teniendo la inteligencia rusa mas la china deberia ser suficiente con la de satelites que mueven entre los dos y sobretodo china que tienen algunos muy tops

MaTrIx

Resident Evil!

2