Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
richmonde

#48239 Odio esta guerra sin sentido (ninguna lo tiene).

Lo jodido que es haber visto estos videos que, antaño sería impensable ver dicho contenido en Twitter (perdón, en "equis"), y sentirme completamente indiferente. Y lo digo con asco. Por muy NMS++++, lo he visto y no me ha transmitido ni pena, ni asco, ni dolor, ni alegría.

Puta guerra.

22 2 respuestas
WinnieSirPo
1 1 respuesta
Asdrubael

#48236 ¿este es el que habla contra Soros, pero Soros le pagó la carrera? ¿el referente europeo de VOCS? Qué vergüencita.

1
Fornax

#48241 Hostia, pues yo lo he tenido que quitar al empezar a verle las tripas al ruso.

F

Ese tipo de vídeos sobra. La verdad. Una cosa es que pongáis tanques o bombardeos. Pero que pongáis un ruso solitario donde le caen 2 granadas encima.... Es como poco, cuestionable.

11 2 respuestas
PuNTo

#48236 Que no hagan mucho ruido, que estos paises con una decisión los dejas en la mismísima mierda.

Fwend

#48245 Completamente de acuerdo, una cosa es ver avances de alguna brigada, algun ataque en POV, o cosas estrategicas que merezca la pena ver y que de refilon pues se vean cosas gore/muertos... pero estas cosas deberían ir al Hilo de NMS, no aqui. Dios me libre de simpatizar con un invasor como Rusia. Pero viendo que a muchos los obligan a ir, nunca se sabe cuanto de verdad se lo "merece".

Y si, Ukrania tiene el numero este para rendirse etc, pero con la cantidad de propaganda que tiene esta gente en el cerebro yo creo que todos se creen que es un telefono falso y que en cuanto llamas te bombardean o te torturan en cuanto te entregas, a saber. Eso por no hablar de que primero tienen que tener moviles para llamar, y segundo tienen que poder llamar en privado, porque seguro que hay mas de un hijo de puta en cada brigada que iba a chivarse de el que llama para rendirse a la minima.

Deshumanizar un ejercito entero o un blindado pues bueno, deshumanizar un tio que esta tirado en el campo entre 2 arbustos que tiene pinta de estar durmiendo(porque ya me dirás quien se tumba boca arriba)....

1
DiSoRDeR

#48245 a mí esos vídeos me parecen importantes, me han enseñado cómo es la guerra ahora con toda su crudeza. Yo ya apenas los abro, pero creo que es importante que la gente sepa lo que hay. Lo mismo me pasa con los vídeos que pone @VonRundstedt por cierto

YokeseS

#48241 porque lo ves en una pantallita. Seguramente si lo ves en vivo te quedarian secuelas de por vida. Como todos esos pobres desgraciados tanto de un bando como de otro que llevan al matadero.

4 1 respuesta
richmonde

#48249 No te lo niego. Pero lo que me vengo a referir, es que a traves de un monitor en su día me habria sido impensable ver esto. Lo he pausado porque no creía que estuviese viendo lo que en efecto era, y aun con esas, no me ha generado nada.

Desde luego que si estuviese ahí, muy muy probablemente me removería las tripas sin dudarlo, y posiblemente me dejaría ya sea traumado, o desde luego, con más de una fobia o dos acerca de segun que cosas.

Pero el mensaje es simple y claro; La guerra acaba normalizando y generando una (insana) tolerancia a imagenes y videos horrendos como este, y me es indiferente que sea un ruso, un ucraniano, o un tinerfeño, no va de nacionalidades. Es más el efecto de la deshumanización.

Y esto, es lo que me da asco y rabia, que ninguna guerra tiene sentido, pero es que además deshumaniza todo.

Eso no cambia que muera gente en ambos bandos, y que desde luego, esta guerra podría acabar mañana mismo si Putin diese la orden de salir de Ucrania, ya que no es su casa, y desde luego, no lo será nunca más en lo corta y poca vida que le queda.

Como se dice en la aclamada saga Fallout...

"La guerra... la guerra, no cambia nunca"

3 1 respuesta
Kernel0Panic

#48239 No me esperaba semejante homenaje a Quato

Snalls
2
Tamabestgirl

Yo hace bastante que no abro ningún vídeo excepto cosas como lo del tonto con el helicóptero, me parece muy desagradable la deshumanización que hicieron desde inicios con la puta musiquita como si fueran montajes del cod, fui de los primeros en quejarme que hicieran esas mierdas, me suda la polla si son ucranianos o rusos, no tengo ganas de ver este tipo de contenido aunque entiendo que se ponga aquí, hubiera preferido que el hilo se quedará en noticias y cosas puntuales/excepciones como cuando dijeron que los ucranianos habían matado como a 10 rusos después de que se rindieran y después salió el vídeo que uno de los rendidos salió pegando tiros

3
cond3

Cada ruso muerto que vemos es un ruso menos violando, matando y saqueando Ucrania. Me da pena como humanos que son, pero ahora mismo son más valiosos estando muertos que vivos, y esa es la lección que se puede extraer de estos vídeos. Si se quedasen en su casa sin invadir países inocentes todos seguirían con su vida habitual 🙄 Es como ver vídeos de nazis reventados en la WWII: empatía la justa, tampoco estamos hablando de fusilar prisioneros, sino de bajas en combate.

8
Abhorash

#48242

10
kraqen

#48250 A ver, los vídeos tienen su función en la guerra, tanto para motivar al lado propio como para desmoralizar al enemigo.

Desde el lado ruso, la verdad es que le veo mucho menos fuelle. Al final del día, la posibilidad muerte en el campo de batalla es algo que acepta el soldado ucraniano que sabe que está siendo invadido, que su seguridad y propia vida desde ese momento está en juego igual que la de sus seres queridos. Mientras, el ruso medio no está defendiendo nada, a lo sumo quiere ganarse unas pelas saqueando o librarse de una condena. Mostar que no va a ser un paseo tiene bastante más efecto.

Igual que los propios rusos vienen a 'liberar' a los ucranianos (aunque esta narrativa cada vez tenga menos peso), por lo que mostrarlos destrozados tampoco va a generar la misma respuesta que en la población que sufre bombardeos, desplazamientos y el resto de salvajadas rusas pueda sentir al ver a un invasor sufriendo en sus últimos momentos.

Aunque bueno, usar vídeos de muertes tan personales (incluso con la barrera del dron) de forma tan generalizada para lanzar mensajes creo que es bastante novedoso como para usar esa cita.

Snalls
3
F

Tomar video

Astalonte

oHH no ponen un ruso con las tripas fuera...

Los Rusos:

3 1 respuesta
F

#48259 imagino que habría un himars en el tejado

espikiller

Tiran misiles completamente al tun tun es lamentable.

DarkKonum

11 1 respuesta
F
1
Srednuht

#48262 De ser cierto, menudo rush

R

con traduccion para los equidistantitos

1 respuesta
Hobbes

#48265 esa peña acaba mal de la cabeza... No por otra cosa sino por estar en el estrés de o mato o muero.

2 respuestas
R

#48266 a la mayoria le quedan secuelas ni no se tratan, si. Mi madre ahora tiene un paciente estadounidense que estuvo en que estuvo en la Legion Internacional en UKR, y toma una burrada de ansioliticos, antidepresivos, somniferos etc.

2 1 respuesta
clethaw

#48267 Que gran madre tienes, deberías estar orgulloso de ella <3

3
granaino127
4 1 respuesta
Tamabestgirl

#48266 creo que habia un muy buen documental con veteranos de vietnam, bastante impactante, la mayoria vive en un infierno durante mucho tiempo, super medicados para aguantar el PTSD, al igual que no poder dormir un carajo especialmente lo que estaban en primera linea precisamente porque cualquier ruido = enemigo