Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
B2MM

#49168 Es una lectura correcta, nadie daba un duro por ellos y han puesto en jaque al en teoría segundo mejor ejercito, la realidad siempre es buena, por suerte a mi no me escuece a diferencia de muchos de aqui.

abath666

Ya me veo a la gente haciendo con los F-16 como con los leopard y demás carros de combate. Poniendo unas expectativas altisimas de lo que Ucrania hará con ellos.
Y luego... ya vemos lo que esta pasando.

Que si, que la mayoria queremos que Ucrania le de una paliza a Rusia en esta guerra. Pero aunque Ucrania este demostrando hacer algunas cosas bien, tambien tienen cagadas. Y son Ucrania, un ejercito que no tiene nada que ver con lo que eran hace unos años. Y que se estan formando en muchas cosas de forma muy rápida. Y aunque esten demostrando lo que estan demostrando, son Ucrania.

Me guardo en marcadores esto para ver que oasa cuando usen los F-16.

4 respuestas
R

#49172 es muy probable que acabe este hilo antes de ver los F16 en accion en UKR, y lo digo literalmente

cabron

A mi siempre me gustan las opiniones de este tío, y en este caso dice que los f-16 no tienen nada que ver con una contraofensiva, sino que es el inicio de un plan a largo plazo para transicionar la fuerza aérea ucraniana completamente a material occidental

2
jmdw12

.

2 1 respuesta
Astalonte

#49155 Los paises bajos le van hacer pagar a Russia por derribarle su avion civil hace unos años

Snalls
2 2 respuestas
richmonde

#49175 Básicamente. Le metes a los F16 los misiles de largo alcance o storm shadow, y tienes un himars aéreo que va a 2000km/h+ que lanza misiles guiados a cualquier parte del frente. Los acercas lo suficiente a la linea de ataque, sueltas el misil, y directo a posiciones de defensa, el puente de Kerch, depositos de municion, astilleros en sevastopol...

Pasas a tener una lanzadera de misiles de precisión que puede mandarte un misil virtualmente a cualquier zona ocupada. Y por el alcance de dichos misiles desde un avion, me atrevería a decir hasta Moscu.

2
Kaiserlau

#49177 vaya tk mete el ultimo disparo del primer tanque en quedarse atascado/comerse la piña xd

En fin que locura.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#49179 tiene que ser a proposito, pero si lo atraviesa de lado a lado

jos8

#49172 el leopard 2 está pensando en el concepto de los 80 de estar en una posición defensiva con superioridad aérea y disparar a tanques soviéticos a máxima distancia, por eso la mayoría de ejércitos los tienen sin actualizar, porque es algo que solo vale para un caso concreto que rara vez se da.

El problema es que la gente se hizo pajas de sangre con ellos pensando que eran invulnerables y es lo contrario, los tienes que usar de apoyo al asalto a mucha distancia para evitar que los revienten.

El f16 va a ir a lanzar misiles fuera del rango de los rusos, aunque seguramente algún ignorante creerá que es El war thunder y se van a meter en dogfights.

Popino

#49155 No son demasiados aviones lo que sede países bajos? Vamos, es que no sabía ni que pudieran tener tantos para ellos mismos xD

2 respuestas
B2MM

#49182 no te creas todo lo que lees y menos si no son de cuentas oficiales, por lo que leo, 42 es el total del que dispone y aun no se sabe cuantos dara a ucrania.

Los de dinamarca se esperan para finales de año o principios del siguiente y eso si llegan, como sea como los m1 gl para ucrania.

1 respuesta
Snalls
2
Soy_ZdRaVo

#49182 #49183 están donando aviones que iban a retirar y decomisionar a cambio de recibir pequeños descuentos en futuros f-35

Se van a donar con esta fórmula unos 120 f-16 a Ucrania en los próximos años

1 1 respuesta
Tamabestgirl

#49185 una pena que nosotros sigamos con la practica de tener aviones centenarios antes de renovarlos, los hubieramos podido donar tambien

Ilirio

Bot Ruso promedio: Los Rusos salvaron Donetsk porque estaban matando a la gente y alli todos los aman y los quieren.
Propagandista Ruso mas moderado: Matamos y torturamos a todos los que se nos oponian o se atrevian a manifestarse o hablar en nuestra contra y deberiamos hacer lo mismo en toda Rusia.

3
espikiller

#49177 vaya precisión lol

Prava

#49172 lel

Un tanque no hace magia contra zonas super bien defendidas. Hay que desminar para que puedan pasar y eso requiere tiempo y estás vendido.

¿Un avión? ¿Y encima el F16 que puede operar desde cualquier carreterucha de mierda? No tiene nada que ver. Y sobre todo cuando Ukrania no ha tenido básicamente nada en el aire desde el inicio. Si lo está haciendo lo bien que lo está haciendo no teniendo en el aire más que drones... sí, tener F16 en el aire es bueno, muy bueno.

Obviamente no es tener un botón de "I win".

abath666

En fin, veo que nadie lo entendio.
Luego normal que la gente no entienda los gráficos de Yago. Y que comenten tonterias en los videos de Gmitu y este se creq que Yago dice cosas que no son. Por culpa de los que no son capaces de entender lo que dice.

1 respuesta
bicho0

Y esto por qué ?

2 respuestas
Kaiserlau

https://www.telegraph.co.uk/world-news/2023/08/21/elon-musk-starklink-internet-pulling-plug-ukraine-russia/

3 respuestas
Denian

#49191 Igual mandaron al frente como carne de cañon a los controladores aereos sin darse cuenta...

2
richmonde

#49192 A Elon le preocupan sus acciones (bolsa), y no Rusia. Si hacer eso hace bajar su valor bursatil, no lo hará. Si las hace subir, lo hará. Aunque con lo último, puede "enemistarse" con el Estado en el que opera, y siempre papá estado puede hacer apropiación de su tecnología y forzarlo a reactivar el servicio. El tema? Que haciendo lo último, se enemistará con todo dios.

1 respuesta
Kaiserlau

#49194 Lo malo es decirle a un asesino que tiene una herramienta perfecta para detener la guerra. Aka, un mapa de actividad de terminales en el frente ucraniano, e insinuar el gran valor que tiene.

Por cierto, en cuanto a motivaciones. Mira sobre lo que dice su nuevo minion patrocinado Tucker en sus programas en twitter Xhitter.

1 1 respuesta
chiptune

#49191 Avistaron algún dron cerca de alguno de los aeropuertos.

1 respuesta
richmonde

#49195 No he pasado del Paywall, y en este ordenador no me pondré bypass (mac del curro), pero me imagino cualquier mierda, y que Elon usará esta "amenaza" velada para pedir fondos a USA para su empresa. Elon Musk es Harvey Dent de Batman. Empezó como un visionario, un "heroe", pero se ha convertido en aquel villano que todos odiamos.

bicho0

#49196 están acojonados

Uriel246

La ultima vez que se puso farruco Elon con el tema de Ucrania, lo llamaron desde el gobierno y se hizo tal cacota que llegó hasta aquí la peste.

Menudo tio mas capullo, mira que mola lo que ha hecho SpaceX y incluso Tesla, pero el es un perturbado y cada vez va a peor.

1 respuesta
clethaw

Es lo que pasa cuando le das dinero y poder desde antes de nacer a alguien que sufre de Asperger. Como es millonario, todo el mundo a reirle las gracias. Si no llega a ser millonario estaría en tratamiento.

Nos curaremos en salud si nos lo quitamos de en medio, la verdad.