Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Ilirio

Segun RIA todos interceptados, lo que estamos viendo es un espejismo, pero oye que para leer esta sabia fuente de informacion tenemos que usar VPN no hay libertad de expresion para mentir libremente...xD

Por cierto creo que no se ha comentado pero Erdogan o el gobierno Turco ha filtrado a sus medios que Rusia le pidió construir fabricas de Bayraktar en Rusia xD

1
Snalls

No esta confirmado y sin pruebas, habrá que esperar a mas información ya mañana.

2 1 respuesta
Nullpointer

#5192 Era para interceptar a los misiles

2 1 respuesta
Snalls

#5193 Interceptar seguro que los han interceptado pero con la cabeza.

2
clethaw

Me parece lógico que ya que tenían que petar el puente, esperasen al momento en que llegasen refuerzos rusos por ahí.

Kaiserlau

Lo de Turkia es de enfermos mentales. Son menos fiables que un tonto con una granada en la mano.

Si hay empresas Españolas que estén metidos en el tema drones seria una buena oportunidad. El dron turco tampoco es que sea gran cosa. Seria bueno poder ofrecerle algo potente a Ucrania aunque sea a precios de fabricación. Desconozco si hay aguan empresa o consorcio nacional metido en algún proyecto gordo por el estilo.

3 respuestas
Cryoned

#5196 por cutre que sea, hacer un dron tipo bayraktar lleva años de desarrollo, más licencias, etc y luego que te acepten exportarlo.

Hay un proyecto el eurodrone que se empezó hace poco y le daban 5/8 años antes de estar operativo

1 respuesta
B

#5197 Uff, el Euromale es un proyecto de Airbus que tiene todas las papeletas para ser un mal negocio que únicamente busca alimentar a la maquinaria de Airbus, a la gente que entiende del tema, cada vez que les he escuchado hablar de él, hablan más mal que bien.

Además está muy lejos de ser barato así que llegará tarde y para otra liga.

#5196 El problema en España con los drones por lo visto reside en el limitadisimo apoyo que reciben por parte de defensa y todo el por culo que dan legalmente, además de lo caras que pueden llegar a ser las certificaciones.

Y es una pena, porque hay gente muy profesional tratando de sacar adelante cacharros que pueden ser muy interesantes, mientras que el ejército sigue tirando de cosas como el Raven, comprando Predators sin armar o metiendo pasta en el EuroMale para contentar a Airbus.

3 1 respuesta
khaxal
3
jotaesp92

#5196 Lo publique hace un tiempo en el hilo de temática militar, que aunque no sean drones como tal, tenemos a INSTALAZA que se supone va a empezar con su "munición merodeadora", aquí el hilo con más info :point_down:

(Para una empresa Española que hace las cosas "bien", hasta yo me sorprendí al ver el anuncio)

#5198 El Euromale decian que el principal problema es que pesa una barbaridad comparado con el Predator... Con menos capacidades y que cuando salga ya estará desfasado. A ver que tal sale... Yo siempre opino que es mejor desarrollar nosotros mismos y no tener que depender de otros, pero hay casos y casos, y este se parece mucho al powerpoint del FCAS. Sin entrar en los problemas que conlleva un proyecto como este en el que intervienen tantos países y con intereses tan dispares.

Se supone que el Euromale debería estar operativo en 3 años... Pero bueno, también se había dicho que el FCAS en este 2022 tendrían un prototipo hecho y nada de nada... Y claro, lo dicho antes, entran los intereses de cada país y ahí empieza la mierda:

https://galaxiamilitar.es/el-jefe-de-dassault-confirma-el-retraso-del-fcas-en-medio-de-la-disputa-por-el-reparto-de-trabajo/

2
XxandrimaxX

Como lo veis? A simple vista ninguna parte del puente ha sido derribada, ahora no se cuando de agujereada estará....

2 respuestas
richmonde

#5201 No parece que esté hecho mierda, pero claro... si esos golpes han causado daño estructural importante, a poco que un carro lo intente cruzar puede que se hunda.

Con suerte, en la siguiente andanada de HIMARS O'clock, derriban varias secciones y se acabó el puente

chiptune

#5201 Parece bastante claro que quieren dejar el puente inutilizable para vehículos pesados y artillería, pero no derribarlo.

Sin tener ni puta idea ¿puede ser que su plan sea provocar que los soldados rusos huyan a pie dejando todo el material en la ciudad?

2 respuestas
Hobbes

#5203 si, ya que puede ser operado por ellos que conocen el material. También sirve para provocar un "embolsamiento" al no poder recibir material pesado por ese puente, nada de camiones con grandes cantidades de nada...

1 respuesta
jotaesp92

#5204 Capaces son los ruskies de transportar el material a mano por el puente...

No me extrañaria ver a soldados cruzar a pata el puente, cada uno con una caja de munición.

chiptune

Pues justo tras decirlo veo esto xD

Si no es un montaje han destruido el puente.

2 respuestas
richmonde

#5206 Yo me esperaría a videos de dron, o algo más fiable. Esa imagen no la veo corresponderse para nada con el video. Pero claro, quizá hayan grabado el otro extremo del puente que no se ve en la foto

Por ahora le doy un 2 de 10 de credibilidad xD

2 1 respuesta
B

Futuros de la electricidad en UK, Alemania y Francia. Son sanciones sanas.

WinnieSirPo

Ya tienen que estar jodidos para pedirles a los turcos que si quieren construir una fábrica de drones en Rusia. Pero si… Ruzia strong!

6 1 respuesta
treetops

#5203 como calculista de estructuras que alguna vez ha diseñado pasarelas, es imposible inutilizar un puente con cohetes y afinar hasta el punto de que puente resista pero no puedan pasar máquinas pesadas, o lo tumbas por completo o lo más probable es que es aguante el paso de un tanque.

Cuando dinamitan un puente ponen explosivos en la viga principal cerca de los apoyos para que falle por cortante y caiga lo más limpiamente posible, para hundirlo a base de cohetes lanzas muchos y rezas porque algunos hagan impacto en la viga que sujeta el puente, la mayoría únicamente harán un agujero en el tablero atravesandolo y afectando más bien poco a integridad estructural del puente.

1 respuesta
richmonde

#5209 Pero con pagos en USD/Euro, o en Rublajajajajajajaja

Menudo meme.

XxandrimaxX

No entiendo, que más da que se cierre la puerta? a medida que avanza se ve lo que tapa no?

jotaesp92

Si es cierto, ha quedado bonito el puente.

1 1 respuesta
Santys

#5206 #5207 al menos en maps si que parece la orilla sur del puente

1
richmonde

#5210 viendo el video de #5213 como verías que pase un blindado, sea tanque, transporte o camion militar con armamento? Esto puede aguantar un bicho de 50+ Toneladas?

1 respuesta
treetops

#5215 por el lateral derecho diría que si, por el izquierdo los agujeros del segundo 0.16 se ve que han atravesado la parte inferior de la viga en cajón rompiéndola casi por completo por lo que tengo mis dudas de que un tanque pudiese cruzar esa zona.

WinnieSirPo

Los filipinos dicen que "no, gracias, no nos hacen falta los 16 helicopteros rusos"

chiptune

#5206 Están diciendo que esto es photoshop, la verdad es que parecía sospechoso.

1 respuesta
Snalls
WinnieSirPo

#5218 lo que pone ahí es “callado” o “silencioso” xD

3