Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
clethaw

#55489

1
Kiermel
2 1 respuesta
richmonde

#55502 Alemania esta jodida, su I+D+i en la industria militar esta atascada. No tienen nada que hacer contra los Lada con LMG montados encima.

6 1 respuesta
jos8

#55503 El mayor problema de Alemania es transformar todo ese I+D+I en contratos, cualquiera pensaría que tras casi 2 años de guerra en Ucrania y el conflicto de Israel habría más movimiento de este tipo de sistemas.

1
Divaka

Ha habido un fuerte contratiempo en el eje de Kherson. Los rusos han pillado un punto de reabastecimiento y se lo han cargado. Más de 13 vehiculos destrozados.

1 respuesta
Divaka

Un poco de información random de Martin tuitero.

En resumen, pocos avances por la dos partes. Se han alcanzado algunos objetivos estratégicos y los rusos siguen insistiendo con Avdiivka.

Ninjaedit: Disculpa señor admin, se me olvido meterlo en NSFW, gracias por editarlo.

1 2 respuestas
ArThoiD

#55506 vaya puta masacre ese ultimo video, la ostia.

2
Tamabestgirl

Según tengo entendido está la cosa en el frente chunga porque usa no le interesa ya tanto seguir apoyando la situación debido a las elecciones, a los que estáis más informados con el tema que opináis?

2 respuestas
Divaka

#55508
La propaganda rusa quiere meter exactamente esto en la mente del ciudadano medio que escucha muy de vez en cuando noticias sobre la guerra.

La realidad es que hay un pequeño lobby republicano (probablemente financiado por Rusia) que intenta obstaculizar el envío de ayudas pero el dinero y las ayudas siguen fluyendo sin parar.

1 respuesta
Kenderr

#55508 ¿Por que no les iba a interesar? Las partidas de dinero y material que envian no es que envien dinero en efectivo, sino que la mayoria es contabilizar material almacenado que se va quedando antiguo y mandarlo Ucrania y reponer comprando nuevo a su industria armamentistica.

Ellos dan salida a stock, renuevan sus almacenes, su industria esta a tope produciendo lo cual estimula su economia y encima les sale barato que rusia se estampe.

1 respuesta
Kessittown
10 1 respuesta
Tamabestgirl

#55510 según tengo entendido están con problemas de abastecimiento

#55509 no diría que sea pequeño cuando uno de los principales en contra de todo esto es Trump que tiene secuestrado al bando republicano, Trump para el bando republicano es como Sánchez al PSOE, lo ha moldeado a su gusto

1 respuesta
Kenderr

#55512 ¿EEUU? Que yo sepa no.

¿De que tienen problemas de abastecimiento?

Ucrania si, siempre lo va a tener porque nunca van a tener todo lo que necesitan. Al igual que Rusia.

1 respuesta
Izalith

#55506 Me parece durísimo ver como algunos tratan de huir de los tanques, a dia de hoy en una guerra en la que te graban hasta con drones desde el aire es imposible escapar de algo asía esconderte.

Tamabestgirl

#55513 estoy hablando de que están teniendo bastantes problemas de abastecimiento en la frontera desde hace un tiempo ya que supuestamente usa esta rebajando el grifo de ayudas por la situación electoral

2 respuestas
clethaw

#55511 Lo vi ayer pero no lo puse porque a este ya lo han matado varias veces, mejor esperar.

#55515 Quien te ha dicho eso o donde lo has leido.

Ha vencido el último paquete de ayuda que se provisiono para este fin por parte de USA. Se necesita otra vez votar la siguiente asignación. Esta puede verse algo resucida o entorpecida si gana Trumpete las elecciones pero poco más.

No nos dicen pero USA y otros paises siguen enviando ayuda por debajo. Hay sistemas y paquetes que se han visto que no estaban citados ni contabilizados en ningún envío de armas o simplemente han aparecido más sistemas de los que se habían reportado haber entregado.

La realidad es que si es un arma política pero sobre todo electoral de los demócratas en USA, pero no es un dogma, si ganan la cosa no va a cambiar mucho y se seguirán enviando y provisionando paquetes.

Kenderr

#55515 El ultimo paquete se aprobo la semana pasada.

Por mucho ruido que se haga, los republicanos tienen estrechos lazos con la industria armamentistica y el envio de material a Ucrania beneficia a esa industria.

¿Que Ucrania tenga más necesidad ahora? Puede ser, es una guerra de desgaste y el consumo de material es muy alto, pero que a ellos les falte no significa que el resto esten enviando menos, puede ser tambien de que necesiten más cantidad aun.

2 respuestas
clethaw

#55517 No se van a pegar un tiro en el pie y nada más llegar subir el paro por parar la producción.

Si encima es uno de las principales fuentes de financiación de los demócratas no? Me refiero a la industria armamentística.

1 respuesta
Kenderr

#55518 De democratas y republicanos.

Un ejemplo, es el proyecto del f-35

5 1 respuesta
jos8

#55517 Este es el punto más importante, la pela es la pela y nadie se va a poner en contra de la industria militar americana...

Dentro de lo vendido y agente ruso que pueda ser Trump, fue el que aceptó la venta de javelins a Ucrania porque las encuestas decían que era una medida positiva, algo que luego usaron como defensa ante las acusaciones de bloquear la transferencia de equipamiento militar a Ucrania como "veis, no somos tan malos".
Y en general el sector más gorrito de plata de los republicanos se dio una ostia muy gorda en las elecciones del 2022, mientras que el republicano más "clásico" si que está a favor de apoyar a Ucrania aunque aprovechen la situación para aprobar otras cosas que no quieren los demócratas como aumentar la financiación de las frontera con Méjico.

2
clethaw

#55519 La llevan clara si piensan que algún político americano meterá mano y tijera ahí.

Hobbes

#55505 coño, por una vez atacan objetivos militares.

1 respuesta
clethaw

3 al año

El aftermath de la raid ucraniana a Crimea

rusillo-

#55479 Y es algo que ya están haciendo los republicanos desde la oposición, miedo da pensar a que nivel lo harían desde el gobierno.

La situación política actual de Estados Unidos, en un momento tan crítico para occidente, da bastante miedo, porque por un lado, los republicanos se han vuelto locos y han convertido a un populista traidor en su diva y por el otro los demócratas dependen de un señor que no está para pensar en mandatos a largo plazo.

Y no sé si me he perdido algo, pero se supone que la alternativa a ViejoUs es la Kamela Harris esa xD.

notBKD

Como si en EEUU los partidos politicos importasen XD

2
B2MM

#55522 A veces pienso que los pro ucranianos creéis que ucrania no tiene perdidas, que solo las tiene rusia, menuda burbuja me lleváis.

2 respuestas
E3-NeOz

#55526 cualquier persona normal asume que perdidas hay en los 2 bandos . Solo los prorrusos como tu dan mas valor a los que atacan antes que a los que se defienden de una invasion

3 1 respuesta
B2MM

#55527 Ojalá fuésemos normales aquí.

Soy_ZdRaVo

#55526 claro que tienen pérdidas. La cosa es que si Rusia fuera una décima parte de lo que prometía debería haber ganado hace mucho.

Así que se celebra que un régimen dictatorial que huele a cerrao y que se dedicaba a amenazar nuestra forma de vivir se autodestruya

22 1 respuesta
B2MM

#55529 Dale la vuelta al casete, lo mismo hay algo nuevo en vuestro discurso.

1 respuesta