Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
B2MM

#55557 De occidente lo entiendo pero de ucrania porque? Porque los estamos financiando para que jodan a uno de los cabecillas del bloque anti occidental?

Ucrania como país es la misma mierda que Rusia, ultra corruptos, misóginos, homófobos con toques racistas… ya tenemos países así dentro de la UE no nos hace falta meter a otro.

3 respuestas
Tk7

#55561 aunque fuera cierto, que habría que ver como de "misóginos, corruptos, homófobos, racistas..." son en comparación con el resto de paises Eso no da ningún derecho a Rusia ni a nadie a invadir un país por tus cojones morenos. Encima Rusia, que mas le valdría estarse calladita.

#55550 todo ese conflicto fue iniciado por Rusia, moviendo a gente pro rusa y quitando al resto, como ha echo Rusia ahora con los niños. Y como hace en el resto de paises como en España financiando movimientos radicales o independentistas.

PD: me gustaría coger una habitación de tu casa para mi o un garaje que tengas en propiedad y si no nos peleamos, pero estoy seguro que me lo entregaras para evitar un conflicto (yo soy Rusia).

jos8

#55561 Antes de esta guerra, Rusia se metió en Crimea, antes de Crimea se metió en Osetia, antes de Osetia se metió en Chechenia 2 veces... y dudo muchísimo que la situación haya mejorado en esas regiones, solo tienes que ver Chechenia que tras 2X años de la "liberación" es la región más pobre de Rusia dirigida por un señor de la guerra.

Por lo que no, estar bajo la influencia rusa me parece negativo para el desarrollo de una región periférica, sobre todo cuando Rusia te destroza el país y va a requerir una burrada de pasta reconstruirlo.

Y si luego nos metemos con la gente que abiertamente apoya a Rusia con material militar...

  • Corea del norte, no tienen nada de comer, la munición que envían es mala incluso para los estándares rusos, pero encantados de atacar una isla desmilitarizada de Corea del sur.
  • Irán apoyando cualquier yihadismo radical autodestructivo.
7
Hobbes

#55561 también era así Estonia, Letonia y Lituania. Si quieres tu casa limpia, empieza por los alrededores.

clethaw

Parecéis nuevos xdd...

El que sigue la consigue Sir GodofredoPowerCuboDeriusDeliusValiarAnFFF

3
Skiz

Rusia quería proteger a la etnia rusa en Ucrania, por eso lo primero que hizo fue bombardear Kharkiv, zona de mayoría étnica rusa.

13
sharker

A mi lo que mas gracia me hace de este hilo es cuando banean a los botardos por desperdigar desinformacion (que siguen mas o menos las mismas tacticas) y luego de repente te sale una cuenta nueva totalmente en el hilo preguntando de manera inocente “oye que opinais de que cada vez se apoye menos a la causa ucraniana” en plan “oye chicos mirad que opinais de esto que va chungo” y luego a la minima que se les contesta con algo en plan “donde has leido eso” te saltan con la misma cantinela de siempre pro-rusa.

Yo creo que esto es cosa de las granjas esas que tienen en Rusia para desperdigar desinformacion (ya manipularon el Brexit y polarizan multiples naciones con exito), me parece brutal. Y que haya usuarios reales que apoyan la causa rusa y estas practicas de manipular a las masas me parece ya de pelicula.

3 4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#55567 han creado un sistema de creación de contenido conspiracionosta/alternativo que hace que siempre tengan a algún tío desinformado (que se cree informado) defendiendo posturas que les favorecen.

En control de narrativas son reyes

clethaw

#55567 Lo peor de todo es que encima son tan tontos que ni cobran.

Me explico, aquí hay dos clases de desechos; los que simplemente son fans de conspiranoias y además no les cae bien el tío Sam (pero si otros genocidas).

Los otros son los inofensivos de siempre que sólo les gusta hacer rabiar a la gente. Independientemente de su opinión sobre la materia.

Los segundos son ecosistema típico de foros de internet. Los primeros son tontos útiles con el cerebro lobotomizado, con claros síntomas de DunningKruger avanzado.

Marmoth

Han vuelto los cansinos en forma de chapa, que pereza de gente macho.

Se sabe algo de Gerasimov?

wizar5

#55567 respecto a esto, recuerdo a en el Stream de Jordi llatzer, que está un poco cansado de eso y senoes ve a leguas quienes son los bots rusos. Que a veces está tratando temas ajenos a Rusia y como quien no quiere la cosa, empiezan dos a discutir sobre rusia, y siempre acaba convencido de que Rusia tiene la razón y va todo viento en popa, y no le ha pasado solamente una vez esa dinámica

Kenderr

Sois unos sadicos. Todo se solucionaria si se le diera a Rusia todo lo que quiera cuando lo pida.

Asi no habria guerra.

5
Tamabestgirl

#55567 me estás llamando botardo por hacer precisamente la pregunta esa? Y precisamente no hago la pregunta con ninguna intención que tú te creas, cuando llevo siendo parte del hilo desde que estuvimos en su momento hablando de ello en el de guerra fría y se creo uno por la cantidad de movilización que hizo rusia en la frontera

Que me parece perfecto que tengas la escopeta cargada pero atacar a otros por preguntas así me parece una gilipollez, y más cuando tienes al gobierno de America dando volteretas en cuanto a opiniones para tratar de pillar votos y uno de los que tiene mayores probabilidades de ser presidente suelta tonterías estilo "conmigo no habria guerra porque llamaria a zelensky y Putin para hacer la paz y si toca ceder territorio es lo que hay" es normal que gente que no esté tan informada últimamente respecto al tema se pregunte como esta yendo la cosa

1 respuesta
Kaiserlau

Pues esta semana he terminado de ver el documental Russia 1985-1999: TraumaZone, ha sido literalmente como ver una depresión por capítulos. No cuenta nada nuevo, pero el estilo de grabaciones de cada año con el escueto texto, mientras ves pasar las barbaridades te dejan en la mierda.

Down The Rabbit Shit Hole de manual

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#55574 donde se puede ver?

1 1 respuesta
Kaiserlau

#55575 youtube están los 7 capitulos

7 1 respuesta
clethaw

#55576 ty bro <3

5
sharker

#55573 será casualidad entonces.

Tiene que doler ver como sigue llegando la ayuda a Ucrania, y como Rusia hace el ridículo en el mar Negro

1 respuesta
Tamabestgirl

#55578 a mi no me duele en absoluto, pero veo que a ti te duele bastante que algunos hagan preguntas de como va el tema

1
Snalls
1
clethaw

Pero era el malvado occidente el que se iba a congelar de frío xddddd

La que está liando Rumania

22 1 respuesta
chiptune
20
Erterlo

#55581 Me parece que te has comido buenas fakes, si realmente hubiese un problema con la calefacción habría miles de reportes. Lo normal en la Rusia profunda es que no funcione nada y no creo que sean tan tontos como para hacer un fuego y no calentarse con él.

Lo de Rumania, hay una nota que dice que esa autopista estaba proyectada desde 2013.

2 respuestas
clethaw

#55583 No, hay muchas mas fotos, vídeos y testimonios del tema en Rusia.

Da igual cuando estuviese proyectada, el impacto de esa ruta logistica para Ucrania es muy grande y próximo en el tiempo. De hecho aceleraron su construcción exponencialmente, como puedes ver en la acumulación de maquinaria, por ejemplo.

jos8

#55583 Hace unos meses salía una noticia rusa de como una fabrica de bollería se había pasado a fabricar drones, y los veías sacar pecho sin pensar que la demanda de pan no va a desaparecer.

En plena economía de guerra, lo militar es un valor seguro mientras que la población pierde poder adquisitivo. Por lo que es normal que una fábrica de tuberías/calefacción/etc que deben usar bastante fundición y maquinaria pesada tenga muchas posibilidades de ser reconvertida en municiones/cañones/etc.

Pero el año pasado también pasó algo similar, habían muchos manitas y fontaneros que habían sido llamados al frente y nadie había cubierto sus puestos.

En cuanto a la autovía, es lo típico, no es importante hasta que Europa te mete prisa(y pasta) para que la completes.

2
Kaiserlau

Estado de la electrónica sovietica Rusa en 2023.

Snalls
alblanesjr

La electronica rusa es una mierda, comparada con EEUU, China etc... pero ojala mi pais, España, tuviera una industria militar que permitiera sacar sus propios carros de combate, fusiles de asalto, aviones etc..y no depender de licencias y diseños extranjeros. Es triste ver como lo que teniamos lo echamos a perder y lo vendimos a empresas extranjeras. De las pocas cosas que nos podemos salvar es en lo enfocado al mar.

Bueno ya podeis meterme mierda, llamarme proruso, que si la OTAN es mel de romer y demas cosas.

1 6 respuestas
FlameThrower

#55588 Lo que no tienes es mucha idea. Las empresas españolas siguen desarrollando tecnología militar en consorcios internacionales, incluso para el DoD americano, pero eh hay que ir con el rollo catastrofista que es lo que está de moda.

14
Tamabestgirl

No siempre es lo mejor producir por tu propia mano, el sobrecoste no vale la pena para nada especialmente en países segunmundistas como España que no tiene el material a mano para ello aunque tuviera la mano de obra