Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
R

Pero si es que Rusia no quiere atacar nada, si empieza a invadir Europa (como dicen xd) la revientan en dos días. El tema es que la OTAN lleva expandiéndose durante décadas y está intentando expandirse a países que son frontera con Rusia. Desde su fundación en los 50 o por ahí, la OTAN se ha expandido mas de 5 veces, Rusia no puede dejar que la OTAN les coma.

A mi me da ternura leer comentarios que afirman que Putin es un dictador imperialista que quiere invadir Europa, la verdad.

3 respuestas
Kenderr

#57301 Si, la OTAN se expande, pero su mejor comercial es Rusia.

2 2 respuestas
markath

#57301 Rusia no quiere atacar nada o invadir Europa.

Al mismo tiempo Rusia ataca e invade Ucrania (país europeo). Es la rusia de schrodinger.

Pero el problema es la OTAN, organización supranacional cuyos miembros se adhieren voluntariamente.

Menudo meme.

1 1 respuesta
R

#57302 Europa no pinta nada en la OTAN, pintan EEUU y RU.

#57303 Simplificar el conflicto que se está produciendo a "Rusia invade Ucrania"... Si, claro.

2 respuestas
Kenderr

#57304 ¿Y que tiene que ver con lo que he dicho?

1 respuesta
R

#57305 Ah, pues he interpretado otra cosa con tu post #57302

1 respuesta
markath

#57304 Es verdad Rusia no ha invadido Ucrania.

Me has abierto los ojos camarada.

3 1 respuesta
R

#57307 Que no, que yo no niego que Rusia haya invadido Ucrania. Es que en ningún momento he negado eso.

Kenderr

#57306 Pues entonces te lo explico sencillito.

La OTAN crece porque el abusón del barrio va dando por culo a los paises de su frontera. Entonces si no quieres hombrecillos verdes, mercenarios, un grupo rebelde armado provocando una guerra civil. Pues te unes a un grupo que te defienda.

11
Xetroz

#57301 sabe que pasa con los argumentos tuyos o los del otro user, que en vuestra cabeza suenan espectaculares pero en la realidad obviais un pequeño detalle y es que esos países limítrofes que están colindando con rusia no se unen a la OTAN obligados a punta de pistola, sino que lo hacen voluntariamente porque tienen que decidir entre unirse a la OTAN o vivir bajo el riesgo de ser invadido por rusia (como ha ocurrido con ucrania) o de ser extorsionados por la misma.

Yo sé que las vidas de esos países os da exactamente igual, pero evidentemente utilizan la lógica y eligen el lugar donde van a estar más seguros.

Pero bueno cualquiera que os lea se pensaría que la OTAN va invadiendo países para que formen parte de ella a la fuerza xD

5 1 respuesta
S

Quitando los argumentos sin sentidos Nafo.

Es bastante sencillo Rusia no atacado a ningun pais OTAN , ni Ucrania es de la OTAN, si la OTAN es la que se quiere meter de lleno atacando a Rusia en el terreno esta en su libertad de hacerlo, pero que no venga con esa propaganda ridicula haciendose los buenos, que es Rusia la mala que quiere atacarlos, es bastante sencillo de ver.

Rusia ha tenido los suficientes motivos de la OTAN para escalar y ponerse al mismo nivel de ellos, armando milicias y ejercito en oriente para que ataquen bases y buques gringos, son los unicos que de verdad esta evitando una confrontacion y es una realidad.

1 respuesta
Cr3ative

#57311 Rusia ha entrado en Ucrania con la escusa de sentirse amenazados por el acercamiento de esta y la OTAN. Por esa regla de tres, la OTAN podría meterse en ucrania por sentirse amenazada por Rusia

1 2 respuestas
jos8

Propongo la regla de hacer un bingo de escusas trilladas, y cuando canten línea se comen un mes en la nevera.

Aburre muchísimo que llegue el enésimo librepensador a contarnos que la OTAN es mala porque se le unen.

4
R

#57310 Ese detalle ya se tiene en cuenta, yo no he negado que Rusia haya invadido Ucrania. Yo lo que digo es que si Rusia ataca un país, es por algún motivo, no por una deriva imperialista de su dictador, es que me descojono. ¿Quieres que Rusia se quede sentada mirando mientras la OTAN se hace con todo el control en Europa, desde España hasta ucrania, y encima violando todos los acuerdos firmados entre la OTAN y la extinta URSS?

#57312 Si, si ese es el problema, que se monte la mundial. Lo que tengo muy claro es que a cierto sector de los EEUU le vendría muy bien.

Pitufooscuro

#57312 Escusa tendrían, está más que demostrado que están detrás de partidos extremistas en occidente, podrían invadir rusia alegando que intentan manipular el sistema de gobierno occidental.

abath666

Rusia ataca Ucrania. Suecia y Finlandia se meten en la OTAN a raiz de esto.
LA OTAN SE EXPANDE! RUSIA SE SIENTE AMENAZADA!

Francia dice de meter soldados en Ucrania. No dicen a atacar a nadie. Solo a disuadir a Rusia. Si tocan a soldados franceses Francia se defendera.

LA OTAN QUIERE ENTRAR EN UCRANIA A ATACAR A RUSIA!!!

3
R

Es que habláis de Ucrania pero nadie menciona los bombardeos que ha sufrido la población del Dombás durante casi diez años, bombardeos que están reseñados en las actas de la organización de cooperación y seguridad europea. Nadie menciona eso. No se qué país estaría detrás de esos bombardeos en la región mas oriental de Ucrania, que hace frontera con Rusia, no, no se me ocurre ningún país.

Lo mas maravilloso es ver a los zurdos haciendo piruetas para justificar el golpe del Dombás en 2014, donde la extrema derecha (pero la de verdad, no VOX) lio la de dios en Ucrania. Tampoco se que país se vio beneficiado por ese golpe.

2 respuestas
B2MM

Cómo se nota la falta de papa usa, unos meses sin que fluyan los $$$ y el tinglado se empieza a caer.

Lo de los gabachos es mofa, como he leído por algún comentario, están picados porque los rusos les tocaron los cojones por África y si es verdad lo de scholz algún francés ha muerto en Ucrania, al final no es tan propaganda esto.

La verdad que estos últimos días está siendo un sin sentido las declaraciones.

PD: madre mía el baños jajaja

ferayear

Nuestro señor bushmaster

1
Abhorash

#57317 El día de la marmota.

7
abath666

Los nazis de los ucranianos.
La expansión de la OTAN.
Los bombardeos a Crimea.

Pitufooscuro

#57317 yyy vuelta a la propaganda desmentida a ver si a base de repetición se vuelve verdad.

ferayear

Pedro baños está todo jodido por su discusión con el Eurodiputado. Vaya puto victimista XD "Por defenderte a tí, por defender a España" Defendiendo a los hijos de puta que apoyaron el proces y propusieron mandar tropas para comenzar una guerra civil.

2 2 respuestas
c0b4c

#57293 es un comentario que escribiria yo en tono ironico.

R

Ucrania: "La necesidad de rotar a las tropas exhaustas para sacarlas de los combates se topa con una creciente escasez de mano de obra. Las fuerzas armadas de Ucrania necesitan más combatientes; el Estado Mayor del país solicitó que se movilizara medio millón de soldados más para reforzar el ejército que ya cuenta con 1,1 millones de efectivos, explicó el presidente Volodímir Zelenski durante una conferencia de prensa el 19 de diciembre".

El otro día sale Zelenski y dice que hay 31.000 muertos (echad que habrá 100.00 heridos), si tienes un ejército de 1,1 millones ¿de verdad hace falta crear una ley de movilización? Zelenski nos está metiendo una bola del copón, o hay mas de 31.000 muertos o no tiene un ejército de 1,1 millones.

https://www.elmundo.es/internacional/2024/01/31/65b9fe50fc6c83f0068b45a0.html

3 respuestas
Abhorash

#57323 Estaría guapa algún tipo de campaña para moverlo y que se le quite de la reserva.

1 respuesta
Pitufooscuro

#57325 si tiene sentido, tienes que proteger la frontera con bielorusia, la frontera con transnistria, toda la frontera con rusia, vamos que hay mucho territorio por cubrir, por no hablar que el pais agresor te gana en población.

1 respuesta
Tritoman

#57293 rusia ha evitado la escalada? xD

R

#57327 Hombre, es evidente que hay varios frentes abiertos, pero los ha habido desde el inicio de la guerra, solo que habrán cobrado mas o menos protagonismo en función de como ha ido avanzando la guerra.

Lo que me sorprende es que se promueva un proyecto de ley así, teniendo un ejército de 1,1 millones con solamente 31k muertos.

"El nuevo proyecto de ley reduce el número de categorías de varones exentos de la movilización e introduce a los funcionarios públicos y a los miembros de los órganos de seguridad entre quienes pueden ser reclutados de manera obligatoria"

Si, este proyecto de ley es de un país que va ganando la guerra.

abath666

#57325 El día que te enteres que de esos 1,1 millones la mayoria no está en primera fila. Ni en tareas defensivas del resto de frontera con rusia y bielorusia. Igual hasta lo flipas.

1 respuesta