Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
cond3

#62218 se ven exhaustos, pero lo que está haciendo esta gente es increíble.

Mr-Carradine

#62216 Tengo entendido que el Kremlin lleva décadas invirtiendo recursos en la rusificación de Kaliningrado, ya que es un territorio muy importante a nivel geo-estratégico. Al bando pro-ucraniano puede interesarle reforzar el relato de que se están distanciando de Rusia, pero me parece que es un territorio que tienen bien atado porque se han preocupado, diría que ya desde la URRSS, en eliminar su identidad europea y germánica. Por mucho que cuatro gatos salgan con las banderas.

2 1 respuesta
Snalls

Los medios de propaganda están empezando a paniquear.

PD1: La rubloneta se a puesto en marcha, parece que esta en marcha una campaña de Vatniks usando videos viejos 2022-2023 de limpieza de trincheras por parte de Ucrania agenciándoselos como Rusos. Ya sabemos que siempre que inician una campaña propagandística nueva es que algo malo esta pasando o esta apunto de pasar para Rusia.

PD2: Zaporiyia Calienta que sales.

6
Angeliuz

#62222 vaya, me sorprende que aún queden alemanes, es que Konisberg es un robo bastante vergonzoso, pero que los propios alemanes facilitaron al realizar un éxodo absurdo cuando llegó el frente.

1 respuesta
Hobbes

#62224 ¿y que piensas de la suerte de corrieron los que quedaron allí? Ya te lo digo yo, si a Letonia le sacaron el 10% de la población en una noche, en ese territorio no quedó nadie de antes.

Y como república independiente no tiene sentido, tiene más sentido como condominio territorial, ya que como decía otros usuarios, es un territorio histórico importante para Alemania, para Polonia y para Letonia.

En cuanto al tema de milicias en territorio Ruso, también es un territorio pequeño, cuando las cosas se amplíen, veremos si es así.

jos8

Siendo como es Rusia de purgar/desplazar a la población local para que no puedan haber reclamaciones históricas, y en especial un territorio que va a tener "demasiado contacto" con occidente... No creo que quede demasiada gente nativa, aunque seguramente la población local se apunta a largarse de rusia y dejar de ser unos parias.

clethaw

Parece que esta noche otra columna rusa fue borrada del mapa con HIMARS. Más info para confirmar o desmentir en las próximas horas.

7 1 respuesta
Czhincksx

¿Hay un mapa por ahí de por donde está entrando Ucrania a Rusia y qué territorio ocupado tiene Rusia de Ucrania?

2 respuestas
Hobbes

#62228 No será el mejor, pero es el más sencillo:
https://liveuamap.com/

2 1 respuesta
jmdw12

.

1 1 respuesta
Czhincksx

#62229 gracias. Ya veo. Es una zona que no tiene nada que ver con los territorios ucranianos ocupados por Rusia.

Manorothh

#62227 Me encanta el olor a bolitas de tungsteno por la mañana, huele como a... victoria

1
Hobbes

#62230 Si, la diferencia es que los pueblos capturados por Ucrania, pues están casi enteros, algún tiro en alguna pared, pero nada más, los que captura Rusia, son yermos.

3
Mr-Carradine

¿Qué hipótesis hay sobre la entrada de Ucrania en territorio ruso? A un nivel estratégico, digo. ¿Buscan relajar la presión sobre los frentes principales obligando a Rusia a desplazar efectivos, tomar territorio enemigo para tener más fuerza en negociaciones o cómo? A priori me resulta que una invasión de territorio ruso por parte de Ucrania no puede tener mucho recorrido. Ahora queda ver si ambos bandos pueden permitirse un nuevo frente.

Edit. Ahora leo lo de #62220 Muy interesante

1 respuesta
Kenderr

#62234

-El cambio de territorio es mayor que en una ofensiva por los frentes actuales. Invirtiendo menos recursos y perdiendo menos tropas ganas más territorio y obligas a al enemigo a desviar recursos del frente. En vez de estampar y palmar 10k vatniks en tomar un pueblo random del donbass como hace rusia, gastas menos tropas y tomas decenas de kilometros.

-Dañas las cadenas de logistica del enemigo que depende mucho de las vias de tren.

-A nivel de prestigio es un golpe durisimo para la segunda potencia mundial militar que Ucrania entre asi de facil.

-Mejor situación en una futura negociación de paz.

6
Snalls

Os imaginais? :rofl:

1
WinnieSirPo

Habeis oido lo del TU22 caido?

xD

6 2 respuestas
Rivendel

#62237 no ganan para disgustos....

Luthenis
4 2 respuestas
YokeseS

#62239 Todo son risas hasta que mandas a morir a tus hijos al campo de batalla. A mi que haya una guerra en Europa no me hace ni puñetera gracia. Una mala decision que implique a los paises de la OTAN y ya la tenemos liada.

4 respuestas
Hobbes

#62239 bien elegida la canción, ya que la macarena va de cómo le hacen una doble penetracion a la chica...

Contractor

Echadle un ojo a donde está Korenevo…

3 respuestas
Hades13

#62242 He mirado el mapa y lo que veo es una ciudad grande de narices.

Salvo que no haya rusos no les veo entrando.

1 respuesta
Hobbes

#62243 Es un pueblo de 5000 habitantes, mi pueblo en Almería es más grande que eso. El tema está en cómo siguen avanzando y tomando localidades.

1 respuesta
Hades13

#62244 No tiene mucha población porque son todo casas, no edificios. En extensión es enorme (e incluso con pueblos al lado).

A más extensión, más calles.

Que no digo que no vayan a entrar. Digo que me parece enorme.
Pero a saber la que tienen montada ahí.

2 respuestas
abath666

Parece que los rusos siguen donandoles tanques a los ucranianos.

2
Contractor

#62245

1
paladyr

#62242 No es lo mismo Korenevo que Korotnevo por si a alguien le manda para allá al buscar :rofl:

jmdw12

.

1
Manorothh

#62245 Ya han publicado videos dentro en la parte SE, tiene un nudo ferroviario de gran importancia, llevan días acumulando material para entrar. Se viene