Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Erterlo

#63269 También parece decir que en 5 años, quizás él ya no esté por este mundo.

1
R

#63269 El faro de occidente, la tercera Roma xD.

Prohíben los movimientos lgtbi por extremistas, prohíben hablar de no tener hijos y ahora lo de los censos xD.

1 respuesta
WinnieSirPo

#63272 en realidad no prohíbe, te mete a la cárcel por ello unos 10 años mínimo. A la que hacía fotos en los supermercados comparando precios para decir que el gobierno miente la han metido 7 años a una cárcel sumamente restrictiva (vamos que la van a violar durante estos 7 años).

1 respuesta
abath666

Pues ahora los ucranianos van a tener Vamtac de la española Urovesa.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/5016263/espana-confirma-envio-vehiculos-vamtac-urovesa-ucrania

4 1 respuesta
R

#63273 Ya me joderia vivir ahí.

r2d2rigo

#63274 dragonite_España.gif

4
Lexor

Que preciosidad

3
zeTman

Ostia se comienza a calentar más la cosa si terminan haciendo esto

1
Pitufooscuro

Cuántas mandarinas valdrá un lada? Yo digo tres, aunque puede bajar a dos dependiendo de lo frescas que estén.

1
Kaiserlau
14
clethaw

Unlucko maluko

1 2 respuestas
jmdw12

#63281 wtf le quería levantar a la novia o algo?

Hades13

#63281 Joder qué mal rollo. No me gustaría ser el que derriba a su compañero. Ese no vuelve a ser él mismo :/

No creo que salgan más detalles del accidente pero me tiene super intrigado por que puede ocurrir algo así.
No hablamos de alguien cruzándose en una línea de tiro a campo abierto. Hablamos de un caza derribando a otro.

1 respuesta
abath666

Me imagino que no les funcionó el identificador amigo-enemigo.
En reddit han puesto el video de como cae el avión derribado.
https://www.reddit.com/r/ukraine/s/gvDkRRduBP

1 respuesta
Hobbes

#63284 o lo jammearon.

jmdw12

De reddit

Some people think its a Sukhoi S-70 Okhotnik-B - a Russian stealth heavy unmanned combat aerial vehicle (UCAV). It is known that only two of these were built.

Pic of one https://imgur.com/iMYEXCI

Update update:

A brief description of the entire incident with the crash of the Russian aircraft in one post:

About two hours ago, reports began to appear in both Ukrainian and Russian sources about the downing of an aircraft in the Konstantynivka area, Donetsk front.

Almost immediately after this, in a short time, a number of photos and videos from the site of the wreckage followed. According to the published material, it became clear that this was a Russian aircraft that crashed on territory controlled by Ukraine.

However, at first, an erroneous conclusion was made that the wreckage belonged to a Su-25. A small detail that some immediately noticed was an atypical camouflage pattern that had not previously been seen on Russian Su-25s.

Then followed the publication of a number of videos by various sources showing that the aircraft was shot down by friendly Russian fire from another aircraft, as well as videos of the wreckage falling to the ground. The shape of the falling wreckage did not match the shape of the Su-25 fuselage.

As a result, with the publication of even more material and clearer photos of the wreckage, it was finally established that the downed aircraft was a Russian Sukhoi S-70 Okhotnik-B stealth heavy unmanned combat aerial vehicle (UCAV).

2 1 respuesta
aLeoLo

Hasta donde se, el su25 es un avion de apoyo a suelo, tipo cas (el equivalente al a10 usano) no tiene radar. Puede usar misiles aire aire, pero de guia infrarroja, corto alcance, y para ello hay que centrar en la reticula la fuente de calor, estando en modo aire aire, suena un pitido y lanzas misil.

La version su25t tiene una pantalla para ver de noche con una camara , pero de esos se hicieron muy muy pocos. Y la idea sigue siendo, localizar objetivos en el suelo.

1 respuesta
abath666

#63287 Se cree que el avión derribado es un Su 25. Aunque si ves el comentario de #63286 puede ser un UCAV concretamente el Sukhoi S-70 Okhotnik-B.

Pero no se sabe que avión es el que realiza el disparo. Y ese si seria al que le fallase el identificador amigo-enemigo.
Creo que de poco sirve lo que comentas del Su25. Ya que el que debe tener claro a quien va a disparar es el que realiza el disparo.

No se si me explico.

2 respuestas
jos8

#63288 Siendo un dron tan nuevo y poco testeado, me da que se les colgó y viendo que iba en dirección ucraniana y que no creo que quieran que caigan en manos de la OTAN, lo derribaron.

De hecho, los restos caen en territorio Ucraniano, por lo que estaban muy cerca de que el caza de apoyo/vigilancia se tuviera que dar media vuelta por miedo a ser derribado.

1
Ilirio

Al final es un dron S70 bastante peor a que fuese un SU25 la verdad por mucho que pudieran haber perdido un piloto por lo menos no es un dron experimental de supuestamente ultima tecnologia rusa xD. Dicen que perdieron el control y lo derribaron pero a saber. Aun asi no impidieron que cayese en territorio Ucraniano xD

1 1 respuesta
aLeoLo

Entiendo. Pero para una vez en mi vida que podia amortizar las horas de tutoriales en el dcs.. tenia que soltarlo jjjiji

1
Santys

El buen copium ruso

Very interesting that the Russians now feel comfortable enough to begin utilizing this system over Ukraine.

Ultracopium

2 respuestas
Gamito

#63292 comodos porque ya no les quedaran chatarras

1
pIJAS

#63292 jajajaja esa es la fuente fiable que utilizan los incels del otro hilo de vídeos de la invasión

1 respuesta
Hades13

#63290 A nivel económico y estratégico estoy seguro que les ha jodido más que si fuera un SU.
Pero yo que sé. A mí me alivia saber que hay por ahí un tío que no se ha cargado sin querer a un compañero.
Llevo desde que lo vi pensando en ello.
Curioso cómo me “afecta” más algo así que las barbaridades que se ven día a día. O igual me ha pillado sensible.

Soy_ZdRaVo

Lo más noticiable es que por fin se confirma que los su-57 vuelan

#63294 a este le doxxearon y era un enfermero bosnio obseso

1 1 respuesta
pIJAS
#63296Soy_ZdRaVo:

a este le doxxearon y era un enfermero bosnio obseso

Este era el que era médico ? o es otro que iba vestido de celador

1 respuesta
Pitufooscuro
3 2 respuestas
R

#63298 Lo siguiente será aceptar el pago en cryptomonedas de Dalas.

1 respuesta
cond3

#63298 de chiste XD putos rusos, acumulando stock de mandarinas para el invierno se van a cargar el dólar.

1 respuesta