Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Prava

#64560 ¿En castellano llano? No entiendo cómo guías un dron con fibra óptica si el dron no lleva cable alguno?

2 respuestas
clethaw

#64559 Drones que evaden la gran parte de contramedidas electrónicas y mantienen una calidad de imagen de alta resolución de manera constante.

#64561 El dron lleva un cable de fibra óptica en todo momento, tiene muchísimo carrete pero obviamente finito.

1 respuesta
abath666

#64561 Nunca has visto cuando se usaban misiles guiados por un cable?
Pues lo mismo con un dron.

1 3 respuestas
Prava

#64562 #64563 pero el dron que lleva la fibra óptica es el que ataca o es el que está sobrevolando para captar los objetivos y pasando esa info?

3 respuestas
clethaw

#64563 Exacto, es igual que el de los ATGM guiados por cable.

#64564 El de ataque mayoritariamente porque es en la aproximación final cuando pierden el enlace de video o el control, pero podría usarse en muchos casos.

3
jos8

#64564 piensa que es el caso de de una zona con contramedidas electrónicas, si usas un dron con cable para destruir el sistema, podrás usar drones normales para seguir atacando.

1
Kaiserlau

#64564 El primero es un dron de reconocimiento normal. El de fibra óptica es que lleva el pepo. Los usan sobre todo contra objetivos fijos que llevan un montón de inhibidores (los rusos lleva toda la guerra haciendo lo mismo, meten un tanque hasta donde pueden, y se ponen a disparar contra edificios y todo lo que sobresalga del suelo, es así como revientan pueblos. En Marinka se pararon meses haciendo eso.

Básicamente la versión por cable de un dron como lo es un TOW, pero mucho mas barato, lento y menos potente obviamente pero a la par mucho mas asimétrico si peta un tanque. Seguramente el cable de fibra sea mas caro que todo el dron xd.

1
Pelunarez

#64535 imagínate ser un norcoreano en mitad del conflicto Ucrania-Rusia.

Imagínate venir de un país donde te ejecutan si tienes el más mínimo comportamiento sospechoso en contra del régimen.
Un país en el que todo gira en torno al líder supremo, las ciudades apenas están pobladas, hay hambre bíblica y lo más cercano a la tecnología que has visto es una polea simple para sacar agua del pozo.

Imagina... que de repente empiezas a ver misiles hipersónicos, cazas de combate y tanques.
Imagina que ves unos artefactos voladores pequeños, que sueltan bombas que eliminan a escuadrones enteros o a un tanque con su equipo dentro.
Imagina que ves todo ese armamento de última generación antes de que tu caja torácica se abra y expulse pulmones corazón y por debajo tus tripas salgan volando, y habías llegado a esa tierra helada pensando que un tractor de 1960 era ya algo solo digno de El Líder y no había nada por encima. Vaya putísimo terror.

La única analogía que se me ocurre es que nosotros fuésemos abducidos por alienígenas y viésemos lo que solo Asimov o Dick o Herbert han plasmado en sus ficciones más locas.

Para esos norcoreanos lo que están viendo debe de ser lo más parecido a un viaje a la civilización X93 de la estrella Alfa Centauri B para nosotros.

13
Abhorash

32
Pelunarez

#64547 ¿pero por qué razón te alegras de muertos en una guerra (sean del bando que sean) y te parece correcto el avance ruso sobre territorio soberano?

Es una pregunta sincera.

1 respuesta
alhaurino

#64570 No me alegro, sin embargo si repasas algunas páginas atrás verás que si hay usuarios que se alegran de las muertes rusas y norcoreanas. En cuanto a responderte con sinceridad, lo haría gustosamente pero aún haciéndolo con todas las buenas palabras del mundo sería volver a empezar a leer los comentarios de insultos de otros usuarios que ya han sido moderados evidentemente con toda la razón.

3 respuestas
Pelunarez
#64571alhaurino:

No me alegro,

Ya veo

#64547alhaurino:

Rusia avanza :smiley:

12
E3-NeOz

#64571 que no te alegras?

#64547alhaurino:

Pues nada, sigamos.

Un ataque ruso con misiles balísticos en Kiev deja un muerto, múltiples explosiones e incendios en varias embajadas y edificios civiles

https://amp.elmundo.es/internacional/2024/12/20/676508d31ee97cbdb695eae1-directo.html

#64547alhaurino:

En el 33º mes de guerra, las fuerzas ucranianas libran intensos combates defensivos y se ven desbordadas por el avance de las tropas rusas a lo largo de la línea del frente.

https://www.google.com/amp/s/amp.rtve.es/noticias/20241221/guerra-ucrania-rusia-directo-ucrania-retira-tropas-dos-localidades-region-oriental-donetsk/16382022.shtml

Rusia avanza 😃

Pero no te alegras eh ? A mentir a otro lado . Y normal que la gente sienta empatia por los Ucranianos , se estan defendiendo de Gentuza que como tu viene aqui a defender no se que idea del imperio Ruso pero bueno , que si , que no te alegras

7
alhaurino

Noticia a 21 de Diciembre 2024.

El ejército ruso toma otra localidad próxima a Kurájove

El ejército ruso ha conquistado la localidad de Kostiantynopolske (Ostrovski) próxima al bastión estratégico de Kurájove, ha informado este sábado el Ministerio de Defensa de este país. Según la nota castrense, el poblado fue tomado por las fuerzas de la agrupación de tropas Sur, que opera en esta zona del frente. Los expertos militares rusos señalan que la toma de esa pequeña localidad, al sur de Kurájove, permite al ejército de Moscú tener mejor acceso al bastión ucraniano.

https://www.lasexta.com/noticias/internacional/guerra-ucrania-rusia-ucrania-dispara-misiles-britanicos-largo-alcance-storm-shadow-territorio-ruso_20241120673df6ef488d690001037576.html

mkkkl
#64571alhaurino:

hay usuarios que se alegran de las muertes rusas y norcoreanas

Yo me alegro y celebro cada una de ellas porque implican una mayor seguridad para Ucrania y su gente. Esos soldados están cometiendo crímenes de guerra atroces y arrasando un país a todas horas desde hace años. Que se queden en sus respectivos paises y no participen en la guerra criminal que ha iniciado Putin y no tendré literalmente ningún problema con rusos o norcoreanos.

Y el día que muera o preferiblemente se carguen al de tu avatar, no sabes la fiesta que me voy a pegar para celebrarlo.

8 1 respuesta
XEYN

la moderación del foro da mucho asquete, pero mucho

2 respuestas
GoDoPtH

pueden meter a alhaurino en el decreto ya ?

o es mucho pedir ?

1
Abhorash

#64576 La moderación se tiene que ceñir a las reglas del foro, no a quién prefieren callar. Si prefieres algo que funcione así tienes menéame.

2
Kiermel

Los drones golpearon en el mismo sitio. Que es lo que habría ahí?

3
Otton

#64541 no queria responderte pero lo hare

1- El hecho de que seas sanitario no significa ni que seas mas listo que nadie ni que dejes de ser gilipollas, eso lo dictaran tus palabras, no tu profesion.
2- El post se llama Rusia invade Ucrania porque Rusia ha invadido Ucrania. Si Ucrania invadiese Rusia, el post se llamaria Ucrania invade a Rusia. 1+1, matematicas simples.
3- Cuando dos personas, una sin hacerle nada a la otra, la otra le da una hostia, si no tienes un pensamiento (como tu dices), dictatorial entonces para mi eres una mierda y no mereces mi respeto. Si luego ves la coherencia en las palabras de la otra persona y te considera un subnormal con sus explicaciones del por qué lo hizo y te las crees (desnazificacion, laboratorios de no se que, la otan nos ataca, etc) pues de no merecer mis respetos derivarias en tomarte como un absoluto gilipollas.
4- Sacar la coletilla de "valientes para insultar por un foro". Creo que yo y mas de uno, tendria 0 problemas con repetirte las mismas palabras a la cara. Yo todo lo que digo por aqui, lo puedo decir en la cara sin problema. No soy dos personas, solo una. ¿Y tú?

Un saludo, sanitario.

21
Otton

#64575 la doble moral, él no se alegra de las muertes ucranianas. Dice "Rusia avanza :smiley:" y que se cree que significa eso, que avanzando no mueren ni ucranianos ni rusos?

Él se alegra de que Rusia avance, el foro se alegraría si Rusia se volviera a su puto país. La diferencia. Lastima que siendo sanitario la sociedad esté expuesta a esta persona.

1
alhaurino

Repito, escribo en el foro aportando noticias que hablen del avance Ruso. No he visto ninguna norma que impida hacerlo. No voy a entrar al trapo de nada más. Dejad de ensuciar el hilo. Cualquier tema personal me podéis escribir por privado.

Marmoth

Son rotaciones de cuentas sanas.

4
clethaw

Avanzar avanzan, pero el vector de avance es el de ponerse en órbita.

6
Kaiserlau

Imagina ir al asalto en un fiat 124 Lada nosek, producido en los años 80s y reconvertido en pickup.

jmdw12

Ya han bajado al nivel de Toyota Wars antes de que acabe 2024.

ManKorR

#64563 desconocía totalmente lo de fibra óptica, buena técnica para reventar los posibles inhibidores y luego atacar normal.

K

#64547 Bueno los pro rusos como tú aclaraos de una santa vez Guerra u Operación Especial de tres días. ¿En que quedamos?

Por que eres el primero en quejarte del titulo del hilo y ahí has puesto guerra claramente en tu post, lo cual significa que Rusia ha invadido Ucrania que es lo que la mayoría del foro defiende y que Putin es un dictadorzuelo de tres al cuarto y antes de que me respondas chorradas, inicialmente la operación especial no iba de esto sino de cambiar a un gobierno títere que tanto gusta de practicar a los rusos con sus países satélites y les salió mal.

3 1 respuesta
Kenderr

#64588 Es una invasión de la OTAN a Rusia.

Rusia tuvo que hacer una contrainvasión, porque la OTAN se preparaba para invadir Rusia y quitarles su soberania. Rusia acumulo tropas durante meses con otros motivos, pero casualmente cuando detecto las divisiones fantasma de la OTAN tuvo que invadir Ucrania.

Gracias a eso, pudo parar el proyecto biológico en los laboratorios secretos de la OTAN en Ucrania para acabar con Rusia, elimino rápidamente las divisiones stealth de la OTAN en la frontera y ya de paso intenta liberar de ese gobierno títere neonazi de la OTAN a Ucrania.

¿Qué dudas hay? Los prorusos son hombres de paz, jamás apoyarían una invasión.

9 2 respuestas
kraqen

"Rusia avanza"

Mientras, los rusos 'avanzando':

8 3 respuestas