Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Hobbes

#8639 ¿por que todos abrís con la misma pregunta? Ni medio plazo ni pollas. Las guerras de los balcanes (fueron varias) empezaron en el 1992 y terminaron en el 2002. ¿Tienes tu alguna prisa? Porque Europa cada vez que le joden con algún recurso cambia el paradigma de negocio y todos a chuparla.

Te pongo un ejemplo. 1930, bloqueo de la exportación de guano a Alemania. De este modo querían provocar una hambruna al no tener fertilizantes. ¿Sabes que se hizo? Inventar los fertilizantes nitrogenados, a cascarla que sólo necesitan tener aire y mar.

Ya la única salida que va quedando a Rusia es pagar.

8 1 respuesta
neo-ns

Hacer volar un avion comercial en una zona en conflicto militar.... intentan causar un accidente a proposito o como?

https://www.flightradar24.com/AFL1176/2d588401

1 3 respuestas
Uriel246

#8642 hostia puta mas descarado imposible

Ivlas

#8642 igual estan pensando en que si los ucranianos lo derriban, tienen excusa para ... ¿usar algo mas de lo q estan usando? (que debe de quedarles poco, visto lo visto).

2 respuestas
ManKorR

#8642 a mi no me sale asi la direccion del avion.

robolution

Puede que la linea de puntos sea una ruta estimada y flight radar se haya fumado uno gordo trazando esa supuesta ruta por ahi

Shikoku

#8617 tendría que buscar y leer sobre ellos, pero fijo que todos son diseños empezados en la urss

1 respuesta
imnothing

#8647 cazas furtivos al radar diseñados antes que el f22 y el f35? Ni de coña. El Armata se presume tanto porque es el primer diseño totalmente post soviético, no tiene nada que ver con un t80 o t72

1 respuesta
Manorothh

#8644 Los "ucranianos", como en 2014

Kr4id

#8641 ¿Y qué tiene de malo la pregunta? Además de ver avances diarios de bajas, no está de más ir viendo las alternativas que le quedan a cada uno.

2 respuestas
WinnieSirPo

#8650 del reporte ruzo no te puedes fiar porque son opacos. Aun sigo esperando ver a esos Armata y los s400 que no sean globos inflados

1 respuesta
cabron

#8644

no creo que sea una excusa válida, los rusos ya derribaron un avión comercial lleno de gente de varios países y nadie les ha tirado una bomba nuclear, pero si ellos deciden que es una excusa válida, entonces me parecería correcto que de forma retroactiva se la tiren

Nip_13

Por lo visto, ahora dice Rusia que hasta que no se levanten las sanciones, no va a haber gas en Europa de manera normal.

Vaya, debe ser que no les afectan las sanciones.

1 1 respuesta
jos8

#8648 https://en.wikipedia.org/wiki/Mikoyan_Project_1.44

El principal problema de la ussr-rusia es que son más pobres que las ratas y aunque dediquen pasta a investigación, rara vez pueden aplicar sus descubrimientos a crear algo que lo aproveche.

El armata si, se sale del cajon de piezas del t-72/80/90, pero hay prototipos de los 80 y principios de los 90 que demostraban esa tecnología, y como detalle cómico de no piensan en la tecnología rival moderna, el sistema arena que debería frenar los misiles y demás, está puesta de forma horizontal debajo de la armadura de la torreta asumiendo impactos directos, cuando esta guerra ha demostrado que lo que mata suele venir de arriba(drones, nlaws y javelins).

1
clethaw

#8650 Los ucranianos están empujando duro en todos los frentes y consiguiendo avanzar bastante con unas pérdidas asumibles y doctrina de asalto occidental, vehículos apoyados por infantería, apoyo aéreo y de artillería.

El objetivo parece que es estresar aún más la logística rusa de cara al invierno y que termine por colapsar el frente.

No creo que los rusos aguanten mucho más este ritmo, la verdad, ha cambiado la película completamente.

#8653 Que se metan el gas por el culo, por ver desaparecer el estado ruso, pago hasta 10 euros por el litro de fuel.

1 respuesta
Lexor
2 1 respuesta
RomanAbrazos
11 1 respuesta
chiptune
5
Tharsis

#8656 ese aparece "suicidado" en la celda un día de estos.
#8655 ¿que tengo que hacer 32km en bici para ir a currar un par de veces o 3 a la semana solo por ver ese estado de mierda arder? Te lo firmo ahora mismo.

6
Snalls

Ataque a las posiciones rusas cerca de Sviatohirsk

Sin confirmar.

clethaw

#8657 Heroes, fly safe.

2
Lexor
1 1 respuesta
gebimelo

#8662 Me estan sorprendiendo los politicos alemanes enormemente con su demostración de estupidez.

Cada vez se estan superando más.

1 respuesta
bATUSORZ

#8663 Son como los politicos españoles estan untados desde paises externos para cargarte el pais desde dentro.

1 1 respuesta
allmy

#8664 untados y que tienen un 20% de población rusa que sigue hablando ruso aunque lleve 40 años viviendo en el país. El germano medio siempre ha sido bastante rusofilo. Esto les viene bien para reflexionar.

1
Snalls

Interesante de ver.

4 1 respuesta
Erterlo

Que vayan jugando, igual un día se encuentran colgado de un puente.

XEYN
3
Erterlo

#8666 Curioso, ese video lo vi hace 2 o 3 meses.

BernyMoon

Este invierno la que se vendrá en Europa no será pequeña.

Ya pueden inventar la calefacción a pedales.