Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Colgajo

#870 Obviamente, solo comentaba que las ópticas de Macrón en este conflicto han sido esas desde el día 1.

Cryoned

yo lo de macron lo veo más como que saben que la recesión es inevitable y llegado cierto punto en los próximos meses la gente no va a estar dispuesta a tragar más subidas carburantes o gas cuando llegue el invierno por mantener sanciones cuando la economía se está desmoronando.

Y quieren apretar para normalizarlo todo antes de 3 o 4 meses, que putin deje de tocar los huevos, que zelensky acepte la pérdida de territorio, se corte el gasto de apoyo y armas y volver a estar como hace 6 meses.

Los alemanes 3/4, estaban retrasando todo porque creen que el punto muerto de la guerra donde no puedan conquistar más ni recuperar será sobre agosto y con ello retrasaban los envíos de armas para forzarlo cuanto antes.

Y en USA en el senado/congreso ya están también diciendo que no puede ser barra libre de envío armamentístico a ucrania.

Así que es probable que salvo que estén jugando al engaño o pase algo que no estoy teniendo en cuenta, en un par de meses se sienten en la mesa y para noviembre intenten que esté todo resuelto.

rusia se anexionará varias zonas, ucrania no las reconocerá pero aceptará un alto el fuego y no creo que varíe mucho más.

1 2 respuestas
aNNFFF

#872 ¿Y ha tenido que llegar a esta situacion, para darse cuenta? Cuando esto el BCE y otros muchos lo llevavan avisndo desde Abril. Porque si no a hecho ni puto caso, aun sabiendolo, me parce que esta situacion en la que esta el, bueno y ya todos, me parece mas que merecida.
Cuando te avisan de lo que va pasar y no haces ni puto caso o te dejas llevar por las presiones desde el otro lado del charco, pagas las consecuencias.

2 respuestas
Cryoned

#873 si no se hubiese llegado a esta situación por el apoyo occidental Rusia habría balcanizado ucrania, vasallado un montón de regiones, se le habría subido a la cabeza y el pifostio sería inmenso, mucho más que el actual.

Ahora mismo Rusia pase lo que pase ya no tiene en la cabeza la idea de que puede hacer lo que quiera en esas regiones ni tiene fuerza política o militar suficiente para sentarse con otros líderes y decir "pues esto u os invado" sin que se rían en su cara

9
Kaiserlau

#872 en esas puede haber colusion de intereses por parte del gobierno Ruso y dejar eso finiquitado antes de invierno. Básicamente porque en invierno se le va a poner muy cuesta arriba la guerra a rusia.

1 respuesta
Cryoned

#875 si, no sé si pasará, es solo lo que creo que puede ocurrir o por lo que parece que están empezando a presionar desde occidente y retrasando envíos de armas.

Luego igual como digo es un falso señuelo y prefieren el desgaste de 3 años, pero con la recesión inminente es que va a ser muy difícil de vender a la población que se siga con las sanciones a Rusia y pagar la gasolina a 3€ o el kwh en diciembre a 300 sin que te arrasen en las primeras elecciones que haya o se ponga en contra la opinión pública contra la guerra y ucrania

Si estuviésemos en época de bonanza, no tendría duda de que irían a largo plazo, pero con la crisis que se viene, puf, difícil.

2 respuestas
Lexor

#873 me sorprende tu servilismo, por que tanto interés en permitir que un estado autoritario invada a sus vecinos ?

Que te gusta tanto de las dictaduras como para anhelar que nos dirija una ?

1
Kaiserlau

#876 De todas formas están saliendo a la luz mucha barbarie rusa en los territorios liberados. No se vosotros, pero volver la cara y tragar es terrible.

En fin, lo que ha pasado camino a kiev es pura barbarie. No se puede dejar eso así sin mas.

2 respuestas
aNNFFF

#876 Yo no lo creo. En la visita, de esta semana a Kiev, le prometeran armamento hasta septiembre y en funcion de como esten las cosas, ya veremos. Pero vamos, que para entonces la economia estar poco mas o menos como ahora, en el mejor de los casos.
De todas formas habria que ver y si se da el caso, como le dicen a Ucrania que las chucherias gratis se han termiando ya.

1 respuesta
Cryoned

#878 si, pero sal a la calle, es lo de siempre, si hay dinero en el bolsillo y tranquilidad financiera, la gente te apoya lo que sea, pero si empiezan a perderse trabajos, los precios se disparan y la gente no llega a fin de mes y les dices que tienen que seguir tragando por apoyar a ucrania, el 90% te dirán que "les follen a los ucranianos y que se mueran todos si hace falta" pero que dejen de dar por saco que no están dispuestos a apretarse el cinturón por ellos

y esa es la realidad del ciudadano medio que tiene poder de voto y el político lo sabe

#879 ya te digo que puedo estar muy equivocado y no ver otras perspectivas o haberme saltado datos, simplemente es lo que me parece que está empezando a ocurrir ahora mismo con la información que va saliendo.

De ahí a que acierte o no de ni una, pues cualquier cosa, no me mojo por ninguna opción, solo doy mi impresión actual, la semana que viene con más noticias puede haber variado radicalmente.

2 respuestas
D

Mientras tanto los ingleses apuñalando por la espalda con el cambio de trato con Irlanda del Norte y permitiendo el contrabando de productos.

El mundo anglosajón a lo suyo. Como siempre.
Han vivido y viven de generar conflictos externos.
Eso sí. Las guerras siempre fuera de su territorio. No vaya a ser que bombarden New York o London. Y no, eso no.

1 respuesta
Lexor

#880 claro, porque los ciudadanos se creen que los derechos y las libertades vienen dados por diosito y que nos merecemos todo por nuestra carita bonita.

A todos esos jipis pacifistas que se creían el no a la guerra ya la realidad les ha soltado un sopapo, ahora les toca elegir entre sí quieren vivir con un dictador pero sin problemas o están dispuestos a luchar por una sociedad mejor.

2 respuestas
Cryoned

#882 la respuesta está en el cortoplacismo occidental debido a los políticos. Pocos por no decir ninguno salvo que consiguiesen un gran pacto de estado que a su vez se pudiese vender bien a la población va a trazar un plan de 10 o 15 años a costa de 3 malos

Es de lo poco que me da envidia china por ejemplo. Allí siempre construyen sobre lo anterior, no llega el partido de turno y:

• me opongo a todo lo que proponga el partido que está en el gobierno actualmente aunque lo que quiera hacer fuesen mis propuestas anteriores

y cuando cambian de gobierno destrozan todo lo del anterior y otra vez a arrancar de 0, y así cada 8 años

En parte por eso creo que debido a la recesión que se viene están tratando de tomar ya posiciones. Cada día que pasa los datos son más negros y un montón de empresas están ya despidiendo gente antes de tiempo en algo que parece una profecía autocumplida.

Don_Verde
#881Desatrancos:

London

1
aNNFFF

#880 Si la cuestion es que cualquiera se puede equivocar, pero te estan diciendo desde todos lados, que por hay vas mal. Una y otra vez. Esto se venia avisando desde principios de Abril. ¿ Y la soluciuon cual ha sido? Sanciones, sanciones y mas sanciones. Que lo unico que han echo ha sido agravar un problema que ya habia.
Ahora ya llegados a este punto cualquier decision que tomes es mala. O mala para ti y tus interese o mala Ucrania. Se ha visto, que las dos cosas no pueden ser. Y encima ya, con la papeleta, de que esto se lo tienes que vender a la gente.
Y a eso sumale ya, que tu estas expuesto a las decisiones que tomen terceros. Porque si tu no quieres mandar mas armamento y EEUU te dice que lo tienes que mandar pues lo mandas. Porque si no lo haces, al final quedas mal, con Ucrania y con tus socios.
Ya se han visto en la tesitura, de tener que mandar, por obligacion. Vamos poco menos que han adquirido un compromiso. Que si la guerra se termina pronto pues mira vale, pero, ¿si esto va para largo?, ¿cuanto se va tener que invertir aqui?
Porque no llevamos, ni 4 meses de guerra y esto es ya un pozo sin fondo y con aspiraciones al futuro. Yo quiero pensar que en algun moemto le pondran freno a esta sangria, pero claro, como ya estas decisiones no estan solo en su mano. Lo mismo y desde el otro lado del charto nos dicen que hay que seguir asi hasta que uno de los dos quede en pie.

3 respuestas
Cryoned
#885aNNFFF:

Esto se venia avisando desde principios de Abril.

En abril no tenías los datos económicos de junio con una posible recesión de aupa a 4 meses vista y empresas empezando a despedir a mansalva.

La situación de abril ni se parece a la que estamos empezando a vivir ahora mismo

Y es más, aunque se repitiese, el dolor sufrido es un mal necesario, haber parado los pies a rusia hasta este punto nos ha beneficiado a largo plazo aunque muchos se quieran tirar por la ventaja por haber tenido 3 meses de picos de gas.

Y como dice @lexor si esto fuese varios países unidos sin discrepancias pensando a largo plazo, no se recularía tampoco sino que se iría a cortar de facto a rusia y tratar de desputinizar el país aunque nos costase 2 años económicamente porque a largo plazo las ganancias de acabar con las ansias de un dictador expansionista de ese nivel que se pasa el día amenazando son superiores.

1 2 respuestas
aNNFFF

#886 Pero ya se veia venir y no hicieron una mierda, mas que sancionar y enviar armas. Esas eran las unicas medias.

1 respuesta
Cryoned

#887 y ambas medidas han sido útiles y como digo no se debería recular en ellas siendo únicamente los cortoplacistas que evitan tener una visión más global los que piden volver al status quo anterior y dejar a putin campar a sus anchas.

1
Lexor

#885 yo pienso como tú, no se como habiendo visto que Rusia tiene una mierda de ejército tan grande no hemos entrado a hierro y fuego en su territorio y nos lo repartimos como amigos, que con medias tintas no estamos haciendo nada

1 2 respuestas
Don_Verde
#889Lexor:

como habiendo visto que Rusia tiene una mierda de ejército tan grande no hemos entrado a hierro y fuego en su territorio y nos lo repartimos como amigos,

Por esto

1 2 respuestas
Kaiserlau

#889 Borrachos y Nukes. Ese es el problema.

Lexor

#890 > que funcione algo de ello.

2 respuestas
Don_Verde

#892 Con que funcione un 5%, ya te basta para que el mundo se vaya a la puta. Y con menos.

1
Kaiserlau

#892 aunque funcione solo 1 tercio de arsenal. Siguen siendo un montón de megatones loco. No estamos hablando solo de armas de fision. De la lista cuantos países tienen bombas de hidrógeno, a cientos?

1 respuesta
ChaRliFuM

El precio de la energía es un problema ingente, si se encarece la energía se encarece absolutamente todo, alimentos, transporte, bienes, etc.

En los países pobres generará sobre todo un problema de falta de alimentos, ya sea por escasez o por no poder asumir la subida de precios, lo que a su vez generará flujos migratorios hacia otros lugares.

En los países más desarrollados la inflación será también galopante pues el precio de la energía indirectamente encarece absolutamente todo. La ya de por sí inestabilidad que genera el aumento de precios y el deterioro de la situación económica, habría que sumarle la llegada masiva de oleadas de inmigración proveniente de los países donde se están generando problemas de falta de alimentos. El problema es mayúsculo en todos los sentidos.

Y es cierto que es muy triste lo que comenta #878 pero a largo plazo el desgaste que esto está provocando a todos los niveles (en lo militar, económico y humano), no va a quedar más remedio que buscar una salida negociada a todo esto. Ucrania mientras pueda seguir asumiendo bajas va a seguir demandado ayuda militar a espuertas y Rusia mientras pueda avanzar o simplemente conservar los territorios ocupados tampoco va a forzar el fin de la contienda.

De ahí, que paradójicamente, los principales interesados en que esto termine somos precisamente los terceros países xd

2
aNNFFF

Bueno y que no se le olvide a la gente, que aqui para negociar hacen falta como minimo dos. Si Rusia no se quieres sentar a negociar, veremos como sales de esta.

1 respuesta
Lexor

#896 pues igual que como querían dejar a ucrania.

Total, nadie les va a echar de menos

Tritoman

#882 las libertades se te pueden negar sin dictadores ni guerras, supongo que mucho hablar de hippies y posiciones pero aquí nadie mueve un dedo tampoco cuando hay que salir a la calle

Ninetails741

#832 #833 Y? Yo solo explico la causa de que Rusia quiera tener garantizado por el líder de la otra facción de que Ucrania se mantendrá fuera de la alianza atlántica.

2 respuestas
Don_Verde

#899 ¿No te basta que lo diga la misma Ucrania y que Rusia sepa de antemano que no pueden entrar al tener un conflicto abierto contra otro país? Bueno, ya me se la respuesta, obviamente.

4 1 respuesta