Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
clethaw
5
chiptune
1 respuesta
Urien
17
Hobbes

#9092 veo bien que eviten el error que cometian los rusos, cercando la poblaciones en vez de enfangarse en una lucha urbana. Si todo va bien, tomarán Izium por sitio y no por asalto.

Y por lo que veo, usan tácticas relámpago.

1 respuesta
wdaoajw

#9094 los rusos hicieron eso mismo en todo el frente norte, lo único es que no fueron capaces de mantener los cercos que es la parte difícil

jos8

#9074 Si toman kupiansk, las lineas de suministro tendrán que cruzar el rio... y los rusos y los rios no se suelen llevar muy bien.

#9063 supongo que como la típica granizada, una bala debe tener una velocidad terminal similar a una bola de hielo.

#9073 con tanta munición guiada, un ruso a la defensiva es un pato de feria esperando a que le caiga un mortero a los pies.

WinnieSirPo

Otro ejemplo mas de porque no quieren mas turistas rusos en los paises balticos:

1 respuesta
M0E

#9097 No creo que a nadie le guste que le pongan pegatinas en su coche. Suponiendo que sea eso lo que ha pasado.

1 respuesta
WinnieSirPo

#9098 el ruso a atacado al otro que es ciudadano de Riga porque llevaba la pegatina de Slava Ukraine

1 respuesta
M0E

#9099 Coño es verdad, he leído rápido y mal.

1
WinnieSirPo

los traen en carros y los tiran en el frente xD, quien era el que preguntaba ayer, eras tu @Erterlo ?

1 respuesta
ferayear

Están bien peligrosas las carretas que llevan a Izium.

3
WinnieSirPo

Esto es lo que vale una palabra rusa

3
ManKorR

Video de ayer de los SU a baja altitud desde su perspectiva

20 1 respuesta
chiptune

Por cierto, que gusto da este hilo cuando no hay bots rusos malmetiendo y casi todo es información sobre el conflicto.

17
BuLLeT_AZ

Never go Full Talegón

1 5 respuestas
E

#9106 Que no me venda ahora que la invasión armada de un país soberano se debe a que hace 8 años hubo un supuesto golpe de estado y ahora quiere restaurar el orden. Hace 3 años hubo elecciones DEMOCRÁTICAS y las ganó Zelenski con nada más ni nada menos que el 73% de los votos. Ya quisieran muchos países decir que a su presidente lo eligieron el 73% de sus ciudadanos incluyendo a todos los de Europa (mejor ya no hablamos de Rusia).

9 1 respuesta
Shikoku

#9106 me flipa que un tío que lleva robando elecciones desde hace ya ni a saber cuántos años se permita el lujo de hablar de otros países xD

Ya lo de hablar de fascistas cuando su gobierno es difícil q lo sea más, pues....

5 3 respuestas
Hobbes

#9106 #9107 #9108 es una charla para consumo externo, es como Julio Anguita hablando de corrupción e integridad después de dejar a Caja sur en la ruina con los préstamos del ayuntamiento de Córdoba.

WinnieSirPo

No me puedo creer que del SOBR hayan mandado solo a los oficiales para coordinar al "ejercito" xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
surrealista, mandar a gente que esta solamente cualificada para acallar protestas llamada a dirigir criminales con muertes a su espalda y gente que van capturando por la calle en las republiquetas jajajajajajajajajajja me meooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

2
Divaka

#9106 #9108
Si seguimos su lógica, debería de autoatacarse ya que su golpes de estado son continuos. Además, esto ya ha quedado demostrado cientificamente...

Un dictador hablando de democracia...

1 respuesta
Contractor

#9104 Fake, la aviación ucraniana ha sido eliminada al comienzo de la operación especial de tres días.

3
RomanAbrazos

Van saliendo cosillas de los primeros dias de la invasión. Parece ser que uno de los intentos fallidos de la VDV se debió a que tenían los mapas desactualizados y eligieron un sitio para desembarcar pensando que era un bosque, pero cuando llegaron resulto ser una zona ya urbana, con los UKR afilando los cuchillos en tierra.

Lastima que nunca sepamos las bajas reales de esas tropas, pero tiene que ser una barbaridad, ya que me acuerdo que 3/4 reportes de bajas que veía por ahi, eran de sus tropas.

1 respuesta
Urien

#9106 #9108 #9111 Me temo que eso es falaz. No hace que su argumento sea inválido.

Tiene razón en lo del golpe de 2014 que Europa apoyó al grito de "el pueblo ucranio ha hablado". Lo podemos disfrazar con aquello del Euromaidan todo lo que queráis pero fue un golpe de estado en toda regla porque el 22 de Febrero se tomaron las instituciones por la fuerza.

Claramente Putin es un tirano sin parangón y esto no justifica la invasión del pais pero Europa apoyó el golpe de 2014, lo que a mi personalmente me dejó muy muy flipado pues tenía a la Unión Europea como un garante de la democracia.
Al final todo es una cuestión de influencia y no tanto de ideales. Por eso Europa hizo esto y por la independencia de Cataluña no se ha reconocido la independencia de Kosovo, algo que el resto de Europa apoyó sin miramientos.

6 respuestas
BuLLeT_AZ

Cabrones, yo solo quería reírme de la subnormal

2
WinnieSirPo
1 respuesta
RomanAbrazos

#9114 joder como obviais el hecho de que después del maidan hubo elecciones ese mismo año

1 1 respuesta
Hobbes

#9114 también fue un golpe de estado la declaración de la segunda república en España, donde la policía local de Madrid ánimo al rey de España a subir a un avión para ir a Francia, y lo fue el anterior en 1920 cuando Primo de Rivera se sentó delante del rey con una pipa y le dijo "aquí mandan mis huevos".

El tema ya no es tanto el golpe de estado, es si después se implanta un estado criminal o no.

1 1 respuesta
Urien

#9117 Es que no se está hablando de eso. Se habla del golpe, no del apoyo al golpe, ni de las elecciones de después.

#9118 Coincido plenamente. Ucrania ya vivía un hartazgo enorme con el anterior presidente pero su polarización era (y es) tremenda. Después de los acuerdos con la UE sobre adelantar elecciones y que Yanukovich no lo respetara...
Pero nunca vi apoyar la UE un golpe de estado tan a las claras y me impactó muchísimo.

1 respuesta
Abhorash

#9116 sustituyes russian por arian y te queda guapo

1