Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Ibrahimovic9

Os estáis rayando mucho, seguro que los buceadores saltaron en paracaídas, aterrizaron en el agua, bajaron en apnea y ahí estaba el submarino con el equipamiento para perforar las tuberías, las rompieron, montaron en el submarino y pa casa.

Le dais muchas vueltas a todo.

5 1 respuesta
AceLucky

#14541 Pues yo lo que te digo es que el 95% de la gente así piensa como yo y los que no se moderan rapido. Tampoco ayudan los troleos constantes de ciertos individuos alegrandose de que mueran desactivadores de minas o de que los ucranianos no puedan recoger su cosecha, al final se crea un rechazo a los pro-rusos y por extensión a lo ruso pero a los civiles se les respeta aquí.

Si tienes curiosidad por ver lo que es rusofobia de verdad pasate por /k/ y lee algún hilo de la guerra. Te va a sorprender lo creativo que se puede ser para insultar una nacionalidad.

1 respuesta
B

#14578 Joder, ¡qué claro lo tienes!

1 respuesta
Ilirio
Ivlas

#14582 pero es que eso es exactamente lo mismo, si alguien se rie de un pobre ucraniano que ha perdido su casa, me parece igual de deleznable (y punisheable aqui en el foro) que si alguien se rie de que un pobre kalmykyo sea enviado a morir por ser "achinado".

No es exactamente lo mismo, pero reirse de los dos casos esos me parece mal.

Si este hilo en realidad, quitando a algunos, se quedaria un sitio de puta madre para debatir, incluso teniendo distintos puntos de vista en algunos aspectos. Obviamente alguien que defienda la barbarie de la guerra o que se masacren ucranianos o q secuestren a chavales que estan en contra de la guerra para ir a suicidarlos al frente.... pues no tiene cabida.

Yo precisamente es que tengo contacto con gente de los dos lados, y casi todos mis conocidos estan sufriendo por una u otra cosa. Aunque no voy a negar que conozco tambien a nazis ucranianos y a nazis rusos que lo que quieren es eliminar al otro y no quieren ni razonar, pero son los menos.

1
B
#14561richmonde:

No soy un experto en metalurgia, ni gaseoductos, pero a 80m bajo el agua, esas tuberias tienen que tener un espesor que te cagas para aguantar la presion... y eso no lo perforas en 1 minuto...

"Sismógrafos suecos y daneses detectaron importantes explosiones submarinas en las zonas en las que después se detectaron las fugas."

Tal como supuse y te dije, fueron explosiones y no un trabajo de metalurgia.

Y te he respondido sin decir

#14561richmonde:

Eres siquiera medio consciente de la subnormalidad de comparación que acabas de hacer?

Increíble, ¿eh? La próxima vez relájate un poquito, crack.

A ver qué dicen ahora los expertos en submarinismo de sabotaje. 10 horas con el barco esperando, ¿no?

Rivendel
#14541Ivlas:

por si no lo sabias, desvirtuar el hilo no es solo hablar de otro tema, sino ensuciarlo con mentiras, descalificaciones, y despreciando al resto de foreros.

ostia pues es justo lo que tu haces, aplicatelo

1 respuesta
ZaOSoMo

Los robots los manejábamos desde el puesto de control (la planta debajo del puesto de mando del barco), 18 Pantallas con cámaras en todo momento , unas cuantas pantallas con datos y un montón de botoncitos palancas y pantallas táctiles. Éramos piloto y copiloto y cambios de personal cada 2 horas de manejo, era un puto videojuego gigante en el que te podías cargar algo que valía millones de euros...
Los robots estaban en todo momento conectados con un cable (le llamábamos umbilical) tanto la parte de potencia como la de control (tenia bien de pares y 5 fibras ópticas y si se rompia era horrible soldarlo)

#14574 Pues es raro de todas formas.
Seguramente es algun defecto que se pasaría en el control y que el mar a agravado. Es raro porque pasan unos controles de sobrepresión bastante tochos pero es más fácil eso que el sabotaje. Aún así es raruno todo

Supongo que con minas o bombas se podría llegar a dañar más fácil que con buzos o robots submarinos

6
Rivendel

mina magnetica? existe eso?

B

#14541 ni porcentajes, ni manipulación, ni inventarse nada de ejpertos historiadores ucranianos y rusos ni ostias. El odio está más que justificado, tenéis los medios, tenéis la población, no hay mayor clima para ir en contra del régimen que hoy día y se manifiestan más los daguestanis que los "rusos europeos". Son (sois) escoria por culpa de la gran mayoría que está a favor del régimen. A disfrutar lo votado jiji. Ah, por cierto, de europeos mis cojones. Quien amenaza semana si y semana también con reventar Europa a partir pepinos nucleares, provocar un fallout en Irlanda y hundir GB, etc no es europeo, es EL ENEMIGO. Quien intenta meter a 10k de soldados en mi país para hacer un donbass 2.0 en Cataluña es EL ENEMIGO. Lo entiendes, o no?

Tharsis

#14581 Yaa pero y las risas de ver a esos cuñaos de 15 años explicando.

1
Ivlas

#14587 como? intentando debatir?
Tu comentario de ahora es precisamente de CERO relevancia.
Tu puedes pero los demas no? En fin.

1 respuesta
Rivendel

#14592 justo debajo del parrafo en el que te he cito llamas a otro user payaso... por eso te lo decia

1 respuesta
clethaw

Unos apuntes:

• Desde un submarino o bien se usan los tubos de torpedos para realizar salidas con operadores a mar abierto o bien una escotilla con cámara hiperbarica los más especializados.

• 70m es muy profundo para inmersiones recreacionales (profundidad de seguridad 50m) y más normal en profesional. A esa profundidad puede usarse oxígeno normal puro (Siempre va mejor Trimix o el antiguo Nitrox) lo que te limita es el tiempo operacional a esa profundidad y las posteriores paradas de descompresión necesarias a distintas fases dependiendo del tiempo que hayas estado en esas profundidades. Tú puedes bajar a 50m con oxígeno normal, pero a partir de los 5+minutos aprox. necesitas o bien hacer paradas antes de salir a superficie o meterte una cámara hiperbarica o te vendrá una buena embolia.
    Con acceso a un submarino eso es coser y cantar.

• En el agua cualquier explosión tiene efectos DEVASTADORES aunque el torpedo, por ejemplo, no impacte. Cuando un explosivo detona bajo el agua, vaporiza todo el agua alrededor y crea un agujero "vacío" o de vapor, todo el agua de alrededor colapsa por la presión externa de la explosión implosionando hacia dentro.
    Un ejemplo, USA se dio cuenta que hacía más daño a un buque detonando debajo suya el torpedo más que golpeandolo, ya que crea un agujero debajo del barco que lo succiona hacia abajo y lo parte por la mitad como un mondadientes.

Tres estrellas de FEDAS + Instructor por aquí, la máxima titulación y formación en actividades subacuaticas más dirigido a buceo profesional; militar, civil, de emergencias... Si tenéis más dudas por MP xd.

Después de flexear intensamente, mejor dejar ya el tema del cómo ya que creo que eso va en otro hilo, y podemos centrarnos en el porqué si creemos que tiene relación con la invasión ilegal rusa.

PD Ha sido Rusia para no cumplir las obligaciones contractuales.

22 1 respuesta
Ivlas

#14593 llamo a un user payaso porque ha puesto un payaso y ha intentado hacer una gracia sin haber entendido nada de lo que he escrito.

¿O tampoco te has fijado en eso?

Pero vamos, te repito, ultima vez, si quieres debatir o charlar sobre algo, ok, pero deja de desvirtuar el hilo, no te voy a responder mas a menos que quieras hablar de algo relevante sin desvirtuar como estas haciendo sin parar.

Buena tarde chavalin.

Josepelines

Pues yo creo que ha sido un supersoldado de estos de la OTAN con superpoderes que han creado en Ucrania el que ha petado esos tubos.

richmonde
#14594clethaw:

PD Ha sido Rusia para no cumplir las obligaciones contractuales.

This.

Si la valvula, o una pieza en la distribuidora se estropea, se para la circulacion de gas, pero si la empresa que hace las piezas te la manda, no tienes excusa para reanudar el servicio previamente acordado. Si "accidentalmente" el gaseoducto revienta bajo el agua... ya no es un problema de la valvula, y ya no puedo reanudar el servicio aunque quisiera... ya sabes... accidentes que pasan.

1 1 respuesta
treetops
6 3 respuestas
B

Espero que Alemania investigue lo ocurrido.

Tharsis

#14598 Algunos parece que estén deseando rendirse.
Y esas tiendas, esos rastros...

clethaw

#14598 Dios, me va el corazón rápido sólo viéndolo.

Cuk_Man

todos sabemos quien ha sido el culpable de los reventones.

PD: Un poco de humor hasta que tengamos más información y se pueda esclarecer algo más.

E

#14597 Pero si Rusia ya reconoció que paraba el flujo de gas por las sanciones Europeas y que no lo reanudaría hasta que dichas sanciones se levantasen. Dudo mucho que a estas alturas los contratos le preocupen una mierda.

Soy_ZdRaVo

#14583 cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no habla de hacer una operación encubierta para volarlo.

1 1 respuesta
jotaesp92
1 respuesta
B

#14605 "The first explosion took place on Monday slightly past 2:03 am, the second at 7:04 pm on the same day"
Lol, 15 horas de diferencia.

#14604Soy_ZdRaVo:

cualquier persona con dos dedos de frente sabe que no habla de hacer una operación encubierta para volarlo.

En temas de política y servicios de inteligencia, el argumento de los dos dedos de frente es lo mismito que especular.
Y ya puestos a especular, lo que dijese el demente de Biden en febrero y lo que los servicios de inteligencia de su país dictaminen que hay que hacer ahora en septiembre pueden ser la noche y el día. Esperar que Biden no largue información reservada cuando no distingue ni a sus propios familiares, es esperar mucho de él.

1 respuesta
treetops

Fotos de Azovstal justo antes de ser abandonado por los Ucranianos, para el que le gusten este tipo de documentos como a mi.

Como partirte una pierna.....

1 1 respuesta
Jandralla

#14598 he visto campamentos en festivales de música más profesionales que eso...

Killshen

#14607 una cosa es partirla un hueso y otra dejarte la pierna q veremos a ver si vuelve a andar

pankofanto

A ver si va saliendo información de los gaseoductos

1 respuesta