Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
mkkkl

#17501 Por fin consiguen liberar Davydiv Brid. Había visto muchos ataques por parte de Ucrania rechazados en las últimas semanas a esa zona.

4
Cryoned

que critique al bando que han invadido y a los que le ayudan con falacias de parvularios no le hace pro-invasores

que curiosamente justifique todo a rusia, de unos giros a la realidad dignos de ir hasta las cejas de lsd, aplauda a putin mientras repite todos los mantras baratos de la propaganda rusa e ignora los hechos y constantemente pida la rendición ucraniana mientras deliberadamente ignora preguntas que no le gustan, es pura casualidad.

8
Soy_ZdRaVo

#17520 Zelensky no lleva gobernando 8 años xd

elsabio

A mi lo que me hace pensar un poco es si ukrania recupera todo el territorio y digo todo, como lo va a mantener una vez acabe la guerra, porque me imagino que frontera con frontera de Rusia siempre va a haber conflicto. Quiero decir u obligan a Rusia a firmar un tratado (que ya sabemos que es papel mojado) o¿ como lo hacen para mantener esas fronteras una vez finalizada la guerra?

Me explico como el ojete

2 respuestas
Jildeghar

#17500 Del batallón Ukrocerdo desde xikitito.

2
Kaiserlau

El ego de no querer rendirse/negociar, que malo es. Que lo sustituyan xd

pd: el portatil de Biden reeeeeeeeee

5
Lexor

#17524 pues a quemar dinero y recursos en defender y vigilar esa zona, por ambas partes por lo que les conviene

1
Soy_ZdRaVo

Este hilo es brutal xddd. El final nadie podía imaginárselo

1 2 respuestas
Josepelines

#17524 Pues yo lo primero peto el puente de Crimea, ya por ahi abajo no hace falta que tengas mucha gente, luego todo lo que tenga frontera con Rusia, todas las carreteras y railes, los dejo inutilizados de manera que tengan que dedicar meses a repararlos/reconstruirlos si quieren otra vez tener conexiones con Rusia, que total, no creo que quieran nada con ellos en decadas, de esa manera ya te aseguras que no te entren como lo hicieron en febrero, y si me apuras pongo 1 km entero de frontera minada.

ManKorR

#17528

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Me ha bloqueado cntx por hacer rt xddddd

Impresionante que un periódico haga esto. No he dicho nada, solo he hecho el a Antonio Maestre

6 1 respuesta
Abhorash

#17504 Están los rusos como para reirse de nadie, medio youtube son rusos borrachos dándose ostias.

Don_Verde
6
HammelSF

Yo lo que no entiendo es cómo no hacen una campaña de bombardeos como en la WW2.

O por qué van perdiendo si dominan el aire.

Siempre se ha dicho que las guerras se ganan en el aire.

4 respuestas
Don_Verde
#17534HammelSF:

Yo lo que no entiendo es cómo no hacen una campaña de bombardeos como en la WW2.

Porque no tienen los medios para hacerlo

#17534HammelSF:

O por qué van perdiendo si dominan el aire.

Porque no dominan el aire.

Todo esto viene de las doctrinas soviéticas donde daba el aire por perdido vs la OTAN y se centraban en tener una cantidad ingente de AA en sus unidades. Pero claro, nadie contaba con que las doctrinas se hacen viejas y con algo llamado drones.

1
Ilirio
Don_Verde

Si pillan Nova Kakhovka es un desastre al nivel de lo que pasó en el oblast de Jarkov.

Abhorash

#17534 Las guerras se ganan desde el aire, cuando tienes aparatos decentes y en cantidad en el aire. Cuando tu fuerza aérea es:

Pues a lo mejor te tienes que conformar con ganarla desde el suelo.

1 respuesta
Kaiserlau

#17534 con los aviones pasa lo mismo que con las armas caras, si tienes poquitas mas, no las vas a usar para bombardear trincheras y cosas así. Los raids con cazabombarderos ahora se usa para objetivos que merezcan la pena y operaciones bien estudiadas, es igual que con los himmars no los desaprovechan. Para bombardear posiciones se usa artillería pesada, CAESARS, m777, Pzh2000 etc. Y luego estan los drones que están haciendo destrozos y es mucho mas asimetrico, con un coste/efectividad de gl. Un dron de 1k con una granada antitanque, puede dejar fuera de servicio un tanque o un vehículo blindado de varios cientos de miles de euros.

1
P

Cuando va a meter Putin la nuke a Ucrania? Antes de final de mes creo que toca. Las consecuencias para Europa como lo ven?

3 respuestas
elsabio

#17538 pero es que ganarlas de forma terrestre depende de que la otra parte tenga una mierda de Intel, si te apoya EEUU que verá hasta el moco que se está sacando en el baño un tripaloski en las trincheras, pues como que no sirve de mucho. Te mueves al sur refuerzas el sur que es una finta no pasa nada por que la vemos venir incluso antes de que pase.
Es que tener el gran hermano perpetuo debe de ser una putada a nivel militar que no veas.

En este aspecto USA es la reina y suerte con igualarla

ManKorR

#17540 unga unga unga unga

No, si puesto si que estás

5 1 respuesta
jos8

#17534 Bombardear por saturación sin precisión alguna solo es posible cuando el enemigo no tiene medios para destruirte el avión.

Y ahora mismo no son inmunes ni a su equipamiento de la guerra fría, da igual lo moderno que sea un KA-52 o un SU-35, si Ucrania te los caza con Iglas y buk1m que entraron en servicio en los 80.

1
Josepelines

#17540 Tranquilo, antes de que acabe el año estaremos todos muertos y los rusos dominaran la tierra.

Tharsis

#17540 No se van a usar bombas atómicas en Ucrania.
Las bombas sólo se van a usar para repeler una hipotética invasión extraterrestre o construir quizás un pequeño fuerte.

Kaiserlau

Cuando antena3 habla de submarinos y armas del fin del mundo rusas xD y están ya con el run run de la negociación, invitando a bañoskys a progarmas de magufos es que.. dan ganas de bajarse de la vida.

1
Aeran

#17519 ¿Rusia perdiendo el territorio que según algunos nunca ha conquistado?

1 respuesta
Don_Verde

Que aparte del drone le pillaron los proyectiles guiados...

8 1 respuesta
ManKorR

#17547 pero a ver, no han hecho un referéndum de anexión? Si, si que parece que vas lento, si.

Kaiserlau

#17548 me llama mucho los cerrojos ahí de la ferretería xd y lo del on-off.. pff jajajaj