Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
VonRundstedt

#19828 Ojalá hubiese durado solo 4 días, amic... o ninguno.

GaN2

#19830 La principal causa de la caida de la bolsa en USA no es la guerra, es la situacion macroeconomica que se vive actualmente a nivel global. Sobre la inflaccion tres cuartos de lo mismo, ya estabamos en un 7% antes de que empezara la guerra. Que la guerra ha potenciado ciertos problemas como por ejemplo la subida en el precio del petroleo o del gas? Si, pero de ahi a justificar que la guerra le viene fatal a USA hay un trecho.

Sobre los planes de pensiones, el problema de UK ha sido la venta masiva de bonos despues de revelar la nueva politica fiscal que planetaba el gobierno. Aqui se explica:

https://www.cnbc.com/2022/09/29/pension-fund-panic-led-to-bank-of-englands-emergency-intervention.html

Y aqui en mas detalle:

https://www.reddit.com/r/stocks/comments/xs5mxq/a_summary_of_what_is_happening_in_the_uk_with/

La principal diferencia es que USA no tiene practicamente planes de pensiones publicos, la gran mayoria esta se financian mediante 401k, IRAs, etc. mientras que los planes en manos de gestores publicos siguen una financiacion parecida que no depende de bonos como los planes de pensiones en UK. La misma situacion que se esta dando en UK no se puede dar en USA.

Lo unico que se le podria parecer es la Social Security en USA que se financia con impuestos a empleados/empleadores que va a dos fondos. Dichos fondos estan asegurados en un 70% por el gobierno federal dado que se usa dicho dinero para la compra de bonos del gobierno de USA. El resto proviene de los impuestos que pagan los que reciben social security.

3 1 respuesta
Abhorash

Pero si la guerra es un puto chollo para USA, que me venís a contar. Desestabiliza y debilita a Rusia por una cantidad de dinero ridícula, aumenta sus exportaciones, y pone en el escaparate sus juguetes.

2 1 respuesta
Mirtor

#19833 Sí, pero no deja de agravar una situación económica que ya estaba bastante delicada antes.

sonorc
4 3 respuestas
B

XEYN

#19835 ya empiezan a ratear...

kaseiyo

Rusia bombardea a placer la infraestructura energética de Ucrania, llegando a Kiev incluso a Burshtyn, una de las ciudades más al Oeste.
Ya en marzo atacó la base aérea de Yavoriv en Leópolis, a pocos kilómetros de la frontera con Polonia, que servía de base de reclutamiento y entrenamiento de las legiones extranjeras por la hegemonía del angloimperio.

Vamos, que Rusia puede hacer con Ucrania lo que le salga de las pelotas. De hecho lo hace. Ella marca el ritmo de la guerra. Se juega a lo que ella quiere, y la OTAN solo sirve para incordiar un poco y retrasar lo que es inevitable desde el día 2, que es la desmantelación completa del régimen yanqui-colonial rusófobo de Kiev, como así se estableció en los objetivos de la OME. Si Rusia hubiese querido, Ucrania ya no existiría desde hace 6 meses, pero a Rusia ni le interesa eso ni es la OTAN. Y esto la OTAN lo sabe perfectamente.

Pero bueno sí, Rusia esta desesperada y esta a punto de soltar nukes xDXD

pd: sí, me pagan en rublos

9 respuestas
ferayear

#19838kaseiyo:

Vamos, que Rusia puede hacer con Ucrania lo que le salga de las pelotas. De hecho lo hace. Ella marca el ritmo de la guerra

73
Abhorash

#19838 lo de la movilización, comprar drones a Irán y pedirle munición a Corea la buena es parte del plan. Que poco tiene que hacer Putin para llenar tanta cabeza hueca.

XEYN

23
GaN2

7
jackvendetta

#19838kaseiyo:

Vamos, que Rusia puede hacer con Ucrania lo que le salga de las pelotas. De hecho lo hace. Ella marca el ritmo de la guerra. Se juega a lo que ella quiere

Leído en MV

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#19838 entonces pierde terreno y a sus unidades más valiosas porque quiere?

Ahora lanzar 80 misiles de crucero es barrer xd . No sé qué serán los bombardeos de EEUU entonces

3 1 respuesta
Aeran

#19835 Pero no decía Winnie Pooh que cucarachenko no entraría en Ucrania?

3 respuestas
Mirtor

Joder, es difícil no caer en los baits. Mira que sabes que no tienes que caer, pero son tan jugosos...

9
markath

#19844 Obviamente crímenes contra la humanidad lo de EEUU, no como la operación especial.

P

Putín es un puto gilipolla, así lo digo.miren esta noticia xd

1 respuesta
Sk8eR

#19848 tal vez era lo que buscaban xD los chess 4d… o incompetencia quién sabe

B

#19843 Se refiere a que lleva la iniciativa, creo. Después, en el campo de batalla le pintan bien la cara, pero cierto es que Rusia hace y después el mundo reacciona. Pero de entrada lo hace. Mientras tanto, Ucrania está a verlas venir mientras van echando a los rusos, y la OTAN/USA reacciona muy bien (de momento), pero con cierto lag. No sé si oficialmente ya han dicho algo, pero de momento ni pío. A ver qué dicen Biden y "Cia." (wink wink).

ferayear

Contrabaterías sanísimas Ucranianas. HIMARS padreando fuerte.

10
Otton

#19845 tambien decias tu que no habria invasion y la hubo, lo suyo aun es posible de que no sea, lo tuyo ya sucedio. Un saludo

1 respuesta
Aeran

#19852 Claro y reconozco que me equivoqué, igual que pedí disculpas a Winnie Pooh por meter la gamba.
Pero creo que queda claro que aquí absolutamente nadie sabe lo que va pasar.

2 respuestas
Skiz

#19845 ¿Y que pinta ahora el chino en todo esto?

1 respuesta
Otton

#19853 por eso, no sabiendo que va a pasar y lo imprevisible que puede ser todo y que a ti ya te pasó, no entiendo que intentes reirte de él por eso y "atacarle"

1 respuesta
ManKorR

#19845 también dijo que tenía que ir a renovar el pasaporte e iba a antes por si acaso se agravaba la cosa. Como ha dicho en el comentario que has mencionado en #19764

Lexor

#19853 bueno, aqui traje noticias de la invasion por octubre o noviembre, ya hace casi un año y era cuestion de tiempo por la cantidad d material que habia desplazado, que ahora la cucaracha vaya o no mover soldados es mas dificil de ver porque lukashenko ha intentado contradecirse apoyando a europa alguna vez y a ver como lo hace ( yo no creo moje si no lo ha hecho ya)

Si crees que es comparable, pues bueno, es tu opinion

clethaw

No entró en Febrero, va a entrar ahora.

Chiiiiiiiiiii. No saben asustar como el tío Sam, desde luego.

ManKorR

Había unos convoyes ahí

1 respuesta
Aeran

#19855 Ni me río ni me atacó. Solo quería plasmar que todo es impredecible. Nos llega info pero evidentemente está todo amañado.