Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Tunnecino

#23434 #23439 Voy a tener que abrir con etiquetas de ironía parece xDD

Cada vez que veo al Bañosnky en la TV, cualquier cosa soviética/rusa termina con "pero es que USA..."

1 respuesta
Tamabestgirl

#23461 bueno yo asumia que podria ser que fueras de galicia o asturias, que por alli no se estara tan mal como aqui abajo

por una parte esta bien por el tema del gas, por otra estoy hasta la polla del calor ya

Sk8eR

compañeros en Kiev me comentan que llevan 2 semanas solo con luz en determinadas franjas horarias, unas 6hs al día en total... se ha comentado en el hilo?

XEYN

Los grandes mueren como héroes en su propia tierra y los hijos de puta despojos se mueren a cachos y son olvidados para siempre

25
zeTman

Edit:
Nah me comi un fake todo me lo arruinan al parecer no estoy seguro igual lo dejo porq me parece gracioso

1
WinnieSirPo

Ver para creer xD

4 1 respuesta
Atrus

#23466 esta gente está a otro nivel político que en Europa. Se ganan sus yates, la verdad.

1
WinnieSirPo
2 respuestas
Kaiserlau

#23468 El juego del calamar.

6 1 respuesta
Rivendel

#23469 el juego del HIMAR

11
Perico97

#23468 Lo más triste es que en una semana todos o una gran parte de los que están en esa sala no lo contarán, esa sala estará ocupada por la siguiente tanda y ya.

Lo peor es ver a algunos rusos que todavía siguen pensando que mandan a sus hijos a morir "Por Rusia", menuda comida de cabeza.

RomanAbrazos

Aunque probablemente sea mentira, es curioso como el MOD UKR ha anunciado ya varias veces durante estas semanas que los rusos han tenido >1000 kia en un dia, aunque es curioso que haya coincidido con el comienzo de uso de los misiles contra blancos blandos con los HIMARS

1 respuesta
ManKorR

#23472 840 han dicho hoy. Que serán muchas, pero ya se sabe los datos son puta fantasía.

Pero más que habrá.

1
Berraco

Cada día me paso un par de veces por aquí a leer el hilo con la esperanza de que se pare la guerra o algo, al menos, los inútiles de nuestros políticos tendrían una excusa menos para jodernos día si y día también.

5 1 respuesta
ManKorR

No decían que Ucrania no tenía fuerza naval ya?

Manpad vs tanke ruso

9
Soy_ZdRaVo

Recordemos que las fragatas españolas tampoco tienen defensa antimisiles porque total... xd

3 respuestas
ManKorR

#23476 Ni un comentario encima xdddddddddddddddd

Pero vamos, no es sorprendente, hay una imagen por ahí de un dron impactando contra un antiaéreo strela 10... Son de corto alcance y se cuelan drones?

Video

Kaiserlau

#23476 Las F100 llevan esto
https://es.wikipedia.org/wiki/RIM-162_ESSM

Y otras clases de fragtas tambien llevan sistemas sam

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23478 un SAM no sirve contra esto.

2 respuestas
Kaiserlau

#23479 entonces el sistema Aegis no funciona contra UAVs, ni misiles?

1 respuesta
ManKorR

#23479 Creía que con el corto rango que tiene, sería capaz de tirarlos. Imagino que si será eficaz contra UAV pero no contra los Lancet.

Qué armas hay contra Lancet o shahed?

1 respuesta
wizar5

#23474 parece mentiras que no conozcas a los trileros de los políticos

Kaiserlau

#23481 A ver que son fragatas integradas dentro del sistema de protección en flotas de portaaviones precisamente por portar el sistema aegis xd y estar integradas y especializadas en defensa. No solo llevan esos misiles por cierto. https://es.wikipedia.org/wiki/RIM-66_Standard los SM-2 de medio alcance bloques III/IIIA y IIIB, RIM-66 K/L/M

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_combate_Aegis

Soy_ZdRaVo

#23480 Están diciendo en el twitter avanzado que ahí sólo funcionan phalanx y equivalentes y me lo creo. Estamos hablando de drones muy pequeños

1 respuesta
Kaiserlau

#23484 Dudo mucho que no se pueda bajar con un misil guiado por el sistema aegis xd A lo mejor lo confunde con un pájaro xq eso vuela a 100kmh, eso si, debe de pegar un ruido curioso.

1 respuesta
Lexor

#23485 últimamente se estaba criticando esto, puse un par de tweets en el hilo de neo guerra pero no soy un experto como para mojarme

jos8

#23476 técnicamente llevan el cañón de 127mm que puede tener funciones antiaéreas, y no se si las ametralladoras de 20mm están automatizadas o sirven para ese rol.
https://en.wikipedia.org/wiki/5%22/54_caliber_Mark_45_gun

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23487 suerte para darle a algo del tamaño de un lancet con eso. Y no, no hay nada equivalente al phalanx

Estamos hablando de un drone muy muy pequeño y muy lento. Complicado que se detecte por AEGIS como un misil y complicado darle con un cañon de 127mm

1 respuesta
jos8

#23488 Toda la munición antiaérea se basa en soltar un cono de metralla en dirección del enemigo, y un 127mm va a soltar mucha más metralla que los cañones que se están probando para ello, el tema es que si los radares son lo suficientemente precisos.

Y de cara al futuro no creo que sea muy difícil incorporar algo de esto,

El tema es si hay pasta para pagarlo.

3 1 respuesta
cond3

#23489 eso me recuerda a que los acorazados clase Yamato en la WWII podían usar munición beehive, pero era más placebo que otra cosa. Creo que ya se habló sobre eso en este hilo incluso.

1 respuesta