Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
imnothing

Desde la barra de bar, a mí algo no me cuadra en esta retirada de Kherson: han puesto un empeño enorme los rusos en mantener este enclave porque es un tapón para conservar Crimea y porque abastece a esa península de agua potable.

Que de un día para otro aparezca el general calvorota diciendo "nos retiramos" y ahora dé la impresión de ser más un "maricón el último" que un repliegue táctico, me da la sensación de que es probable que las tropas rusas en la ciudad se mostraran capaces de amotinarse o rendirse. Quizá ha sido una decisión más motivada por aparentar aún algo de control sobre sus tropas y que no caiga la moral (más todavía) que por motivos verdaderamente estratégicos, porque esto es un disparo en el pie para los rusos

1 respuesta
CAFE-OLE

#24091 para mi que ha sido un acuerdo entre rusia y ukrania, y ambos tienen que hacer su paripe

1
ferayear

#24079 #24080

Los ucranianos van a recibir entrenamiento en f-15 y f-16 100% seguro. El acta que aún no se ha aprobado es bastante clara al respecto. No sabemos cuantos pilotos, ni donde entrenaran ni en que condiciones, pero dado que USA es una democracia avanzada tenemos acceso al acta del congreso donde se refleja que intenciones tienen.

Se llama literalmente "Ukranian Figther Pilots Act" y dice lo siguiente. 100 Millones de Dólares para:

-Entrenar pilotos de combate en F-15 y F-16 u otros sistemas.
-Entrenar en mantenimiento de los sistemas y mejorar la compatibilidad/cooperación con los otros miembros de la OTAN.
-Focus en mejorar las capacidades ucranianas para entrenar pilotos presentes y futuros en las plataformas f-15 f-16 u otras, especialmente durante la invasión rusa de Ucrania.

Es decir, no solo se está preparando la legislación para entrenara pilotos ucranianos en el manejo de estas máquinas, si no también en su mantenimiento e interoperabilidad con la OTAN. También destacar que se entrenarían a "entrenadores" que puedan enseñar a manejar estos sistemas en Ucrania.

Por otra parte, los ucranianos son bastante transparentes cuando dicen que están entrenando jóvenes pilotos en simuladores de A-10. Nadie pone a entrenar futuros pilotos en sistemas que no espera recibir

7 1 respuesta
ManKorR

Como cabras

Un poco overkill no?

SikorZ

#24088 Me refiero a USA, UE, China y demás comunidades grandes internacionales.

Dek0

#24093 Ojito... Posibilidad de recibir A-10 los ucranianos? Es muy complicado.

USA los tiene contados, de hecho creo que nunca los ha exportado, y los que están en servicio actualmente me suena que "son los que hay": ya no se fabrican, e incluso hasta hace poco han estado muy, muy cuestionados en su uso activo. Se han mantenido porque literalmente, de momento no hay ningún avión que cumpla tan bien un rol de apoyo tan cercano a las tropas, a falta de ver qué hacen de una santa vez con el F35B. Que vete a saber si igual lo hacen para terminar de jubilarlos y ya empezar a implantar y dar uso al F35B, y quitarse la "chatarra" de enmedio. Apesar de lo antiguo del A-10, es el número uno en su función, aunque en mi opinión seguiría cumpliendo mejor el A-10 que el F-35, o los Apache. Dudo mucho que vayan a poner a entrenarlos en simuladores de A-10 cuando el F-15 y el F-16 tienen funciones y características de vuelo que no tienen nada que ver con el A-10.

Me podría cuadrar, por el tipo de rol que hace, que es prácticamente el mismo que el Thunderbolt, que fuera para entrenar a nuevos pilotos en SU-25? Me suena que a los checos todavía les quedan algunos, en servicio lo dudo mucho, pero almacenados posiblemente.

2 respuestas
sonorc
9 1 respuesta
Urien

#24090 La moral tan loca que te debe dar, como soldado, ver algo así después de tanta miseria en el frente.

WinnieSirPo
1
Snalls
Kaiserlau

#24097 buah la gente, imagina que alegría. Liberación en su sentido absoluto. Me alegro la leche, espero que ayuden a toda esa gente. La de pueblos que rodean a la ciudad que deben de estar en la mierda mas absoluta.

Visto que paso en Bucha, imaginar en esos sitios que han estado aguantando meses con esos cerdos por las calles.

2
Santys

#24090 según Rusia el 87% de esa gente quería separarse hace un mes

6
RomanAbrazos
3
G
RomanAbrazos

Imaginad los problemas mentales que hay que tener para seguir apoyando a rusia

chiptune
1 1 respuesta
ferayear

#24096 Yo creo que cumplirán una función de transición. El SU-25 hace décadas que no se fabrica, el desgaste de estos meses tienen que ser brutal, y los ucranianos necesitarán algo similar, sencillito y barato de volar. Esta guerra se está tragando los arsenales sovieticos que los países del este tenían y realmente mucho no puede quedar que rascar. Comprar a los Rusos y sus aliados, pues no es una opción.

Como dices, el A-10 es la única solución a corto plazo que puede proporcionar la OTAN, y resulta que estados unidos tiene cientos de unidades en depósito en Arizona.

3 2 respuestas
Shikoku

#24107 mismo mantenimiento que dan los rusos a su chatarra abandonada xD

AceLucky

Oryx viendo todo el material que va a tener que contar.

2 1 respuesta
CAFE-OLE

#24109 las posiciones rusas parecen poblados gitanos

3
chiptune

¿Soy yo o a Rusia se le está poniendo cada vez más cara de Corea del Norte?

Igual siempre había sido así y no me había dado cuenta.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#24111 Lo preocupante siempre que veo ese tipo de movidas (aparte de la instrumentalizacion) es que no hay ni un familiar de la gente que meten en la fosa. O están retenidos 50m para no molestar el desfile.

1 respuesta
XxandrimaxX

Ufff, están toditos jajajaja

19
chiptune


A alguien se le ha activado una neurona...

11
Dek0

#24107 Me extrañaría que lo hiciesen con los A-10, que todavía están bastante "cotizados" dentro de su propio ejército.

Que lo hagan con F15, F16 o F18 de primeros bloques que les salen por las orejas lo entiendo más. De todas maneras les pasa parecido con otros aviones aún en servicio, que no tienen un sustituto mejor pero que llevan sin producir 40 o 50 años. Con los B52 por ejemplo se estaban planteando volver a producir otros pocos con las especificaciones de la última actualización.

Soy_ZdRaVo

Os estáis rayando con los a-10. Ya se dijo hace semanas que habían estado volando en el simulador del a-10 porque estaban libres los simuladores y eran horas de simulador. No les piensan dar a-10

No se los han querido dar a Australia pagando…

1 respuesta
jos8

#24096 El plan más reciente es(o era) mejorar el A-10 para aguantarlo hasta 2040.
https://www.thedrive.com/the-war-zone/37233/the-a-10-warthog-is-preparing-for-its-biggest-upgrade-in-over-a-decade
El tema es que esto, fue antes de la guerra esta y como los manpads y otros sistemas AA ponen en apuros a los SU-25.

El problema del SU-25 es que dependes del armamento soviético para armarlos, y seguramente Ucrania ya ha limpiado sus almacenes y los checos no tienen bombas/misiles para equiparlos sin importar el estado en el que estén(y de tenerlos apenas para unos meses).

Por lo que la idea americana es si gastas mis sistemas, te puedo soltar todos los misiles y bombas que necesites, ya sea un F15, F16 o un A-10.

RomanAbrazos

Un saludo a los equidistante, no olvidéis postear postear los videos de los gitanos en las farolas.

2
RomanAbrazos

camaron que se duerme se lo lleva la corriente

2 respuestas
Drakea

Cuando entran los rusos:

Cuando vuelven los ucranianos:

No se pueden sacar conclusiones de esto pero... joder.

13