Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Don_Verde

Old, but gold

Otro que viene al hilo a faltar...bueno, otro, lo mismo es uno de los de siempre, que no me sorprendería. No se entera de nada y encima viene, como tooooooooooooooooooooodos los tovarisch, con unos aires de superioridad que no corresponden a la realidad que tenemos. Vamos, el clásico: "En la vida real no soy nadie, pero en internet me monto mis películas"

14
Abhorash

#27324 Tienes algo que aportar para rebatirnos, o te vas a limitar a soltar "vaciladas" que sólo suenan bien en tu cabeza y sólo sirven para dejarte en evidencia?

RomanAbrazos

curiosos que todos los equidistantes por algun motivo defienden a capa y espada a Rusia como si les fuera la vida en ello :sweat_smile:

1 1 respuesta
Don_Verde

#27333 Curiosamente buena parte de ellos escribe de forma regular y vienen tanto con los mismos aires de grandeza como con los mismos argumentos que amparan sus posturas (ninguno).

Hobbes

#27320 pues poco sabes, te habla un INVESTIGADOR y te puede decir que en Rusia ni existe el I+D ni se le espera, tampoco hay casi rusos con las capacidades y los que habían huyeron hace ya muchos años.

En cuanto al tema de armamento, que en Europa sea un tema tabú hablar de gastar dinero en armamento, no quiere decir que no lo tengamos y nuestras soluciones le da a USA una visión diferente de sus doctrinas.

Solo España tiene 8 fabricantes de misiles, 13 de drones, tenemos 2 fábricas de microprocesadores y te aseguro que todas funciona con una doble labor militar/civil.

Pd: años diciendo los rusos que no dan acceso a su sistema de navegación y resulta que usan gps.

1 1 respuesta
khaxal

#27317 Tanto hablar de propaganda de Ucrania y de informarse, para dejar claro que no tienes ni puta idea.

El armata se supone que lleva años en activo, con bastantes unidades producidas, y el su75 debería tener ya unos cuantos prototipos. Se supone, claro. Pero viendo que ya el su57 lo usan tan sólo para lanzar standoff, si es que lo usan, y el Armata aún ha de asomar el hocico por Ucrania, pues me da que podemos esperar sentados.

Y aún has de poner alguna información mostrando que Rusia tiene el control de los cielos; estoy esperando a ver qué traes, porque por ahora se limitan a zonas limítrofes y la aviación ucraniana sigue operando.

No se ha donado ni un 5% del material obsoleto de la OTAN y Rusia ya se está cagando encima, dile a tus fuentes imparciales que se pongan las pilas.

1 1 respuesta
TDM2

#27335 una cosa es la produccion de las fabricas españolas (exportamos bastante, la verdad) y otra cosa del material que llegue a los ejercitos, en este caso, al español. No confundas las inductria armamentistica en occidente con los ejercitos.

te habla un INVESTIGADOR, va, no me hagas reir...

#27336 ajam, claro, si, jajajjajaj te vuelvo a decir, que el control de una zona no aparece en un minimapa, pero tu sigue con tu movida.
por otro lado, me pasas la fuente del 5%?
ah, y vuelvo a preguntarte, sabes que existen unos tiempos de produccion no?
besis

4 respuestas
Hobbes

#27337 ¿a donde exportamos? Oh gran conocedor…

El ejército español, aunque de normal no tiene gran cantidad de material, trabaja de puta madre. En misión es diferente.

La fuente del 5% está en este hilo.

1 respuesta
TDM2

#27338 australia, singapur, turquia, varios paises latinos, por ejemplo

"trabaja de puta madre" hahahha y que tendra que ver como se trabaja con el material?

esta en el hilo xD

Aeran

#27325 A ver, harían mucha pupa, pero no es tan fácil. Mira lo bien que le fue a la OTAN en Afganistán o Irak y tienen un ejército infinitamente más precario que el de Rusia.

1 2 respuestas
khaxal

#27337 levanta la vista del minimapa y verás que la aviación rusa no opera sobre Kiyv, no opera sobre Odessa, no opera sobre Jarkov; tan sólo opera sobre los frentes.

No sé qué será para ti el control aéreo, lo mismo que no les revienten bombarderos estratégicos en la base de Engels 300km dentro de Rusia?

Los tiempos de producción serán los que quieras, pero Rusia hace un par de años que dice que tiene a los Armata en activo, y lo que están enviando a Ucrania ahora son T62s.

1 respuesta
Don_Verde

#27340 Ambas invasiones fueron bastante rápidas y efectivas contras las fuerzas militares que se le oponían. Otra cosa distinta ya es la ocupación y la lucha contra la insurgencia.

El caso es que Rusia no ha conseguido ni lo primero y les pilla al lado de casa. Imagina hacerlo a miles de kilómetros.

5 1 respuesta
Sentry
#27337TDM2:

por otro lado, me pasas la fuente del 5%?

No necesitas fuente, solo matemáticas, si EEUU ha mandado 45 mil millones de euros en armamento eso supone el 5% de los 857.900 que invierte en Defensa.

Cualquier país fuerte de Europa se folla a Rusia.

1 respuesta
TDM2

#27341 y todo eso lo sabes por? ah, y la ucraniana? controla su espacio aereo? jajajja

1 respuesta
TDM2

#27342 cierto, pero tanto el tipo de ofensiva como la capacidad armamentistica del pais invadido, son totalmente diferentes

#27343 no hablo de presupuesto, hablo de unidades.

2 respuestas
Don_Verde
#27344TDM2:

y todo eso lo sabes por?

Porque no hay una sola noticia, imagen o vídeo de aviación rusa sobre esas ciudades ucranianas. Ni de fuentes ucranianas ni rusa. Por eso tienen que hacer sus ataques de represalia con misiles de crucero y drones iraníes.

#27344TDM2:

y la ucraniana? controla su espacio aereo? jajajja

Si por controlar entendemos denegar el espacio aéreo a las fuerzas enemigas, si, por eso no vemos los aviones rusos atacando ciudades ucranianas. ¿Entiendes los distintos grados de control aéreo y las diferencias entre supremacía aérea y superioridad aérea, por ejemplo?

#27345 Si, y también hay una sutil diferencia de capacidades entre los países invasores. Rusia es un ejército anticuado con unas doctrinas que demostraron previamente ser nefastas (véase Chechenia, véase Georgia) mientras USA demostró tener una superioridad armamentísticas y doctrinal tan aplastante que las invasiones a miles de kilómetros le costaban unos pocos meses.

Rusia no puede ni vencer a un país con menos recursos, peor tecnología y al lado de casa. Esa es la realidad objetiva, todo lo demás, los velos que os gusta poneros para ir de "imparciales"

4
Abhorash

Supremacía aérea (merece la pena mencionar que lo que se vé aquí sólo es el primer día de la guerra)

Rídiculo aéreo

9 1 respuesta
1 comentario moderado
itonny

#27317 creeme que la relación tiempo invertido / € con lo que te están pagando no merece la pena, en el McDonald's pagan mejor y no tiras tu dignidad por los suelos.

Hobbes

#27347 me encanta ese Garmin ahí.

#27345 ¿me explicas por qué usan GPS y no GLONASS?

Don_Verde

Como me sonaba el nick y tras una rápida búsqueda en el anterior hilo...chorprecha...

26 4 respuestas
Hobbes

#27351 ¿te imaginas que fuese el propio bañoski bajándose al barro? Sería muy poético.

2
1 comentario moderado
ManKorR

#27351 a ver si nos pone el nuevo podcast que grabó hace un mes

Xetroz

#27353 me suda la polla botardo lo que te pase o te deje de pasar, ignore y listo.

Yo no me complico la vida con personajazos como tú ni pierdo el tiempo porque desgraciadamente no me pagan por defender un país de pandereta como es Rusia.

1 respuesta
TDM2

#27355 si sigues pensando que estoy defendiendo a rusia, ni si quiera sabes leer

1
Don_Verde

#27353 Me sobra IQ como para verme esa entrevista y ver que las predicciones de tan potente..."analista" resultaron ser completamente erróneas y, no solo no corrigió su postura, si no que ahondó en ella y sigue diciendo ridiculeces por televisión.

Por cierto, antes de hablar de ignorancia, cuando quieras me respondes al mensaje anterior, no a este. ¿Has buscado por Google ya la diferencia entre supremacía y superioridad aérea?

1 1 respuesta
B

Veo 80 comentarios esperando algo y solo encuentro mierda

1
TDM2

#27357 si, te lo dijo todo antena3 con el arma 3 de fondo... va, no seas ridiculo, que te imagino el en sofa de casa alzando el indice a la voz de "todo eso es mentira"! jajjaja

ManKorR

Thread