Rusia invade Ucrania. Y Ucrania a Rusia. Vol. 2

ATENCIÓN:
Pincha aquí para desplegar las normas. Actualizadas el 5/10/23
Decreto: El usuario aNNFFF queda excluido del hilo ( #54998 )
Don_Verde

#28920 Al menos fueron planificadores y dejaron ya espacio para lo que se viene.

12 1 respuesta
RomanAbrazos

bueno pues se confirma lo obvio, un carcamal meado con olor a naftalina y probablemente un nostalgico del franquismo

3 5 respuestas
ReEpER

#28910 Bueno hubo una buena oportunidad en 2001 pero a toro pasado..

Sobre lo de dinamitar la politica energetica del principal pais... o de occidente yo no apuntaria solo a rusia. Dicho cambio tmb favorece ahora a USA por ejemplo.

Sobre lo ultimo tmb estoy de acuerdo, el tema esta en que yome niego a decir a pies juntillas que USA buena , rusia mala. Seamos sinceros paises como turquia están dentro de NATO.. Si realmente fueramos tan adalides de la bondad dicho pais deberia estar fuera.

#28921 no entiendo porque han dejado en medio uno sin llenar xD a no ser que lleguen por el camino de la derecha.

1 respuesta
ReEpER

#28922 wat? xD que tiene que ver esto aqui?

1 respuesta
Don_Verde

#28923 Lo de las ventas del gas licuado USA, para USA, es completamente residual. Más va a sacar vendiendo armamento y F-35 y todo gracias a Rusia.

Creo que todos hemos comprobado que USA, como overlord, es bastante más positivo para las sociedades europeas que nuestras alternativas. No es que sean buenos o malos, es que la alternativa real es muuuuuuuuuuuuuucho peor.

3 1 respuesta
chiptune

Justicia poética que sea China la que se está quedando sin gas.

1 respuesta
ReEpER

#28925 Gracias a rusia? xD ese es el quid de la cuestion. Gracias a ellos mismos tmb por meter mas mano en ucrania.

Sobre lo segundo esta claro que si me pones USA, Rusia, o podriamos poner china o deberiamos... Usa es la más interesante. El tema repito, es que creo que erramos como europeos, no ser criticos con lo que ha hecho, hace, y hará USA.

Esa es mi posición, nada de ser pro ruso, o pro putin.

2 respuestas
Orco

Muchos bandazos e historias se han creado con lo de las cartas
https://www.google.com/amp/s/elpais.com/espana/2023-01-22/un-grupo-ultra-dirigido-por-rusia-sospechoso-de-la-campana-de-cartas-explosivas-en-espana.html%3foutputType=amp

Hombre , algo tiene que ver con el conflicto ...

ReEpER

#28926 Si lees la noticia no hablan de que china se queda sin gas... habla de que china no puede pagar xD por el gas.

1 respuesta
Don_Verde

#28927 Claro que gracias a Rusia, si Rusia no invade, no hay escalada militar y hubiesen seguido con su guerra híbrida y sus infiltraciones tranquilamente. Que USA reaccione en función a sus intereses es obvio, pero quien empezó la escalada imperialista no fue USA. A la cual, por cierto, el teatro europeo se la pela bastante, aunque si le dan la oportunidad de derrotar y humillar a un rival por un costo ridículo...pues...

Y claro que puedes ser crítico respecto a lo que hace o hizo USA. Tranquilamente tienes decenas o cientos de partidos políticos con posturas críticas hacia USA, medios de comunicación, etcétera. La cosa es que bajo dominio ruso o chino, esto ya es más complicado. Por eso prefiero la bota americana en el cuello, al menos te puedes quejar.

1
ManKorR

#28929 se lo dan gratis entonces?

1 respuesta
ReEpER

#28931 Leete la noticia... Porque creo que no has entendido nada.

Pero a modo facil.

China importa gas de rusia a precio x.
Localidades/regiones han de pagar por ese gas. A precios que dada su falta de liquidez por las medidas covid es demsiado alto.
Intermediarios quieren sacar beneficio, pero no pueden propagar costes a la poblacion final pero si a industria y comercios, por lo que deciden vender al que puede pagar por ello y dejando sin gas a los households.

Vamos, un "es el mercado amigo" de manual, juntado con las grandes politicas de covid 0 de china, un clima frio de cojones y gas a precio de sangre de unicornio pues a pillar los de siempre la población pobre.

2 respuestas
ManKorR

#28932 ni la he leido, pero como dices

habla de que china no puede pagar por el gas

me pudo la intriga.

gebimelo
#28927ReEpER:

Esa es mi posición, nada de ser pro ruso, o pro putin.

Clamas ser critico con EEUU (obviamente siempre hay que ser critico con todo, pero ponerlo en una balanza con todos los demás), una obviedad que no hace falta que la digas.

Y acto seguido la cagas con eso de que nada de ser pro ruso, pero te opones a ayudar a ucrania como hace eeuu, y que Rusia se los cepille.

Insisto, el rollito equidistante sigue sin colar.

1 1 respuesta
Enriko

#28922 Casi acierta la CIA.

1 respuesta
B2MM

#28918 La invasión a ucrania es una realidad, lo que es propaganda es que quieran continuar con toda la EU y más ahora que ya hemos visto que no son lo que dicen ser.

3 respuestas
Lectorus

#28901 Quitarse de enmedio a un pais que crea inestabilidad, que interfiere en la politica de los paises europeos promoviendo la desestabilizacion, partidos independentistas, partidos extremistas izq/der, infiltrando a su gente en puestos de responsabilidad, merece la pena pagar mas a nuestros aliados por el gas, que mucho se habla de lo bien que le ha venido a USA para vendernos su gas... y a Noruega y cualquier pais exportador.

Una Ucrania convertida en una Polonia en la UE, es estrategica por ser un granero, por las tierras raras y muchas otras materias primas, desde luego muchiiiiiiismo mas interesante que cedersela educadamente a Rusia.

3
cond3

#28936 ¿quién ha hablado de toda la UE? De lo que no cabe duda es que si acaban con Ucrania los siguientes son Estonia, Letonia y Lituania, los tienen enfilados a tope. Y luego ya otros países como Moldavia, países muy cercanos a la UE pero débiles militarmente hablando. Los que buscan la confrontación son ellos, mira lo que pasó cuando Ucrania quiso acercarse al resto de Europa, telefonazo a Yanukovich rápidamente.

1 1 respuesta
ManKorR

#28935 que CIA xd

#28936 también decían que no iban a invadir Ucrania, o que no salía un mapa con la operación especial donde incluían Moldavia.

1 respuesta
Enriko

#28934 Muchacho si no entiendes que esta guerra no es Rusia contra Ukrania, más bien, USA contra Europa, recapacita. El único pais que saca tajada de las miserias siempre ha sido USA. ¡Siempre! Ha perdido la guerra económica con China y Europa somos sus competidores. Es la misma estrategia que ha seguido siempre desde la segunda guerra mundial. Solo tienes que ver las guerras que ha provocado desde los años 50, el motivo y el resultado. ¿Aun te crees lo de las armas de destrucción masiva? Lo que me fastidia es que los comepijas de la unión europea esten apoyando su propia destrucción.

5 respuestas
1 comentario moderado
Enriko

#28939 La CIA dijo que el autor de las cartas era un grupo de extrema derecha ruso .... en realidad parece ser un jubileta de un pueblucho de la provincia de Burgos.

1 respuesta
Lectorus

2
Contractor

Rublodemos

3 3 respuestas
gebimelo

#28940 Menuda diarrea mental acabas de soltar en el hilo colega(bot).

#28944 Cada dia más retratados, como les chiflan las dictaduras a esta gente.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Astalonte

Entendeis ucraniano?? Pq a este si

27
Astalonte

Perdon doble post

2 comentarios moderados