#387 Sí, pero no está desgranando en diferentes nacionalidades y/o niveles de estudios al llegar al estado. No es lo mismo lo que aporte alguien con formación que sin ella, sobretodo si hay que hacer un gasto por parte del Estado para integrarlo en cualquier trabajo. Igual que es innegable que la integración será mucho más rápida cuanto más cercanos sean los valores.
#398 Solo señalaba que el discurso aquí se le ha dado para todos los que han venido, y hasta hace nada también incluía a los sirios (estoy seguro de que si vamos por ciertos hilos seguimos viendo esas opiniones).
De acuerdo en el control del flujo migratorio es la clave para el éxito.
Que por cierto, el PSOE no sabe ni por donde le da el aire con la política migratoria. Pasan de defender las devoluciones masivas en caliente aún con condenas del TEDH, a acoger a barcos random porque les da buena prensa, a reforzar fronteras, a anunciar bajarse los pantalones ante Marruecos para que dejen de enviarnos gente (spoiler: no paran de hacerlo), y en un mismo día habla de deportaciones a la vez que anuncia crear un gran flujo de migración patrocinado por el Estado de esos mismos países a donde quiere deportar.
#409 Eso se dice de todos. Al final, lo que más importa es el número de migrantes como dice LadyTenten. Si no puedes integrarlos, acaban haciendo sus ghettos con sus costumbres, expulsando a los locales poco a poco y acabando siendo marginados por estos, lo que acaba en una espiral en la que todos pierden.
Incluso los musulmanes se pueden integrar siempre que no vengan en masa. En UK los pakistaníes por ejemplo han llegado a lo alto de la política y hasta han defendido medidas pro-LGBT públicamente. Los tienes trabajando en profesiones liberales sin problema y altamente integrados a la segunda generación. El problema es cuando a estos les añades una masa recién llegada que solo se junta con los suyos y no tienen presión ni exposición suficiente para salir de sus normas. Que no solamente no se integran, sino que ejercen presión para los locales que ya se estaban integrando para que o bien miren a otro lado o reviertan la integración.
Descontando además el destrozo que ha habido en bastantes países musulmanes en los últimos años en cuanto a radicalización. Mali está siendo un buen ejemplo de ello.