En serio... ¿qué hostias pasa en Barcelona? +inseguridad

Gallifrey

Estaría bien que no habláseis de lo que no sabéis, por si a caso, porque hay más probabilidades de poder cagarla.

Sí, en todas las ciudades roban, y violan, y pegan palizas, y atracan, y agreden, y asesinan, y trafican con drogas, etc... Y más en una ciudad grande como Barcelona. Y sí, ha habido barrios como El Raval o La Mina que siempre han sido chungos y un foco de problemas.

Pero que la inseguridad en Barcelona ha crecido desde que Colau ha tomado el mando es un hecho, hay datos que lo demuestran (que ya han sido puestos en este post así que no me molestaré en repetir), es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos barceloneses en las últimas encuestas y es algo que, excepto los giliprogres de mente lavada que ven a Colau como un mesías y que hasta cuando caga les parece que su mierda huele a rosas, todo el mundo, ya sea de izquierdas o de derechas, comparte.

Que El Raval siempre ha sido chungo, pero yo tengo amigos han vivido al lado del MACBA desde hace años y siempre me han dicho que sí, alguna pelea y algún altercado siempre te encontrabas, pero eso de poder sacar el móvil por la ventana y poder grabar a un tío desangrándose en el suelo por una pelea de machetes como si esto fuera México era algo que antes de Colau no pasaba; que antes tenías que ir con cien ojos por el metro, sí, pero ahora tienes que ir con mil; y que ves a manteros increpando a turistas, personas mayores, mujeres o lo que sea porque Colau les ha dado a entender que ellos tienen más derecho a estar ahí que nadie.

Esta no es la Barcelona de Maragall, Clos o Trias, esta es la Barcelona de Colau, y tanto si se quiere ver como si no se quiere ver la realidad es ésa. Así que dejad el sarcasmo de: "Mis colegas de Barcelona ya están poniendo barricadas" o "Antes de Colau no había robos ni violaciones" porque no sólo demostráis no tener ni idea, sino que mirando para otro lado, que es lo único que hacéis con esos comentarios, barrer la mierda escondiéndola debajo de la alfombra en vez de recogerla, sólo ayudáis a que se agrave este problema.

Y yo soy de izquierdas, siempre he sido de izquierdas, en su primera legislatura voté a Colau, pero cuando la realidad te golpea en la cara pues no te queda otra que despertar de una puta vez.

Y es que me jode porque soy el último barcelonés sobre la faz de la Tierra a quien le gustaría ver a C's o a PP gobernando en su ciudad, y mucho menos a Vox, pero es que coño, con gobiernos como el de Colau es la izquierda la que se lo pone en bandeja de plata, si que la derecha no tiene que hacer nada, la izmierda de este país ya les pone la alfombra roja para que pasen, porque con tanto feminazismo y giliprogresismo de mierda hasta a un rojo como yo le entran ganas a veces de votar a la derecha.

Pero lo dicho, mirad datos, mirad encuestas, mirad cómo estaba Barcelona antes y después de Colau, que hay datos reales, y luego venid aquí con vuestro sarcasmo de parvulario a mirar hacia otro lado, quizás cuando sea vuestra cartera o vuestro móvil el que desaparezca en el metro, sea vuestro vecino el que resulte apuñalado o sea a vuestra hermana a la que le metan mano por la calle empezaréis a mirar para el lado que toca... Aunque claro, para entonces ya será demasiado tarde, el mal ya estará hecho.

12 4 respuestas
R

#331 te echábamos de menos

1 1 respuesta
Lexor

que rica la redpill 😋

1
Gallifrey

#332 Y yo a este foro (y no es sarcasmo).

B

#331 Lo que hay que hacer es analizar los datos.

¿Ha aumentado la delincuencia? Bien, pues medidas para solucionarlo y se le exige a los responsables politicos que actuen en consecuencia.

El meme viene cuando lo exageras y parece esto Somalia, siendo España uno de los paises más seguros de la Unión Europea, que parece que se nos olvida.

Tambien es curioso como mientras con Carmena, Madrid era una ciudad sin ley destrozada por los manteros, con la derecha, con un par de detenciones los manteros han desaparecido como problematica (deben haberlos deportados a todos en tiempo record o más bien es que los CM de siempre han dejado de dar el coñazo cuando los suyos han tocado poder)

Ese es el problema, que se usa la delincuencia o el aumento de esta como arma politica, entre eso, las exageraciones y los fakes que se han visto por aqui (el buen video de poq de la agresion a una mujer que era de China) pues la gente ya no se cree una mierda.

3 respuestas
Lebronxjames

#331 Totalmente de acuerdo. Los delincuentes campan a sus anchas con total impunidad, no se como acabara esta ciudad pero ahora esta peor que nunca y quien no lo quiera ver o se mofa de ello, o los que dicen que pasa en todas las ciudades es que llevan una venda en los ojos...esto se nos va de las manos

VonRundstedt

#331 Estoy de acuerdo en la mayoría de lo que has dicho.
Para el resto ya lo comenté en #118 y #133

Lova

Barcelona es más peligrosa que la frontera de Gaza

Gallifrey

#335 Es igual de malo hacer ver que Barcelona parece Somalia con hacer como que no pasa nada, son igual de nocivos los memes y los chascarrillos de meter fake news como lo de la mujer de China como los que salen por aquí con sus memes y chascarrillos de "Mis amigos de Barcelona ya han empezado a poner estacas y barricadas en sus puertas" o "Barcelona es la nueva frontera de Gaza"...

¿Te quejas de los fakes, de los memes, y de las noticias falsas? Muy bien, me parece un punto válido para quejarse y es más, lo comparto. Pero quéjate de las de todos los lados que es lo justo, porque llegar llegan de todas partes.

Y sí, ya ves qué responsabilidad política le pedimos a los causantes de esto cuando ha vuelto a salir elegida la misma cateta que ha estado destrozando la ciudad los últimos cuatro años y aún hay mucho barcelonés lamiéndole el culo hasta el ojete y soltando gilipolladas por Internet como si en los últimos 4 años nada hubiera empeorado y en Barcelona todo siguiera yendo de maravilla.

1 respuesta
garlor

#1 colau no puede ni permitir ni evitar que a barcelona vayan delincuentes, eso es tema de fronteras

B
#339Gallifrey:

Pero quéjate de las de todos los lados que es lo justo, porque llegar llegan de todas partes.

Lo hago. Aunque no me parece de igual gravedad un chascarrillo con mayor o menor gracia, que intentar colar noticias falsas para meter un mensaje de odio.

#339Gallifrey:

Y sí, ya ves qué responsabilidad política le pedimos a los causantes de esto cuando ha vuelto a salir elegida la misma cateta que ha estado destrozando la ciudad los últimos cuatro años y aún hay mucho barcelonés lamiéndole el culo hasta el ojete y soltando gilipolladas por Internet como si en los últimos 4 años nada hubiera empeorado y en Barcelona todo siguiera yendo de maravilla

Pues aqui hay dos opciones.

  • O el problema no es tan grave.
  • O el problema es grave pero no lo suficiente, ya que la gente la prefiere a ella que a otros. Y (creo) que tampoco podemos decir que sea porque juega la carta nacionalista.

A mi francamente de Colau me parece más grave sus promesas incumplidas en materia de desahucios por ejemplo. Tambien creo que muchas veces se la pone en el foco y no todo es su culpa, su culpa más bien es prometer cosas que no puede cumplir.

1 respuesta
Sentry

#335 Me resulta irónico que alabes la seguridad de nuestro país a la vez que rajas de la Policía que es precisamente el pilar de lo primero.

1 respuesta
B

#342 Para evitar la delincuencia lo principal es que haya poca desigualdad, aunque la policía haga su función solo sirve de contención, sobre todo en hurtos, atracos y trafico de drogas. Otra cosa ya son los asesinatos o violaciones.

Sacaría también el mapa del numero de policías en España en comparación con el resto de Europa pero me da pereza XD.

1 1 respuesta
Lexor

#343 el dato ese de 2012 que te pedi que buscaras uno actualizado y no encontraste?

1 respuesta
B

#344 Creo que encontré uno de 2016, pero aun así ¿Ha descendido el numero de policías?

El Gobierno va a aumentar el numero de policías y militares, con las nuevas convocatorias, así que en todo caso será al revés o se mantendrá la tendencia. Lo que si que me dijeron es que estaban muy mal distribuidos, yo en eso ya no me meto.

1 respuesta
Lexor

#345 mi pregunta va mas hacia si no crees que los numeros d efectivos policiales no han aumentado en el resto de europa

Chipre (573), Malta (505) y Grecia (492) son los países con el mayor número de policías por cada 100.000 habitantes en la Unión Europea (UE), según datos de Eurostat de 2016 publicados el viernes.

En total, hay 318 agentes de policía por cada 100 000 personas en la UE, es decir, un agente de policía por cada 314 personas. España, con 361, se encuentra ligeramente por encima de la media europea.

El número de agentes de policía en las calles europeas ha ido disminuyendo en los últimos años. La UE contaba con un total de 1,6 millones de agentes de policía en 2016, una reducción del 3,4% en comparación con cifras de 2009.

https://es.euronews.com/2019/01/04/que-paises-europeos-tienen-mas-agentes-de-policia
pues a 2016 estabamos ligeramente por encima de la media

1 respuesta
Gallifrey
#341yaoming:

Lo hago. Aunque no me parece de igual gravedad un chascarrillo con mayor o menor gracia, que intentar colar noticias falsas para meter un mensaje de odio.

Y ahí está el problema. Una mentira es una mentira dando igual el lado del que venga, y decir que en Barcelona las cosas están perfectas, que es lo que se intenta con esos chascarrillos, es igual de mentira que decir que estamos como en la frontera de Gaza.

#341yaoming:

Pues aqui hay dos opciones.

O el problema no es tan grave.

Sí, sí que lo es. Ya digo que no nos inventamos nada, los datos están ahí para quien quiera mirarlos.

#341yaoming:

O el problema es grave pero no lo suficiente, ya que la gente la prefiere a ella que a otros.

¿No te parece suficientemente grave que haya aumentado la inseguridad ciudadana? Porque sí, en una ciudad hay abiertos muchos frentes, pero pocos me parecen tanto o más graves que la inseguridad ciudadana. ¿Qué ejemplos pondrías tú de problemas que fueran tan o más graves que la inseguridad ciudadana en Barcelona y que Colau sí que haya solucionado para ganarse el voto de sus votantes?

#341yaoming:

Y (creo) que tampoco podemos decir que sea porque juega la carta nacionalista.

¿Cómo que no? El partido de Colau no será indepe de por sí com o ERC o PdCat (o cómo sea que se llamen ahora), pero que le hace ojitos al independentismo no es ningún secreto. Si incluso estaba dispuesta a gobernar en coalición con Maragall.

#341yaoming:

A mi francamente de Colau me parece más grave sus promesas incumplidas en materia de desahucios por ejemplo.

Sus promesas incumplidas en materia de todo. Es que, repito, ¿en qué ha mejorado la ciudad desde que está ella? Si es que incluso yo llevo viviendo 30 años en el mismo barrio y nunca lo había visto tan guarro en mi vida, hace unos pocos meses por, Abril o por ahí, fue la primera vez en mi vida que vi en mi barrio carteles de "Cuidado con las ratas", hasta Colau no los había visto nunca, y gente más mayor que yo que llevaba más tiempo en el barrio tampoco... ¿En qué ha mejorado la ciudad desde que está Colau?

#341yaoming:

Tambien creo que muchas veces se la pone en el foco y no todo es su culpa, su culpa más bien es prometer cosas que no puede cumplir.

Esta línea es directamente una contradicción sin sentido. Primero dices que no se debe de poner todo el foco de culpa en Colau, luego dices que también es problema de que prometa cosas que luego no puede cumplir... ¿Y de quién es problema que Colau prometa cosas que luego no puede cumplir? ¿De Valls? ¿Las promete ella o las promete Felipe VI?

Además, dices "que luego no puede cumplir", y aunque sea muy picajoso déjame corregirte eso, y es que no es que no las pueda cumplir, es que no las cumple porque no le da la gana. Creo que si en estos últimos cuatro años de gobierno de Colau y en su reelección ha quedado algo claro es que Barecelona a Colau se la suda tres cojones, a ella lo único que le importa es ocupar la silla de alcaldesa para poder seguir cobrando un pastizal por tocarse los huevos, Barcelona y los barceloneses le importamos una mierda, su objetivo no es el de mejorar y trabajar por la ciudad y sus habitantes, así que si simplemente no hace nada no es porque no pueda, es porque no le sale de los huevos.

1 respuesta
Dieter
3 respuestas
Gallifrey

#348 Eso no es Barcelona, es China, que no tenéis ni idea.

PD: Es increíble el catalán de Pompeu Fabra tan perfecto que hablan la mayoría de los que ves en estos altercados, ¿eh?

R

#348 Yo vi una pelea similar en la playa del Bogatell hace 1 semana y media entre paquis que te sirven mojitos que se pasan por el forro todas las normas básicas de higiene y sanidad.

Es jodidamente vergonzoso que se permita eso.

B

#347 A mi si me parece un problema grave, pero no a sus votantes. Algo bueno habrán visto en ella para seguir votandola ¿no?

Esto es como cuando votan al PP, son un atajo de corruptos y ladrones si, pero se les vota, por lo que a los votantes les compensará.

Yo no se si Colau querrá hacer algo o simplemente querrá cobrar y adiós, pero sea como sea ha incumplido mucho de sus propuestas. Puede ser que prometiese demasiado como todos y luego pues eso.
Yo de las pocas cosas buenas que he visto es el intento de hacer un dentista publico (al menos que se vaya moviendo eso y vaya saliendo a debate aunque sea poco a poco) y la poca corrupción que tiene (que yo me haya enterado)

También es que el nivel de la oposición es tan lamentable...
Y con lo del independentismo me refería a que no es independentista, esta como dices, en una situación intermedia. Lo cual en mi opinión es más difícil, ya que te llevas hostias de los dos lados.

#346 Macho pues alguien miente XDDD

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/32469-pais-tenia-demasiada-policia.html

Es que utilizan hasta la misma fuente, no me jodas. Y del 2016 tambien.

1 respuesta
perche

#348

hala con que le da joder, entre el del otro dia con la muleta y este vaya tela.
Por que tengo amigos de barcelona y la verdad me da pena por ellos que si no seria para sacarme las crispetas y disfrutar del hilo.

Gallifrey
#351yaoming:

A mi si me parece un problema grave, pero no a sus votantes. Algo bueno habrán visto en ella para seguir votandola ¿no?

No tiene porqué. Están adoctrinados con que esos son los buenos y los demás los malos y votan por inercia. Lo que comentas después del PP es lo mismo.

#351yaoming:

Yo no se si Colau querrá hacer algo o simplemente querrá cobrar y adiós, pero sea como sea ha incumplido mucho de sus propuestas. Puede ser que prometiese demasiado como todos y luego pues eso.

Pues ya está, la culpa es suya por prometer tanto, no digas que no tiene culpa.

#351yaoming:

Yo de las pocas cosas buenas que he visto es el intento de hacer un dentista publico (al menos que se vaya moviendo eso y vaya saliendo a debate aunque sea poco a poco) y la poca corrupción que tiene (que yo me haya enterado)

Y también quería hacer una red eléctrica pública. Ahora, de ahí a que pase... Medidas de estas bienquedas que nunca llegan a nada las tienen todos los gobiernos.

#351yaoming:

También es que el nivel de la oposición es tan lamentable...

Eso también pasa a la inversa. La oposición de la oposición también es lamentable.

#351yaoming:

Y con lo del independentismo me refería a que no es independentista, esta como dices, en una situación intermedia. Lo cual en mi opinión es más difícil, ya que te llevas hostias de los dos lados.

Lo del independentismo es materia para posicionarse si estás en un cargo político. Que no lo haga es un error. Además, si no recuerdo mal lo primero que hizo al ser reelegida fue colgar un lazo amarillo en el ayuntamiento, eso da pistas.

1
Lexor

lo pais habla sobre las patrullas ciudadanas
https://elpais.com/politica/2019/07/13/actualidad/1563042073_130174.html

Meleagant

#335 Pero ¿has visto los datos? ¿los has comparado con la tendencia nacional o de otras grandes ciudades?

No es una exageración, es un dato objetivo que los niveles se disparan de una forma exagerada respecto a la tendencia general.

B

Sabéis cual es la parte graciosa...que es Barcelona. Donde estaban todos los eventos grandes.

Va haciendo ridículo internacional tras ridículo internacional. Hace años ya en páginas en Inglés se recomendaba NO ir a Barcelona, el famoso día de los Cabify se recomendo NO ir a Barcelona...y estos días se recomienda NO ir a Barcelona.

Y va funcionando. Gota a gota, Barcelona se ha quedado con una fama imborrable. Y al final todos los eventos se acabarán pasando o a Madrid o a Valencia.

Felicidades.

1 respuesta
Ev3rSmAn

La verdad que la noticia es esperanzadora

https://www.20minutos.es/noticia/3702767/0/hurtos-barcelona-crecen-2019/

600 hurtos al día y subiendo

Lexor

se podria automatizar el proceso, es acojonante lo de bcn
el proceso de compartir noticias, no el de las violaciones, ese por desgracia ya parece algo estructural

6 respuestas
Abby

#358 ¿Qué cojones tiene que ver Manresa con Barcelona? ¿Sabes que hay 60 km. entre una y la otra?

3 2 respuestas
Contractor

#358 La parte "positiva" de la Manada de Pamplona, es que ya lo medios de tirada nacional se hacen eco de todas las manadas, visibilizando así un problema grave que se está asentando en la sociedad española.