En serio... ¿qué hostias pasa en Barcelona? +inseguridad

MoLSpA

#875 gestionar es lidiar con dichas circunstancias. Los problemas que te encuentras y los que, como gestor, debes intentar solucionar. Y gestionar es lo que debe hacer la alcaldesa pues en ella habéis delegado dicha responsabilidad. Para ello cobra, y no precisamente poco.

Al final, lo de siempre: la culpa de civilizaciones extraterrestres, seres imaginarios o conceptos, buscados con tirabuzón y doble mortal, como las circunstancias. Sois adorables.

D

#900 me he tomado la molestia en volver a las primeras tras leer tu comentario y sorpresa!

Los mismos de siempre con su discursito de siempre! Me pregunto si les pagan el cibervoluntariado

1 respuesta
vinilester

#902 Van a estar siendo menatizados, y seguiran quitando mierda a la cerda.

Y gratis.

challenger

#896 No lo dudes, para arrebatar relojes, cadenas, e intimidar y agreder a la población hay que ser valiente.

1 respuesta
k0yi

este hilo es una mena.

Sheraph

Aunque me joda esto se va a producir en las maravillosas comuidades que dan paguita a estos infraseres por encima robar y presumir de ello en canciones rap.

De momento solo Cataluña y país Vasco dan paga no?

Yo hace mil que no me muevo por Barcelona y cada vez menos ganas!

B

#891 joder la rubia si se pone de rodillas así en el asfalto por una herida menudas cumshots debe recibir

El sentido de voto no cambia pese a esto ya que ser progre o indepe está por encima de todo. Además son hechos que sufre solo una persona individual.

St3in3R

#891 vivo a unos 20 minutos en coche de Barcelona y suelo ir bastante por Barcelona, pero me sorprendió cuando hace 2 meses aprox fui a un concierto al lado de esa plaza y me sorprendió como está plagada de mucha, muchísima gente árabe, es que ni un español. Había casi 100 personas ahí tirando petardos (era la semana de San Juan) y gritando/haciendo el gamba fuera de sí cual salvajes.

Me apetecía pasarme por las fiestas de Gracia, pero es que se me quitan las ganas.

Contractor

91 años. Los más valien...

perche

si hubiera sido otro sitio se podria mandar refuerzos de la policia nacional pero visto el trato que les iban a dar, que se las apañen con los mossos

1 respuesta
B

#910 Nunca pedirían ayuda a la GC y PN, a la Generalitat y al ayuntamiento no les interesa...

1
Must

Yo saldré en las festes de la Mercè y miedito me da ya xd Nunca he salido con "miedo" a la calle pero la situación es la que es. Espero que se ponga solución.

2 respuestas
choper
#912Must:

Espero que se ponga solución.

Espere sentade amigue.

dirtybastard

#912 En las fiestas de gracia no ha pasado nada "fuera de lo normal". A parte de progres/ocupas rompiendo decoración por no sé qué chorrada.

2
Lexor

#904 que te parecen los esfuerzos de barcelona para parecerse a caracas? le pondrias un PA o NM?
Progresa Adecuadamente o Necesita Mejorar?

1 respuesta
ReEpER

#876 gobierno catalan? Ada colau? No fue esa la que ciudadanos y psoe ayudaron a que fuera alcaldesa.

FUNnn

El embajador de Afganistán en España fue víctima este domingo por la noche de un atraco con violencia en Barcelona, donde un grupo de jóvenes le rodearon y tiraron al suelo para robarle el reloj

https://www.20minutos.es/noticia/3736126/0/embajador-afganistan-sufre-robo-violencia-barcelona/

Overwatch

#810 Y cuando le preguntan por el problema de seguridad en Barcelona dice que no hay ningun problema que Barcelona está perfecta y sonrie... Que HDP la aquerosa Colau.

4
Z

Que pena da en lo que se ha convertido lo que hasta hace poco era la mejor ciudad para vivir y hacer negocios de España.

Gracias a todos, ya tenéis lo que queríais. Españoles NO refugiados SI. Pues ahora a tragarse a los """"refugiados"""" y a los lazos amarillos

4
Contractor

Lo puse antes, aquí la noticia.

A sangre y fuego hay que entrar.

Ah, y el puerto olímpico esta noche. ¿En que idioma hablan?

bryaN1

Pues esto solo va hacer que la gente se plante votar a vOx y se acabe las tontería.

2 respuestas
M

No veo a ningún progre con lazo amarillo pasear con su hija pequeña por el puerto olímpico.

actionchip

Y los políticos de mierda que son quienes pueden cambiar las putas leyes que tenemos en este país, cuando piensan actuar? Cuando nos compremos todos una pistola y nos defendamos de estos infraseres?

#921 Ya, pero es que son fachas y no se les puede votar (tienen cosas que tela eh, las cosas como son)...mejor votamos a los que apoyan a los menas, inmigración masiva, quitar las fronteras que el mundo es de todos, a los que se quedan de brazos cruzados, etc, etc...

Pero como dices tú, hasta la izquierda acabará votando a partidos tipo VOX como esto siga así.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
rUMbERo

Cansais mucho con lo de los progres y disfruten lo votado.

Sabeis que por el gobierno ha pasado el PP con mayoría absoluta y no cambiaron estas leyes de mierda que benefician a estas ratas ladronas??? En catalunya estuvieron 1000 años la derecha catalana y tampoco hizo una mierda

1
Valdi23

Ojalá todo lo que ha pasado este año en Barcelona les pase a cada uno de los familiares de colau

Contractor

Aquí viene todo muy bien explicado:

En el mismo local donde el agente del FBI se quedó sin reloj, el verano pasado entraron a robar de madrugada. Los ladrones pasaron casi tres horas percutiendo un cristal de la fachada sin que nadie diese la voz de alarma, agazapados detrás de unos cubos de basura. A las 6:20 de la madrugada accedieron por el butrón y se llevaron todo lo que pudieron cargar. El encargado del local, de origen extranjero como casi todos los que trabajan en la Rambla del Raval, dice que la degradación les ha hecho perder un 35 % de los ingresos en el último año y culpa a las autoridades que permiten que haya enjambres de chavales magrebíes merodeando por el boulevard desde mediodía hasta que amanece.

Los chicos no disimulan. A la vista de cualquiera, se inflan a benzodiacepinas y drogas baratas que inhalan en bolsas y botellas, se apoyan en los escaparates cuando no se tienen en pie, orinan en las esquinas… Roban varias veces al día, incluso a los camareros de los bares de copas cuando salen de trabajar de madrugada. "A veces se ponen muy violentos. Te sacan un cuchillo sin problemas. Casi todas las noches montan alguna. Ayer arrastraron por toda la calle a un japonés que no soltaba la mochila. Los turistas me enseñan artículos y puntos rojos en los mapas que les advierten que no deberían venir aquí". El reparto del botín suele acabar a voces y casi a diario acaban teniendo peleas entre ellos. "Esta zona ha sido siempre movida, pero lo de ahora no lo habíamos visto nunca. Se está yendo a la mierda muy deprisa"[/

La moraleja es más o menos la siguiente: si en un edificio aparece un cristal quebrado y no se arregla, el resto de ventanas acaban siendo destrozadas en breve. Y Barcelona, como el Nueva York que quería redimir Giuliani, tiene ya varias ventanas rotas: la falta de respuesta ante los pequeños hurtos, la proliferación de carteristas, la impunidad de los vendedores ambulantes, los 'yonkis' durmiendo en los bancos, el trapicheo de droga… La suma de todo ello genera la sensación de que la ciudad no tiene límites, de que no hay líneas rojas, sobre todo en algunas zonas.

Playa desmadre

En los bares de barrio de la Barceloneta, junto a la playa por la que pasean diariamente miles de turistas, tienden a alinearse también con las tesis de Stanford. Frente a un botellín y una bomba (tapa de patata y carne), un grupo de hombres confiesan que van armados para defenderse: porras extensibles, sprays, pistolas taser… "Cada vez sale más gente así de casa. Vecinos normales. Yo por la mañana me voy a las cinco y llevo una botella de salfumán", dice Juan, un histórico sindicalista del barrio, casado con una mujer marroquí.

"Nosotros no nos asustamos fácilmente, somos gente dura, pero esto se ha ido de madre. Vienen a dar el palo a los turistas y a nosotros tampoco nos respetan", continúa David, albañil. La conversación se anima y el corrillo desenfunda los teléfonos. Empiezan a aparecer escenas de robos, atracos, peleas… material que circula en grupos de WhatsApp. Aparecen algunas imágenes de cosas que ni siquiera ocurrieron en Barcelona, ni en España, pero que se integran en el relato coral. "Roban a los viejos en los parques, a los currantes cuando madrugan para ir a trabajar. Están vendiendo droga a todas horas y en todos sitios. Lo último que me dicen los amigos marroquíes es que están llegando argelinos de Saint-Denis porque en Francia no les dejan hacer lo que les dejan aquí".

Los comerciantes de los chiringuitos dicen estar desesperados. Algunos han pagado más de 300.000 euros por la licencia anual y tienen competidores vendiendo los mismos productos, a su lado, ofreciendo mercancía libre de impuestos. Hace algunos años, reconocen, compensaban la inacción policial amedrentando a algunos ambulantes. "Se intentaba razonar con ellos, incluso se les tiraba la mercancía al agua si no hacían caso, pero ahora esas cosas ya no se pueden hacer porque se te echan encima. Son muchos y además están armados".

Eliana es una de las fundadoras de Salvalona, el movimiento ciudadano que más atención ha recibido en los últimos días y que, según sus organizadores, aglutina ya a cerca de 50.000 personas (sumando los representados de las asociaciones y colectivos que han suscrito el manifiesto). Los otros dos promotores son el controvertido líder sindical de Élite Taxi, Tito Álvarez; y el propietario de una empresa de seguridad privada, Marc Anton, que tiene a sus trabajadores repartidos por media Barcelona, en los barrios más difíciles. Se les están uniendo asociaciones de vecinos de los barrios más castigados, como la de Sant Adrià de Besòs (la Mina), un grupo que lleva varios días organizando caceroladas y marchas nocturnas. "Estábamos preocupados por el tema, sacamos un comunicado y metió un pedo mediático que nos quedamos flipados", recuerda Tito. "Hicimos reuniones con un montón de asociaciones y algunas, como los pakistaníes o los filipinos, se unieron de inmediato".

Marc Antón dice que su empresa da servicios a gente que nunca hubiese imaginado. "Siempre he tenido chicos en discotecas, hoteles, comercios, pero ahora me llaman hasta de portales, para ponerles a alguien todo el día y que no se meta gente a drogarse o dormir en el portal, para que no roben, etcétera", dice. Entre otras cosas, preparan una app con un botón del pánico y una manifestación masiva para el otoño. Marc Antón insiste: "Yo estoy acostumbrado a ver muchas cosas. He estado en situaciones muy feas, de todo tipo... Y te digo que hay barrios donde la gente está al límite. Si la cosa no para, la gente se va a organizar y va a haber una desgracia".

G

Atracos en ciudades grandes?? Nunca había pasado antes de Colau o Carmena.

En lo que han convertido estas dos las principales ciudades de nuestro país, no hay derecho.

4 1 respuesta
Z

Espera que ya llegan los negacionistas :sweat_smile:

6
challenger

#915 están en pañales, hasta que no estén armados ilegalmente también y vayan por las calles drogados, sin camisa y con pistolas en ambas manos no se pondrán al nivel de Caracas.

Exactamente igual empezaron a crearse los barrios en el oeste de la ciudad, cuando llegó una oleada masiva de colombianos con sus prácticas ilegales en pleno boom petrolero (inmigración ASESORADA por eeuu por aquello de las guerrillas en Colombia desaparecidos)

Desde entonces adiós al progreso de Venezuela.