#1458 A ver. Con lo de la ley, no hay más, hay que cambiarla. Con lo de los Mossos, tampoco, hay que pedir más a Interior de la Gene.
Pero... qué hacemos con los manteros que ella misma ha defendido y potenciado, sentando en una misma mesa a comerciantes y manteros, y regando con subvenciones (hasta 1,1 millones de euros) y creando una cooperativa de manteros?
El Ayuntamiento de Barcelona regó la cooperativa Diomcoop con 317.000 euros el año pasado, según denuncia el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz. El edil popular señala a Metrópoli Abierta que la entidad que agrupa a manteros recibió “un 49% más de lo que tenía presupuestado”. O, lo que es lo mismo, que recibió un pico considerable (más de 100.000 euros extra), mientras que otros colectivos ciudadanos vieron recortadas drásticamente, o incluso suprimidas, las ayudas públicas del consistorio.
La actitud del Ayuntamiento ha provocado, según el líder del PP municipal, que se haya producido un efecto llamada de manteros durante los últimos años, por lo que “el número de ellos se ha incrementado de 400 a unos 2.000”. No son números oficiales. Fernández Díaz señala a este diario que “el número es una aproximación, ya que son las cuentas que se hacen desde el propio Ayuntamiento”. Esa cifra se refiere a los vendedores ambulantes que había en el 2015, cuando Colau llegó a alcaldesa, y los que hay en estos momentos.
La culpa de este incremento, afirma, se debe “a la permisividad” del consistorio. Y también añade como promotores de esta situación a “los republicanos”, porque “fue ERC quien puso condiciones a Ada Colau para apoyarla en sus políticas”. Se refiere el concejal del PP al portavoz republicano, Jordi Coronas, que apoyó públicamente la estrategia de otorgar una tarjeta de residencia en Barcelona a los manteros y regarlos con ayudas públicas para crear un mercado social.
https://www.metropoliabierta.com/informacion-municipal/colau-subvencion-cooperativa-de-manteros_14796_102.html
Recordar solo que los manteros realizan un negocio ilegal, y que son violentos y agresivos en cuanto intenta la policía tocar su mercancia. Y no solo eso, muchos de esos son los que te ofrecen farlopa, maría, putas...
Y por si eso no fuera suficiente, recordemos como POR DECRETO, eliminó la unidad de antidisturbios de la GUB, y que hasta hace bien poco, impedía que la policía actuara contra ellos.
Asi que si, las leyes y los Mossos no es su competencia. Pero la GUB si, y actuar contra okupas, narcos, manteros etc... si.
Y solo ahora, que se le ha ido de las manos, ha actuado. Tarde y mal. Pero es lo que tiene la ideología de Colau.
Ah, y para terminar...
Que pena de ciudad han dejado.