Sindicato sancionado por esconder relación laboral

Angeliuz

Estás cosas me tocan de cerca, porque al final España es algo que no se puede explicar.

Yo estuve en una situación similar al 99%, abogado que entra y al final tu único cliente es una organización que, si bien predica dar trigo, no lo da, con independencia fe las relaciones personales que luego se desarrollen, te dan por el culo

El caso es que, lo normal en un sindicato, no es solamente pedir que se cumpla la ley para sus afiliados y representados, si no que cumplan la ley de manera estricta

Pero esto no pasa cuando privatizas la actividad profesional de un abogado, al punto de que le pones despacho físico, le repartes casos y le haces llamadas cualquier hora del día, incluido fines de semsna.

Lo gracioso está en que está liebre salta porque en están en guerra civil en CGT por haber cambiado la dirección hace un par de años, estos abogados al final trabajan ocultando la relacion laboral por gudto y por necesidad, sobre todo esto último.

Y es que, no es algo que solo pase en CGT, si no en todos los sindicatos, al final se piden cosas que ni uno mismo cumple, por qué se pide un mercado laboral rígido cuando lo más habitual es que demuestres por la vía de los hechos que quieres un mercado flexible?

Hetr aquí el debate, yo tuve la oportunidad de aprender y trabajar y ganarme la vida porque prescindimos desde el primer momento del ET, porque luego no se ve cual es la realidad y te alejas de ella para pedir un mercado rígido que luego no cumples.

3
TRippY

A veces es "esconder".
Por ejemplo la figura del falso autónomo funcionando para una empresa público-privada es muy habitual que se use durante unos años para meter a "dedo" a personas. Entran por la licitación pública de turno (amañada, por supuesto) y a los x años destapan que se es un autónomo económicamente dependiente y que está al 100% tiempo completo en la empresa pública. Se hacen los litigios pertinentes con el beneplácito de todos, se saca rápido y ale, plaza dada a dedo sin pasar por concurso-oposición.
La de guarrerías que os puedo contar no tienen fin, ya hice un informe de esto de la Diputación de Málaga solo con suposiciones, y bastante completito que estaba.
Años más tarde pude recabar las pruebas que daban el empaque final a dicho informe, y que no he publicado todavía porque busco el mío beneficio político. Solo diré que los concursos están amañados hasta tal punto que tengo las actas de todas las reuniones de cómo se hará el proceso de principio a fin y con un sindicato por medio, en este caso CCOO.

3

Usuarios habituales

  • TRippY
  • Angeliuz