Siria: conflicto internacional

khaxal

A ver si hay suerte y aguantan bien las SDF, pero al final me da todo un poco igual, con que sigan sacando a pasear los A-10 me conformo :heart_eyes:

2
Ilirio

Un poco offtopic pero como parece que ha llegado a Alepo pregunto.
Soy al único enfermo al que el lider de HTS Al Julani se le da un aire a Mixwell?

Se les dará el AWP igual de bien?

Rusia sigue actualizando su coleccion de armamento perdido esta vez en Siria...

1 2 respuestas
Tritoman

#4172 la verdad es que la foto en Aleppo tiene tela

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#4172 se parece bastante si😂

1 respuesta
M0E

#4158 Están ahí porque están preocupadísimos por la democracia en Siria. Dejo mapa de las principales zonas de extracción de democracia en la zona:

Señale en el mapa dónde actúan los A-10 según las imágenes.

#4164 No es complicado de entender, ambos fueron proxys del mismo bando todo el tiempo. El SDF podría movilizarse en Manjib pero sorpresa: eligen atacar Deir Ez Zor.

1
lxn_

El frente de Hama no para de moverse, ofensiva de unos y luego de otros constantemente

Ilirio

#4174 #4173 A mi me dicen que es Mixwell legando a la Gamergy y me lo creo.

2
Nooire

Copiado de un grupo de Telegram, pero creo que puede ser interesante compartirlo debido a todo el lío que hay con las siglas de las distintas facciones:

PRINCIPALES FACCIONES EN SIRIA
🇸🇾 Ejército Árabe Sirio (SAA): principal fuerza militar del gobierno sirio.
🇸🇾 Fuerzas de Defensa Nacional (NDF) – Milicias progubernamentales que apoyan al SAA.
🇱🇧 Hezbolá
🇦🇫 Fatimiyoun – Combatientes chiítas afganos.
🇵🇰 Zainebiyoun – Combatientes chiítas paquistaníes.
🇮🇷 IRGC iraní (Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica)
🇷🇺Rusia:
Principalmente apoyo aéreo, equipos y logística.

🇸🇾 Fuerzas Democráticas Sirias (SDF): coalición liderada por los kurdos que controla el noreste de Siria.
🇹🇷 Unidades de Protección Popular (YPG)
🇸🇾 Unidades de Protección de Mujeres (YPJ) Unidad de milicia kurda exclusivamente femenina dentro de las YPG.
🇹🇷 Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK):
Grupo militante kurdo activo principalmente en Turquía e Irak, pero con influencia en Siria

🇸🇾 Ejército Nacional Sirio (SNA) Coalición respaldada por Turquía de varios grupos rebeldes, que incorpora:
🇸🇾 Ejército Sirio Libre (ESL): el término general original para las facciones de oposición, que ahora forma parte en gran medida del SNA.
🇸🇾 Hayat Tahrir al-Sham (HTS) Grupo islamista que domina el noroeste de Siria.
HTS es la colección y cambio de marca de grupos originalmente afiliados a Al-Qaeda:
🇸🇾 Jabhat al-Nusra
🇸🇾Jund al-Aqsa
🇸🇾 Jabhat Fatah al-Sham
🇸🇾 Sala de Operaciones de Fatah al-Mubin.
Se formó una coalición de facciones, incluida HTS, para coordinar los esfuerzos militares en el noroeste de Siria, especialmente alrededor de Idlib.
🇨🇳 Partido Islámico de Turkestán en Siria (TIP)
🇹🇷 Turquía:
Principalmente apoyo aéreo, equipos y logística.
🇺🇸Estados Unidos: Principalmente apoyo aéreo

Añadamos confirmados los terroristas islamistas uigures de China.
En camino otras facciones de Irán e Irak si ya no lo están...

3 1 respuesta
lxn_

Va a caer Hama

#4178 está bastante bien pero si lo tabulas para que no estén al mismo nivel coaliciones y miembros de la coalición + pones las siglas en inglés (o ambos) que es como aparecen en todos lados ganaria mucho 👍

1 respuesta
clethaw

Me cago en dios, pero que acabo de ver xddd

2 2 respuestas
eondev

volvemos a las musiquitas moras xD

1 respuesta
jos8

No entiendo a quien se le ocurre huir adelantando a tanques y bmps enemigos...

ManKorR

#4180 que cojones xd

jmdw12

#4181 están bien pero no son Nashids. El instrumental le quita épica.

Eyacua

#4180 Pero que cojones pasa ahi? Les fallaron los explosivos del coche?

Que sentido tiene adelantar a tu enemigo con jeeps?

1 respuesta
Arnius-Fox

#4179 Por lo que estoy leyendo, ya ha caído no hace mucho tiempo.

2 respuestas
clethaw

#4185 Pff yo que se, unos dicen que son rebeldes, otros de assad... Pero nadie entiende que cojones estamos viendo...

lxn_

#4186 sí, cuando mi post la SAA estaba abandonando ya la ciudad

VonRundstedt

#4186 No solo han capturado Hama, sino que parece que ya van a mitad de camino de Homs

clethaw

Pfff este tio se ha pasado Siria. Ya veremos lo que dura la diplomacia entre grupos...

1
jos8

Según liveumap ya están en la puerta de Homs.
https://syria.liveuamap.com/en/2024/6-december-07-syrian-opposition-forces-control-the-entire

Quien iba a decir que +2 años de sacar recursos de Siria para meterlos en Ucrania iba a pasarles factura mientras Turquía les hace una "paz rusa".

lxn_

La potencial caída de Homs significaría, además del propio hecho de una otra gran ciudad cae en manos de los salafistas, que toda la zona costera quedaría aislada del resto del país

Soy_ZdRaVo

Menuda desbandada Siria, Iraní y Rusa.

Mamma mia menudo fracaso

Solo me sale decir madre mía

De segundo mejor ejército del mundo a tercer o cuarto mejor ejército de Siria

1
lxn_

La rata asoma la cabeza

Edit: las ratas

Skiz

El SAA también se está retirando del este del país, supongo que intentarán defender Damasco con lo que tengan. Tremendo como se han disuelto como un azucarillo.

ruben132

Da la sensación de que el colapso es total. A ver qué surge y cómo se desarrolla todo cuando las columnas norte y sur se aproximen a Damasco.

1 respuesta
lxn_

La SAA cede Deir Ezzor a las SDF. Ojalá ellos consigan defenderla, pocas o ninguna ciudad lo pasaron peor durante la anterior fase de la guerra (aunque por aquí ni se la conoce, pues esos civiles nunca interesaron).

Arnius-Fox

#4196 Los enfrentamientos del 2015 por le momento fueron mas duros y sangrientos que ahora.

La connotación de ahora es la celeridad por diversos motivos, pero veremos Ásad que esta retirando la mayoría del SAA para reagruparlo seguramente en defensa de la futura intervención de los islamistas a la capital, vamos a ver lo obstinado que es Ásad esta vez.

Los Kurdos por otra parte que son los que mas simpatía me despiertan espero que siguán con el paraguas de operaciones CAS aunque no se si han vuelto intervenir los A-10 quitando a la columna de apoyo Ásad proveniente de Irak. EEUU de momento les doy apoyo aéreo por la explotación de petróleo respaldada por EEUU cuando tomo las FDS los campos petrolíferos en el 2015 tirando de memoria.

Por eso Ásad les acuso a los Kurdos de robo de riqueza regional con la toma de los pozos, aunque es otro tema es el exordio de que la USAF les este dando apoyo CAS.

2
Contractor
1
Contractor
1