Siria: conflicto internacional

lxn_

#4222 ¿? No son países "empezando a soltarse", son países donde ha habido elecciones, a la OTAN no le han gustado los resultados y está apretando para provocar golpes de estado como el del Maidan.
#4224 y alauitas y cristianos. Ojalá consigan aguantarles en las montañas de Latakia y establezcan un estado de facto, pocas opciones más veo si quieren seguir viviendo en paz y en un país que respete la diversidad cultural siria.

La SAA está retirándose de Homs, dirección Latakia y Damasco.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#4231 el golpe de Maidan lo organizó Putin.

De nada

8
Astalonte

#4231 Mirate videos de la Eurocopa del 2012.
Que Maidan ni maidan. Si Ukrania estaba en la ruina economica con Rusia. NOrmal que quisieran firmar acuerdos con Europa

Arnius-Fox

#4207 Probablemente si sigue la bola de nieve islamista insista todavía mas Putin a Ásad para una negociación y mantener la base rusa en la costa.

De momento los islamistas no se atreven aproximarse a la base rusa, si llegan forzar la vía diplomática esta claro que Putin va intentar acordar mantener la base y que la región de Tartous quede en manos de la República Árabe Siria sin Ásad en el caso de fragmentación del país.

2 respuestas
bicho0

Y quienes son menos malos Assad o los conquistadores ? Porque los dos son malos eso lo tengo claro

2 respuestas
espikiller

#4235 si son fanáticos entiendo que Assad, pero vamos diría que los kurdos es lo único potable de la zona.

lxn_

#4235 con las respuestas a este tweet te puedes hacer una idea https://x.com/RamiJarrah/status/1865518582693568814?t=av1Lsu9fLE6a5CTIZpl5yg&s=19

1
jos8

#4234 Yo creo que es más la situación de que les están dejando hacer las maletas.
https://syria.liveuamap.com/en/2024/7-december-20-signs-of-possible-evacuation-at-russias-khmeimim

1 respuesta
Arnius-Fox

#4238 No lo descartaba, pero veremos donde acaba la coyuntura.

Nooire

Pues estoy leyendo en Telegram que Damasco ha caído y que Assad ha huido del país.

Edit: ojo que hay rumores de que el avión presidencial donde supuestamente viajaba Assad ha caído al este de Homs.

Arnius-Fox

Rusia y las SAA (por lo que veo en Cosas Militares) han dado la espalda Ásad, esto ya probablemente se acabe. las zonas lo mas seguro queden en manos de islamistas radicales y salafistas y pongan el statu quo de gobierno los islamistas.

Esos que nada mas han llegado han arrasado con todos los arboles de navidad y decoración cristiana como se ha visto y que tildan de rebeldes, va ser bonito ver otro agujero infecto de wahabismo y salafismo, veremos si occidente no vuelve a estar aun mas amenazada con volver a los atentados constantes en nombre de Allah.

Mi apoyo y fuerza al PKK/YPG, espero que resistan estos por lo menos están respondiendo.

2
Ilirio

#4234 Cosas mas raras se han visto pero los islamistas que van hacia Damasco mucho cariño a los Rusos no les tienen, que se han pegado años bombardeando idlib dandoles igual donde cayesen las bombas.

Los Rusos apretando un botón para derribar el avión en el que huía Asad?

2 respuestas
Arnius-Fox

#4242 Lo del avión derribado estoy buscando mas fuentes que ha ocurrido pracimente ahora mismo.

1 respuesta
_PimPollo_

#4243 Los rusos son expertos en hacer caer a gente de ventanas y en derribar aviones/helicopteros de gente incomoda. Que se lo pregunten a Prigozhin.

Lo de los russos y las alturas es algo que deberia estudiarse eh.

Aun así, cuando pasa algo así, normalmente es que han apagado el transponder. Que es lo suyo cuando no quieres que se sepa a donde vas vaya. Lo usaron para despegar y lo apagaron durante el vuelo. Es algo que aún que ilegal, se hace más de lo que parece.

1
allmy

Yo creo que Putin ha visto que acogerles era demasiada movida y ha decidido cortar por lo sano. Total, ya no le servía para nada.

benitoll

Por puto fin

GaN2

#4242 El que tuviera en la necroporra de 2024 'Al-Assad muerto mientras huia en su avión siendo derribado por un S-300 ruso' que compre loteria y nos diga el numero

Por cierto es cuanto menos "gracioso"que a Al-Assad le forzara Rusia hace un tiempo a "donar" material para la guerra de Ucrania y ahora no solo lo hayan abandonado sino además le derriben el avión donde él iba y por supuesto asesinado. Buena señal manda Rusia a cualquiera que quiera ser su proxy en el futuro...

1
benitoll
jmdw12

Sería una muerte demasiado rápida para el mayor hijo de puta del siglo XXI

1 1 respuesta
benitoll
Hiervan

Bueno pues a devolver a todos los sirios a su país.

14
jos8

#4249 Me parece un tío demasiado cobarde como para haberse quedado hasta el último momento, me da que el tío estaba en Iran buscando aliados y tal y "de casualidad" le ha pillado fuera del país...

lxn_

Lo hemos conseguido, uno de los países más avanzados en el respeto a la diversidad cultural/religiosa de oriente medio convertido en otro califato en conflicto perpetuo.

A ver qué ocurre con Latakia y que partes se anexan Turquía e Israel.

3 3 respuestas
Astalonte

#4253 Si claro.
A menos que seas kurdo.
Bueno tambien le dieron un pueblo a Hezbolla.
Tenian una carcel llena de familias

Todo era fantastico. Por eso gente que se llevan matando cientos de años se han unido para expulsar al sartrapa.

Y asi con todo amigo.

1 respuesta
kraqen

#4219 Lo dices como si no hubiera más actores interesados en la zona que los EEUU. Empezando por los turcos que son los que han estado más activos, o los Israelíes que estaban en guerra abierta contra Assad también.

Y también descontando que las capacidades rusas para mantener su influencia internacional están en colapso y lo único que son capaces de conseguir estos días es armar con rifles a milicianos en las ex-colonias francesas para molestar a los gabachos. Por que en el resto de sus áreas de influencia tradicionales llevan dos años que no son capaces de imponer nada. O que Hezbollah este en ruinas y renunciaran desde el primer día que se reactivo la ofensiva a intervenir fuera de Líbano.

No se, yo veo más que a Assad se le ha acabado el apoyo y tenía suficientes enemigos en sus fronteras queriendo quedarse con terreno y acabar con su ayuda a otros actores como Hezbollah. Los americanos han intervenido muy poco y ni siquiera en las zonas donde ha habido el colapso. No todo tienen que ser los americanos.

2
lxn_

Primer post hace 9 días y sentando cátedra, España. Los kurdos tiran cohetes celebrando el cambio de situación sí, madre mía...

_RUGBY_

#4254 En parte hay una verdad detrás que cuando estaban los hussein , gadafis y assad estaba todos esos actores más controlados y no surgían estados islámicos cortando cabezas ahí y por ende tal cantidad de “refugiados” y actos terroristas en Europa

Pank

La impresión es que todo ha estado orquestado desde fuera y dentro , lo que ha pasado es imposible sin la connivencia de parte del propio ejército sirio , que ni siquiera ha pegado un tiro, entregando ciudades una tras otra.

Esta Damasco por lo que sea no volverá a verse, problemente nunca.

4 1 respuesta
kraqen

Vaya año llevan los Iraníes.

SFC

Un palo durísimo para Rusia, sin duda