Día sin IVA en Mediamarkt - 31E y 1F

PeLoTaSo

#60 Ufff, no se para que me meto aquí... ESO MISMO ES LO QUE ESTÁN HACIENDO. El IVA es el 18% de 82, no el 18% de 100 ¿entiendes?. El IVA se calcula de la base imponible no del precio total.

Explicación más detallada:

Base imponible = Dinero que gana la tienda por la venta de un producto.

IVA = impuesto del 18% sobre la base imponible que se llevan unos ladrones llamados hacienda.

Precio total = El que tú ves en las estanterías y que tú pagas. Base imponible + IVA

Si te aplican el 18% de la base imponible te están rebajando el IVA, si te lo aplican al precio total te están rebajando el IVA y algo más, cada vez mayor según aumenta el precio.

1 respuesta
Prava

A ver, que tampoco es tan difícil.

Tenemos un producto cuyo PVP es de 118€.

Su base imponible es de 100€.
Y el IVA son 18€.
(18% de IVA sobre 100€ nos dan 18€. OJO QUE EL IVA NO ES SOBRE EL PVP!)

Si yo te hago un descuento del 18% sobre el precio final te estará haciendo un descuento > a los 18€ del IVA, ya que 118 > 100.

Por lo tanto, el descuento de quitar el IVA es equivalente a aplicar un 15.25% sobre el PVP.

En serio, dejad de marear la perdiz.

PD: 0.1525 x 118 = 18€.

1 1 respuesta
totespare

#58 lo se, son tramas publicitarias para la gente que no piensa demasiado y solo ve cifras.

Y sobre lo de la base imponible, pues no se, supongo que calcularan una base a la que sumado el iva de esa base, de como resultado la cantidad que ellos quieran para hacerla bonita, ya sea 99,99 o 100€.

1 respuesta
HukymaN

#61 Sí, cierto, entonces el error general es pensar que te van a hacer el 18% de descuento, mientras que te hacen algo menos porque la cantidad a la que se le suma el IVA es menor a la final.

Gracias por explicármelo :D

PeLoTaSo

#63 Exacto, hay programas que les pones el precio total y te dicen cuánto es la base imponible y el IVA. Pero el IVA no se calcula del precio total, porque es absurdo. De todas formas este es un error muy común, la gente ve 100€ y se cree que son 82€ para la tienda y 18€ para hacienda.

1 respuesta
_CheTe_

#37 / #62 hay alguna tienda fisica mas barata que MM?

totespare

#65 claro, pero que esperas de los anuncios? Siempre hay gato encerrado, intentan confundir a la gente, que no piensen demasiado y que si ven un SIN IVA, pues que piensen que es un 18% de descuento.

Puro marketing.

2 respuestas
Prava

Puede que haya alguna tienda puntual, pero cadenas no. Piensa que las tiendas online son imbatibles en cuanto a precios porque:

a) Tienen el personal mínimo.
b) No tienen exposición.

Así que ni idea, de todos modos...¿qué problema tienes a comprar por inet? Simplemente busca una tienda fiable y millas.

#67 Puro marketing no, pura gente retrasada. Si yo te digo que peso 50kg y engordo un 50% y luego adelgazo un 33%, ¿cómo me quedo?

3 respuestas
PeLoTaSo

#67 Claro hombre, pero no es publicidad engañosa como da a entender #23 (que todavía no se si es fake o va en serio). La gente piensa que les van a descontar un 18% del precio que ellos ven, pero luego les aplican un 15 y pico. No me gustaría ser dependiente de mediamark y tener que explicar esto mismo a 200 viejos al día.

#68 Además internet tiene una ventaja frente a las tiendas físicas, y es que tienes derecho a devolver el producto en 7 días sin dar explicaciones, sin embargo si compras en una tienda física pueden no aceptar la devolución si no hay ningún defecto de fabricación o no coincide con lo que te ofrecen.

2 respuestas
_CheTe_

Siempre he sido reacio... No por fiable, que se que las hay, pero MM tiene los 7 tipicos dias de esto no me gusta y lo cambio. Eso en las online no lo tienes... o por lo menos te cuestan los portes. Y aparte, en temas de garantia y demás, siempre es un coñazo en aparatos electronicos, en MM(vale que el servicio post-venta es el peor del mundo) por lo menos tienes un sitio donde quejarte y pedir que te lo arreglen si esta dentro de la garantia...

1 respuesta
Prava

Por eso decimos tiendas fiables. Además, ya te digo que las tiendas físicas siguen existiendo porque la gente es muy reacia a comprar por inet, porque los precios no pueden ni compararse. Vamos, lo de devolverlo es lo de menos porque te sigues ahorrando pasta.

#69 Yup, dios bendiga el derecho a desistimiento xd

GrimLow

ni de coña descuentan 18 % estos con sacar dinero hacen lo que sea. Yo mañana le preguntaré a mi profesor de contabilidad sobre este tema para ver su opinión xD

totespare

#68 lo se, es de lo que me suelo quejar, si no todos los dias, casi todos xDD. Y te quedas en el 66,6666...% de 75Kg, que no me apetece calcular xD

1 respuesta
Prava

Eso, tú pregúntale qué diferencia hay entre PVP y base imponible y verás cómo te suspende de por vida :cool:

1
chunguifreak

el día sin iva sirve para apple y marcas semejantes, marcas que marcan el máximo valor de sus productos.

yo mismo he comprobado la diferencia entre una semana antes y el día sin iva.

PeLoTaSo

#70 Desconozco como funciona MM, pero la gran mayoría de tiendas (excepto el corte inglés y carrefour) no te suelen devolver el dinero eh, te dicen que compres otra cosa o te hacen una tarjeta con dinero para comprar en esa tienda, porque realmente no están obligados a aceptar la devolución, salvo que así venga especificado en el ticket de compra o en la publicidad de la tienda. Muchas tiendas hacen el negocio con esto, ponen que aceptan la devolución en los 7 siguientes días pero no te dicen nada del dinero, luego cuando vas a cobrar te dicen que el dinero no te lo dan. Sin embargo en internet pagas portes pero tienes 7 días para arrepentirte y te lo tienen que devolver sí o sí.

#73 Te cuestan las matemáticas ¿eh? jeje. Si engordas el 50% de 50 kilos te quedas en 75, si luego adelgazas el 33% te vuelves a quedar en algo más de 50 kilos. No se de donde sacas el 66% ese. Otra cosa es que te digan que adelgazas el 33% de los 50, pero no es el caso ya que no especifica.

2 respuestas
_CheTe_

#76 en MM tambien te devuelven el dinero si o si...

Yo soy de los inutiles que no se ha enterado del descuento de mañana... supongamos que no han trucado el tema de cambiar el precio las semanas antes o lo que sea... de cuanto te hacen el descuento?

1 respuesta
Prava

15.25%

totespare

#76 te cuestan a ti por lo que veo xDD, si adelgazas un 33%, te quedas en el 66% no? Si adelgazas (quitas) 33% de 75, es lo mismo que quedarte con el 66% de 75 no?:D

1 respuesta
PeLoTaSo

#77 15,25% del precio que ves.

#79 Falló mi lectura, creía que decías que había que rebajar el 66%. jeje sorry

m0i

Este tipo de empresas se pueden permitir el lujo de hacer estos descuentos por que tienen productos que superan el 50% de beneficio.

Vamos, que estoy seguro que en el "dia sin IVA" tienen mas beneficios que un dia cualquiera.

1 respuesta
angelorz

#69 y demás. No es fake, pero no tiene que ver tampoco con el día sin IVA. La denuncia está puesta, sí, y abriré su thread correspondiente cuando se resuelva. Así la historia empieza y termina (no se queda a medias).

Ya falta menos (espero).

1 respuesta
PeLoTaSo

#82 Ah bueno que es por otro tema. Entonces apoyo la moción, no hay tienda que me de más asco, en el ectrónica, que MM.

Isic

¿Lo de que descuentan el IVA real en vez de hacerte un 18% de descuento es verdad? Es la primera vez que lo hacen entonces, siempre que han hecho el día sin iva hacían el descuento tal cual. Pues vaya puta mierda.

Cupi

Yo admito que no suelo comprar por internet productos electrónicos.

En mi caso que me interesa la ps3, donde podría ver precios por internet? merece la pena siendo una consola?

1 respuesta
Anonimus

Voy a comprar un monitor y lo iba a comprar en pccomponentes, pero si lo hubiera en el mediamarkt igual me venia mejor pillarlo mañana, alguien sabe como mirar los productos xk en la web no me salen :S

Prava

#85 ¿PS3? Yo la compraría en amazon.co.uk. Vamos, imagino que en PS3 ocurrirá como con X360 y será lo mismo...aunque mejor pregunta en el foro de consolas.

1 respuesta
XyR10N

#81

Ordenadores 8%-12% de margen de beneficios.
Impresoras 20%-30%
Consolas 3%-7%
Televisores 10%-15%

La gama marrón no tiene mucho beneficio sinceramente, MM en realidad usa la gama marrón como gancho para su gama blanca que es la que si le da margen de beneficios.

No creo que su margen llegue esos días al 3% cuando un día cualquiera llegan a un 18-22%, pero en finales de rebajas, con el año fiscal a 2 meses de acabar, y un montón de productos devaluados y próximos a descatalogar es la oportunidad perfecta para poder quitarte toda la mierda que te va sobrando y así poder reestructurar el stock para los meses siguientes y preparar los lanzamientos nuevos.

Con el -18% con bastantes productos van a perder pasta , pero es mejor perder 20€ a un ordenador portátil que no se venda y tengas que devaluarlo mas y perder 100€.

personaje

no me comparéis la garantía de 2 años del CI con la de 6 meses de MM...... CI > MM

1
XaPu69

#68 Por curiosidad, que tiendas online fiables sueles usar para comprar monitores, pcs, impresoras etc...?

4 respuestas