Dayoscript | disonancia streamernarrativa

Nerviosillo

#30 Si que hubo una cancelación.
Hacia la chavala que dijo que le tiró ficha xDDD

Yo si te creo hermana.

Dayo es cercano al círculo de Blissy. Aliado 007, licencia para acosar.

1
Ghamakhur
#61sioke1:

Tanta adulasion ha hecho que el chaval que empezó copiando a los anglosajones se haya creido que es un intelectual, paralelismo con el xokas de creerse mas inteligente de lo que es. Y a día de hoy es un personaje que una persona con un bagaje cultural medio sabe que la mitad de lo que dice este hombre son chorradas y la otra mitad florituras. Encima a día de hoy está superado totalmente.
[...]
Estos personajes ni son cultos ni son humildes.

#241sioke1:

Los Dayo and co. Vinieron a remolque, empezaron intentando innovar pero su profesionalismo se basa en vender motos y cobrar dineros a día de hoy.

#241sioke1:

El Dayo pues un posturetis con suerte que cayó en gracia, como otros.

#81sioke1:

A ver meter mierda, a todo hoy se le llama meter mierda. Meter mierda es hablar de manera infundada sobre una persona con el objetivo de minusvalorarlo y rebajarlo.
Aquí la gran mayoría lo que hace es una crítica, no un hateo a la persona. Hay que ir un poquito más allá porque esta gente gana muchos dineros gracias a los que los ven. Criticar es sano, que es diferente de meter mierda.

1 respuesta
1sioke1

#32 Si para tí lo que he dicho es "meter mierda", que imagino que es por lo que me citas, estaría guay que vuelvas a repasar la diferencia entre criticar y hablar mal de alguien porque sí.
Mas de uno creo que tiene problemas con el uso y comprensión de la lengua española.

1 1 respuesta
B

Me acuerdo de ver una serie/documental suya sobre la historia de los shooters en primera persona y literalmente era la wikipedia inglesa! A ver q está bien q haga un vídeo de ello pero q por lo menos cite las fuentes digo yo, o sea:

Fuentes:

La wikipedia inglesa.

Porque encima hablaba como si conociese los juegos o los hubiese jugado cuando claramente no era así.

Es igual que el Sasel q crítica videojuegos basándose en metacritic o wikipedia, si vas a criticar o analizar algo hazlo en consecuencia... Nunca te puedes fiar de las opiniones generalizadas, uno tiene q sacar sus propias conclusiones de las cosas..

H

me ha ido dejando de molar, parece que le encanta escucharse

3
Mukuhawk

¿Sigue haciendo campañas de rol o lo dejó? Recuerdo vagamente que empezó una con Lynx y Chío como jugadores pero le perdí la pista hace tiempo

Ghamakhur

#33 Cuando no estructures tu argumentario en base a descalificativos (algunos falsos), ya me puedes venir con no meter mierda y falta de comprensión lectora. Encima vas repartiendo carnets de lo que ha de ser un crítico de videojuegos, como si solo hubiera una vertiente correcta.

Y critico tu manera de criticar, no estoy defendiendo a Dayo, a quien le veo pegas y prefiero otros críticos culturales de videojuegos. Es enriquecedor que la crítica de videojuegos pueda ser también construida desde otras disciplinas, sin que tenga entrar en conflicto con la que a algunos os parece más pura.

Es increíble que a algunos os moleste escuchar/leer cuatro palabras cultas en una crítica y ya, de paso, la tachéis de pedante XD. Le queda un largo recorrido a una parte de la comunidad para madurar y aceptar diversas formas de criticar, sin minusvalorar ninguna. Pero, bueno, tampoco hay que esperar mucho de un foro que tira mucha mierda y se enfanga en la crítica rastrera, como dice #26 aquí y en otros hilos.

1 respuesta
Nerviosillo

#37 Una cosa es criticar siendo culto y entendido en un tema aportando conocimientos al análisis (cosa que gusta muchísimo de ver, y es como hacía sus primeros vídeos) y otra cosa es dedicarte a embellecer las palabras con un léxico técnico y de paso dedicarte a ejemplificar con ejemplos que el común de los mortales no entendería jamás (como en el vídeo de la página anterior, usando El ocaso de los Dioses como ejemplo, una película en blanco y negro que su público (joven, ""gamer"" y no tan ducho en cine) va a entender, mientras que no terminas de decir nada, o lo que dices es muy vago.

Eso es ser pedante.

Aparte de pedante, tienes que el tío nunca termina de profundizar en los juegos (tiene mucho conocimiento teórico, pero no puedes terminar de entender una pasión cuando no disfrutas con ella), y muchas veces hace análisis completamente superficiales.
Y no solo me refiero al gameplay, que no tiende a clavar el análisis ludonarrativo del mismo, si no que como se pasa los juegos rápido, sin misiones secundarias y sin profundizar, muchas veces no llega a empatizar con los personajes y hace malos análisis de la narrativa o del mundo.

Al final tienes que el tío hace críticas muy superficiales camufladas de profundas porque es un pedante xD

Yuzu

El fan medio de dayo:

Ahora en serio, los primeros videos (esos que tanto odia ahora) no eran malos y en la época en la que fueron subidos, fue un soplo de aire fresco a la comunidad analítica y periodística de videojuegos española que basicamente siempre fue una puta mierda. Pero como a casi todos los del mundillo, le ha comido tanto el personaje y se ha "deconstruido" tanto como hombre que ahora es otro payaso del youtube disfrazado con una capa de cinismo, pedanteria e ideologica hacia un lado de la izquierda extremista. Y ojo, los ultimos videos que me han gustado de el es de la historia del videojuego, pero son videos calcados de libros escritos por otras personas del medio de la comunidad anglosajona, o sea que son buenos porque quien escribió eso no ha sido el mismo Dayo xD

9
B

#20 Hostia, Joseju también es muy duro de coger como con Dayo salvo que al meno este último al menos parece que los juega (y para qué si se dedica a decir lo mismo desde 2017 xd)

1 respuesta
Puni

#40 Al margen del lore interno y sus bromas de donde caemos, para mí la gran diferencia es que no te trata de convencer de nada. Joseju te cuenta su opinión de los juegos a los que juega y te cuenta las conclusiones a las que él llega. No te cuenta las cosas como verdades universales.

3
B

El tipo es un pedante que se cree más inteligente de lo que es, rascas y en el fondo no hay nada

6
cloverfield

Hace unos años en una Japan Weekend que estuve acompañando a una amiga que tenía un puesto me leí de una sentada su cómic y en cuanto al guion era bastante mediocre, lleno de clichés. Es gracioso que un crítico enfocado a la narrativa no sepa escribir bien a la hora de ponerse :joy:

A partir de ahí le perdí un poco el respeto ya que antes me gustaba pero empecé a verle las costuras. Salí de la cueva de Platón, por decirlo de alguna manera. A veces me veo algún video suyo y dice algunas frases para llevarse las manos a la cabeza. Sus conocimientos de videojuegos es por leerse libros y ensayos sobre el tema publicados hace pocos años en vez de tener un gran bagaje videojueguil :psyduck:

Tampoco me gusta ese tono condencesdiente en la manera de hablar, alargando palabras como si su público tuviera un retraso severo... También le sucede a su primo el Altozano músico, parece que viene de familia.

2 1 respuesta
ratedx

el funs tiene unos hilos muy chulos de historias de sega, como esta de spielberg

B

Dayo no es el de las menores?

1 respuesta
B

#45

mishimishima

Siempre me ha dado mucho asco dayo, es un pedante inaguantable con más ego que altura, que ya es decir. Sino fuera porque en su momento se juntó con Felipez y este a su vez con Alexelcapo, se hubieran quedado los dos en el pozo. Y Felipez todavía tenía contenido original y gracioso, Dayo sino fuera por ciertas opiniones controvertidas y llamar la atención dudo que hubiera llegado muy lejos con la personalidad que tiene de autista máximo.

B
#43cloverfield:

También le sucede a su primo el Altozano músico

Es que los dos comunican de la misma manera, al puto altozano no lo trago tampoco, es una pena porque en ese caso creo que sí me estoy perdiendo algo pero bueno, después del peak del señor de los anillos creo que el tipo tiene poco más que me interese

1 1 respuesta
1sioke1

#48 La diferencia es que el Altozano músico sabe de lo que habla y a demás es muy didáctico guste más o guste menos. Encima ha sacado su propia plataforma para aprender música/piano, que será mejor o peor pero ya es intentar aportar algo a la sociedad, porque necesidad ($$) en su caso no tenía.

4 1 respuesta
KIIM

#49 y se acuesta con Ter, que tiene su morbo.

Fuera coñas, nada que ver. Jaime Altozano muestra auténtica pasión por la música, y si estás un poco en el mundillo te das cuenta de que el tío pilota un huevo.

A dayo se lo comió el personaje pero tiene algún que otro video interesante, eso no se lo voy a quitar.

1
AzuRe

#3 no había visto esa entrevista y me he quedado a cuadros

acerty

#11 Joseju y Garrus, los dignos sucesores de Muzska.

1 1 respuesta
B

#3 parece sacado del subforo de juegos este tio

1
Endocare

Para mi el peak de Dayo fue cuando se dio cuenta tras estar jugando un buen rato al super Mario que había un botón para correr, buenas risas me eché en aquel momento.

2 respuestas
Puni

#54 Me ha recordado al vídeo de Razbuten de como son los juegos para no gamers. Básicamente el Mario si no lees las instrucciones no te dice que puedes correr en ningún momento y tampoco está implícito en el diseño de nivel. O bien tienes una mentalidad gamer, condicionada por años de jugar a juegos de probar todos los controles posibles o alguien te lo dice/le ves hacerlo. Lo cual deja a Dayo en bastante mal lugar, en su vida ha visto un gameplay de Mario?

Es un vídeo interesante la verdad.

1 1 respuesta
Savantyair

#54 como??? Pero en stream?

1sioke1

#55 Mentalidad gamer... Vamos si el Mario quien mas quien menos lo jugó en cartucho de niño, sin manual y aprendía sobre la marcha al tocar botones... Vamos es como necesitar unas instrucciones para llenar un vaso de agua... XD.

1 1 respuesta
Puni

#57 Parece una tontería para nosotros, pero para alguien que nunca ha jugado a juegos no es tan obvio. Incluso de niños es raro que no te dijeran como se juega otro niño, o le vieras jugar antes. Los juegos a día de hoy son mucho más accesibles en esos términos. Los vídeos de razbuten son interesantes porque usaba a su mujer de conejillo de indias para ver qué juegos son mejores haciéndote entender las cosas básicas como el movimiento, la cámara, los interfaces etc.

2 respuestas
Nerviosillo

#58 Una costumbre que yo tengo siempre, siempre, a cada juego nuevo que juego, es probar todos los botones.

Antes no había tutoriales, y si en mi juego de Astérix para GB sabía que pulsando la B metía puñetazos y la A saltaba era porque lo había probado antes.

Este tío no ha jugado videojuegos cuando era pequeño y ya está xD

2 1 respuesta
1sioke1

#58 Pero eso es como si cojo a mi madre y le doy el mando de la play. Parecerá una tontería pero hay un estudio detrás incluso en los juegos de NES de cual era el público objetivo. Un adulto se sentirá confundido y abrumado si es la primera vez que ve una consola, para un niño, público objetivo del Mario, es un juguete más y va a toquetear todo. Nintendo casi siempre supo lo que hacía, pasó con la Wii, el wii fit y el wii sports, el público objetivo eran adultos que no habían tocado una consola en su vida.

1