ElTourDeMikel | Autostop por Europa!

TourDeMikel

Hola!

Llevo algo más de una década merodeando por el foro como buen mirón y al fin tengo algo que poner.

En resumen, estaré recorriendo Europa durante los próximos meses (hasta que de una vuelta entera, me canse o se acabe el dinero) haciendo autostop y durmiendo en una tienda de campaña. Todo esto mientras lo retransmito en Twitch. De presupuesto tengo unos 2000€ que según mis cálculos extra optimistas me deberían dar de sobra, teniendo en cuenta que el transporte y alojamiento es gratis. Algún restaurante/hotel caerá casi fijo en algún momento, pero lo ideal será gastar alrededor de 10€ al día como mucho.

En Junio de este hice algo similar en España y me recogieron unas 40 veces en 12 días, dando media vuelta al país antes de abortar el proyecto (llegar al sur en pleno verano con todo el calor no fue lo más sensato la verdad). Para los curiosos, tenéis todos los directos de estos días en YouTube y podéis consultar un par de gráficos y estadísticas junto al material que utilicé AQUÍ.

SOBRE MÍ


  • Tengo 28 años, dejé la universidad a falta de terminar el TFG :upside_down:
  • Failed progamer, aunque gané algo de dinerito y pude viajar gratis un poco (podéis buscar Nujwk y algo encontraréis).
  • Mi primera vez haciendo autostop y acampando fue en Junio, soy el tipo de persona del que nunca esperaríais que hiciera algo así.
  • Dedicarme ya a trabajar lo veo un poco no, así que estoy haciendo esto en su lugar.
  • Como buen cibermendigo evidentemente sería ideal tener 4000 viewers 1000 suscriptores y que me saliera gratis el viaje y no tener que preocuparme tanto por el dinero, pero el stream más que para esto es por entretenimiento (mío). Esperar en una rotonda con un cartel se hace más ameno si tienes una cámara delante y finges estar en un show :clown: Además le da un toque de seguridad al viaje, si justo me toca el asesino en serie al que le da igual matar en directo pues woops.
  • Soy la versión de aliexpress de Hitch, streamer canadiense que ya ha hecho esto por casi todo el mundo.

Responderé a cualquier cosa que me preguntéis por el directo e intentaré pasarme por el foro a las noches desde la tienda de campaña a responder lo que pueda.

DIRECTO, DESDE QUE DESPIERTO HASTA QUE DUERMO


ZiZoU

Suerte!

Lyn

pillo sitio

Phil_Rich

Me gusta la premisa, pillo donante de riñones

logandevil

#1 Yo en el 2013 subí de Valencia a Rovaniemi (Finlandia) haciendo autostop en solitario por Europa. Puede que la cosa haya cambiado en estos más de de 10 años pero los principios básicos siguen siendo los mismos. Si tienes alguna duda o te puedo echar un cable en algo, me dices.

1 respuesta
TourDeMikel

#5 pues me interesaría saber cuanto tardaste! En mi caso voy a intentar pasar por Inglaterra antes de ir hacia Finlandia así que tardaré algo más. También depende un poco de quien te coge y cuanta distancia te lleva, pero por saber.

Y ya de paso, te recogían muchos camiones?

Usuarios habituales

  • TourDeMikel
  • logandevil
  • Phil_Rich
  • Lyn
  • ZiZoU