#9030 Totalmente. También tengo la sensación de que quizá esperaban que el hype durase más, que el incendio avanzase más lento, digamos. Es evidente que las cifras de las primeras semanas no se podían mantener, pero tanta decisión precipitada da a entender que el plan original era otro, al menos eso espero.
Yo en lo que más he notado el bajón es en el ruido que genera la KL en redes sociales, foros y demás. Sirva este mismo hilo de ejemplo, mucho menos activo que hace año y pico. Pero donde más lo he notado es en Twitter, fuera de los fandoms de cada presidente, se ve muy poco movimiento para lo que fue en su momento.
Se puede decir ya que la Queens ha arrastrado al ostracismo a la Kings?
La penúltima jornada de la kings y queens en el canal principal (5 y 6 octubre)
Queens -> Media de espectadores: 16,000. Pico máximo de 25,000
Kings -> Media de espectadores: 31,000. Pico máximo de 40,000
La última jornada (ayer) de la kings y queens en el canal principal (19 y 20 de octubre)
Queens -> Media de espectadores: 10,000. Pico máximo de 15,000
Kings -> Media de espectadores: 18,000. Pico máximo de 27,000
Esto va en picado y sin frenos señores
#9030 De acuerdo y diría que lo peor es que no le ha quedado otra. Era eso o el fracaso sería inevitable. El mundial de clubes tuvo que meterlo, sin ese aliciente y la emoción recuperada momentaneamente esto estaría totalmente muerto ahora. Y el mundial de selecciones a comienzos de 2025 es también necesario. Es eso o chapar. Es la única oportunidad para mantener los viewers.
#9040 Que mantener viewers si semana tras semana va bajando y cada vez es un mínimo histórico.
Ayer:
Queens -> Media de espectadores: 10,000. Pico máximo de 15,000
Kings -> Media de espectadores: 18,000. Pico máximo de 27,000
10,000 espectadores los tiene cualquier stream grande simplemente estar "agradeciendo" donaciones del chat. Ya no digamos haciendo algo. Solamente con estar delante de la cámara y diciendo "gracias XXXXX por la renovación" o "gracias YYYYY por los 9 meses" ya está.
La diferencia es que ahí es sólo él streamer y en la kings league trabajan más de 100 personas entre jugadores, staff de kosmos, personal del campo, alquiler del campo, realización, arbitros etc etc.
Y aunque la kings no se financia con los anuncios y subs de twitch, con 10,000 espectadores poco van a conseguir de las marcas. Veremos qué sucede con todo el dinero recaudado en la financiación de hace unos meses.
#9044 No tiene nada que ver ( el que pongan que es de la kings dando a entender que pagan mucho que no es el caso xD ) el tio este no se si es cryptobro o alguna movida así pero maneja muchísima pasta
#9044 La familia Lechuga tiene varios hoteles en Barcelona. Valentín Lechuga, que no sé si es su abuelo, o su tío-abuelo, fue un boxeador que fundó el gimnasio K.O. Verdún, uno de los más importantes de España, que es de donde ha salido Sandor Martín.
Ahora tienen un montón de empresas que dan servicio al Ayuntamiento de Barcelona. Están podridos de pasta.
#9047 Falso. Por favor no inventemos. Este coche lo compró con una prima que le dio Spursito por marcar dos goles en las dos primeras jornadas de liga.
#9051 Y eso que hoy estaba el Kun Agüero jugando.
Ahora mismo yo creo que el Kun trae a Messi para jugar un partido y la audiencia sólo sube un 10%.
La gente está ya desconectadísima.
#9049 pero si es un orgullo ser un lechuga.
Cristóbal Lechuga fue un capitán de artillería de los tercios españoles e ingeniero artillero durante los siglos XVI y XVII. Autor de tratado militar Discurso de Artillería.
#9051 Ellos siempre dijeron el mes de enero 2023 (cuando empezaron a reventar las cifras) que esperaban tener 25-30k de espectadores. Así que si casi 2 años despues tienen 93k, sigue siendo un x3 a lo esperado a día 1.
Irán jugando con "picos" esporádicos de las final four de los dos splits anuales + el mundial de cada verano. No lo veo mal.
Yo, confieso que lo veo muy de vez en cuando. Los sábados sí que no lo veo, pero más que nada por el nivel del fútbol femenino. No tengo nada en contra, de hecho estoy a favor de que exista, simplemente no me genera entretenimiento por el ritmo, el tipo de juego y el físico en general de las jugadoras. Espero que remonten la audiencia, les vaya mejor y no desaparezcan.
#9054 A mí lo de que esperaban 25-30K me parece el típico discurso para vender que estás teniendo mucho más éxito del esperado.
Me cuesta mucho creer que esperasen eso cuando tienes en el proyecto a gente como Ibai, que solo él ya duplica esas cifras de normal (y por aquel entonces prácticamente las triplicaba), más los DjMariio (no sé dónde consultar sus stats, pero no menos de 20-30K), Grefg (10-20K), Rivers (15K), Guarnizo (25-40K), me refiero a las cifras que tenían estos creadores en el momento en el que se creó la KL, en el segundo semestre del 2022, que será cuando realizaron sus previsiones. Es que vamos, no me lo creo.
25-30K son cifras que las hace un streamer grande sin moverse de su cuarto con 0 gasto. La KL tiene mucho patrocinador que meterá mucha pasta, pero también tiene unos gastos que no ha tenido ningún otro proyecto hecho en Twitch hasta la fecha ni de lejos.
Yo lo que no sé es cómo han conseguido mantener a los 12 hasta ahora. Los tienen que haber cogido mucho por los huevos en el contrato o les han pagado mucho para que a estas alturas más de la mitad no estén pasando olímpicamente de la Kings, sin dar los partidos ni nada.
#9056 Ya dijeron al principio que habían firmado un contrato de 3 años.
En el caso de los presidentes actuales hay que aclarar que accedieron de forma gratuita a la Kings League y tienen un contrato firmado de 3 años. Una vez que haya transcurrido este tiempo, tendrán la posibilidad de vender la plaza a otro streamer/youtuber
A la mayoría ya se ve que no les importa nada, salvo a randoms. Ibai, grefg o hasta Romero prefieren hacer su contenido habitual que estar hablando de la kings. Al principio sí que estaban más involucrados tratando en sus streams X horas al día de la kings, pero ya solo hacen el partido y hasta luego.
#9054 Eso de que esperaban tener 25k de audiencia no se lo cree nadie. Si por ejemplo Ibai (en un stream cualquiera hablando de nada o jugando a cualquier juego chorra) tenía 40-60k en esa época.
#9054 #9055 Hace unos días Buyer dijo que durante la creación del proyecto la liga les hablaba de unos 15k de media general de la jornada entre todos (liga y presis).
Y que eso les valdría para ser rentable con el gasto que se dedicaba en ese momento (mucho menor al de ahora).
Yo también veo dudoso unas cifras esperadas tan bajas aún considerando que algunos de ellos aportarían cifras bajas (Perxita, Adri y tal vez Spurs).
#9056 Yo creo que están a la expectativa. Por un lado las sensaciones no son buenas, de que en España tuvieron su momento y que ya pasó pero por otro lado desde la liga se está invirtiendo mucho, se están moviendo a nivel internacional y tienen buenos contactos. Ahora mismo yo no dejaría el proyecto.