Stream de Auronplay

anythere

#568 Esto no va por ti en particular, pero has sacado el tema y me apetece hablar sobre él. Leo muchas veces lo de "le sigue mucha gente joven e influenciable".

Respecto a esto, no se si seré yo el raro la verdad, pero creo que les damos demasiado poder o creemos que tienen mucho poder psicológico en los jóvenes...

Y que quieres que te diga, a mi, las personas que me han influenciado en algo en mi vida han sido los mas cercanos, familia, amigos, pareja, profes, etc. Pero un notas que no conozco de nada, ya sea actor, cantante, streamer, político, etc en la puta vida. Y te lo digo porque estuve en los inicios de youtube y conozco a toda la old school, además que de suelo ver vídeos de estos a menudo.

Obviamente hay gente que copiará conductas, bromas, formas de hablar, de pensar de personas famosas, pero es un porcentaje tan ridículo, que pienso que, le damos demasiada relevancia a personas que realmente no lo tienen.

Quizás es que sea mayor para estas cosas o que me pilló a los 20 el boom de auron, rubius, thous carapollen, jpelirrojo, mangel, wismichu, etc.
Pero en mi puta vida he sentido que estas personas hayan cambiado mi forma de ser, mi pensamiento o actitud ante la vida. A lo mejor era otra época y ahora los 20añeros son todos subnormales sin criterio, ni personalidad (lo dudo), pero creo que deberíamos dejar de pensar que los youtubers/streamers tienen ese poder del que tanto se habla.

3 1 respuesta
NigthWolf
#571anythere:

Quizás es que sea mayor para estas cosas o que me pilló a los 20 el boom de auron, rubius, thous carapollen, jpelirrojo, mangel, wismichu, etc.

Yo diria que esto.

Solo tienes que ver lo influenciables que son cuando los ves expresarse y usar palabras o las formas de ciertos "influencers".

Y bueno, el ejemplo mas concreto lo tienes en la capacidad de dichos influencers para usarlos en sus guerras virtuales y que vayan en masa a hacer lo que el sujeto en cuestion considere oportuno. Echarle mierda a alguien, trollear algo, comprar o hacer noseque...

Eso basicamente es influenciar en alguien xD

1 respuesta
anythere

#572 lo de usar palabras y expresiones te lo compro, pero lo demás, lo pongo en duda. Me refiero al tema de las guerras virtuales y que vayan en masa a insultar o trollear a otro.

Eso es exclusivo de gente adolescente? Porque yo veo a gente con pelos en los huevos que hacen lo mismo o que critican en foros (en lo que me incluyo). No sé, poner a los 20añeros como personas que no saben lo que hacen y que dicen "amen" a todo lo que les diga el famoso de turno... que los hay, no lo niego, pero creo que el fanatismo es exclusivo de todo rango de edades. Para mi, eso no es realmente influencia.