#25710 pero ha dicho que no va a ver los streams de KOI? eso sería un poco raro después de todo el esfuerzo y ganas que ha puesto en el equipo.
Pues yo lo que creo es que le ha dado la venada de apartarse de todo y que más pronto que tarde le dará la venada de volver, ya sea porque KOI va muy bien en la LEC o porque surge otra bomba como la Kings League en su momento.
Cada vez está más claro que quiere pelear en la Velada 5 contra Kammeto. Creo que ha visto que el tema de buscar público americano en la Velada ha salido mal y va a buscar más esa tensión que hay con el público francés.
Seguirá estando en la escena 100% seguro, se acabará aburriendo en algún momento y no hará streams de 8 horas reaccionando a Óscar de La capital, pero estar estará.
Supongo que será por el argumento que ha dado para no hacer las campanadas este año: Estar con su familia y sobre todo con sus abuelos que se hacen mayores.
Y entre estar haciendo el ""gilipollas"" con reven, ander, barbe por 734263 vez y ganar en nochevieja 100,000 o 200,000€ que no le sirven para nada, preferirá estar con sus abuelos que nunca sabe cuando será la última vez.
No ha dicho que no va a ver a KOI. Ha dicho que no hará streams (regulares) de KOI
A qué llamas tu con "volver"?
A hacer algún stream puntual? Sí, y él no lo ha negado. Lo que él ha dicho es que no va a estar en todos los partidos de KOI ni en todos los partidos de KL. Si KOI o Porcinos llega a la final de su competición, seguramente esté.
#25710 Seguirá estando en los costreams pero sin la obligación de estar en todos los costreams o tener que hacer toda la liga entera que era practicamente lo que tenía que hacer. Ya lo han dejado claro varias veces. Seguramente a la hora de la verdad estará en casi todos los partidos de su equipo
Con Valorant/Cs ya hacían eso mismo con Sergio Ferra
Es que la vez que te conectabas a su stream y solo era la liga noseque de Valorant, LOL y KL. Incluso competición nosequé de pokemon. Era un poco meh.
Ahí parecía más una obligación que le habían puesto desde la empresa de tener que retransmitir todo lo de KOI que otra cosa. Normal que haya acabado hasta el nardo.
Ahora bien, qué público mayoritario es el que ve/sigue a KOI/Porcinos? El de Ibai.
Sin Ibai dando los partidos tiene gracia verlo? Pues no mucha más que ver a Heretics o cualquier otro club.
#25715 Ahora se conectará a los partidos de su equipo de LEC/VCT y ya se quedará para algún partido guapo que le interese dar como un G2 vs FNC o algo así. Antes con el costream en su canal prácticamente acababa dando hasta un Rogue vs Heretics que era la cosa mas aburrida del mundo
Ahora bien, qué público mayoritario es el que ve/sigue a KOI/Porcinos? El de Ibai.
Sin Ibai dando los partidos tiene gracia verlo? Pues no mucha más que ver a Heretics o cualquier otro club.
Con Sergio Ferra han seguido teniendo muy buenos números en Valorant y hasta este mismo verano tenían 7000 viewers en el stream de Kuentin con KOI en la Iberian Cup jugando contra Universae (xD)
Ahora en vez de 120mil viewers pues se quedaran en 80mil o 90mil en un partido bueno. Seguramente van a seguir siendo el costream mas grande después de Caedrel
Básicamente hará lo que le guste, no como hasta ahora que parecía que lo hacía "obligado" por alguna empresa en dar absolutamente todo.
Buena decisión de Ibai.
Con Sergio Ferra han seguido teniendo muy buenos números en Valorant y hasta este mismo verano tenían 7000 viewers en el stream de Kuentin con KOI en la Iberian Cup jugando contra Universae (xD)
Sí, y Guanyar en la KL tuvo X viewers, pero no es Ibai. Y dentro de 1 año serán las cifras de Sergio Ferra o Kuentin o Guanyar, no las de ahora que "son" de Ibai.
Y te pongo mi ejemplo (que seguramente sea el de más gente): Yo de LOL no tengo ni idea, ni lo entiendo ni me gusta. Pero he visto más de un partido que lo daba Ibai solamente por como comentaba y la "emoción" que le daba. Vería el mismo partido sin Ibai y con Kuentin o Knekro? No.
#25714 El que han dejado claro? Hasta donde yo he visto, ni siquiera el propio Knekro tenia claro como iba a ser el costream, de hecho, no pudo confirmar si se mantendria el setup o que gente participaria.
A mi que Ibai no mantenga los partidos de KOI en su canal ya me parece raro (es verdad que en Valorant ya lo hacia, pero no es comparable, ahi su implicacion y conocimiento son minimos), aunque quiza me encajaria si aparece en el canal de Knekro. La cosa es que hasta eso parece que esta en duda.
#25718 Yo imagino (viendo lo que ha pasado con esportmaníacos pr ejemplo, que querían que el costream fuese en el canal de Yuste) que el costream fue en el canal de Ibai porque Riot lo pidió / exigió / ordenó / quiso, no sé, pero tengo la sensación de que si Ibai pudiese lo habría "soltado" antes. A mi también se me hace super raro porque siempre dice que tener un equipo es su sueño y tal, yo siempre pensé que si se alejaba de algo iba a ser de todo lo que no fuese dar partidos de lol xD
#25718 no es raro, lo que están haciendo es que la marca crezca sin el, por que ahora mismo koi si es lo que es, es básicamente por el y es bastante artificial
Ibai ahora mismo factura más en patrocinadores y publi que lo que pueda hacer en un Stream.
Sembró y ahora va a recoger todo lo que pueda y más.
¿ O pensáis que el camino de Santiago no tiene publi de la Xunta de Galicia y el camino?
#25720 En ningun caso Ibai da un paso a un lado porque KOI necesite crecer sin el, eso no tiene ningun sentido.
Otra cosa es que por X motivo (ya sea un venazo, que prefiere tocarse los cojones en youtube o que le quedan 3 meses de vida) ha tomado esa decision y ahora intenta delegar de la mejor forma posible.
Lo que me extraña es que Karchez y Axozer, aka el futuro de Twitch, no esten mas presentes en todo este proceso...
Lo que no se es para que tienen el canal de Koi en twitch, lo suyo sería que el co-stream fuera ahí y así puede hacerlo cualquiera y desarrollas marca como equipo fuera de Ibai. Si algún día coincide partido pues haces un canal Koi2 o ahí si que lo de el streamer de turno. Tampoco creo que sea tan difícil.
#25723 El mismo costream de la LEC que en el canal de Ibai tiene 100k, en el de Knekro tendria 50k y en el de KOI 25k (me invento los numeros).
Aunque tiene sentido lo que comentas, supongo que internamente pensaran: para que cojones me voy a esforzar en desarrollar el canal de KOI, si hago lo mismo en el canal personal de cualquiera y tengo mas viewers.
#25722 Bueno el paso lo da por que esta hasta las pelotas de estar "esclavizado" sin tener la necesidad, y que ademas lo que yo te digo tiene todo el sentido.
alguno ha puesto cifras de 80-90k en el stream de knekro de la lec, me parece que son muy optimistas.
Dudo que pase de 60 en un partido tipo g2 o similar, de normal muy por debajo, la gente sigue a koi por ibai, no es una marca que se sostenga sola y me parece que ibai se dará cuenta que si no está él ni koi ni porcinos importa tanto.
Cuando bajen los sponsors entonces mágicamente tendrá ganas de volver
#25724 claro pero tendría números bajos al principio, si Ibai y demás se dedican a darle visibilidad no alcanzará obviamente los números de Ibai en su stream pero si creo que pueden ser buenos números.
#25718 Ibai ya habló sobre ese tema hace semanas y dijo que simplemente lo que dejaría es de dar todos los partidos y que se pasaría cuando a él le apeteciera sin ningun tipo de obligación. Lo mismo que han acabado haciendo con Valorant. Luego Kuentin y otros también han hablado del tema y han dicho lo mismo.
Si a Ibai le apetece mas estar en un evento en Los Angeles que en su casa dando un Rogue vs Heretics pues lo normal es que tenga la capacidad de hacerlo
#25726 Empezaron a seguir al equipo por Ibai, pero eso no quiere decir que porque no esté Ibai en el streaming no vayan a dejar de ver al equipo del que son fans. En partidos de KOI acabaran teniendo muchos viewers aunque Ibai esté durmiendo la siesta
Yo creo que ahora está centrado en otras cosas y me parece de pm. Me gustaría que siguiese sacando alguna serie como la del camino o eventos como la velada, pero bueno ya se verá. De todas formas nada es eterno. Igual se va y no vuelve, pero igual se va y en un tiempo hace cosillas en directo, nunca se sabe.
Todo depende de como le vaya a KOI, si ganan por mucho que no esté Ibai seguirán teniendo viwers. Si son media tabla o peor, y a eso le sumas que Ibai no aparece, el batacazo va a ser mayúsculo porque una enorme mayoria de la fanbase de KOI se la suda el lol, solo están ahi por el streamer famoso, si fuera un equipo de petanca lo seguirían igual.
Que por cierto en eso Karmine Corp son un monstruo, siendo una mierda de equipo con 2 splits vergonzosos y su emote ha sido más vendido que TODOS los de los demás equipos juntos. Que bestialidad de afición, el día que empiecen a ser buenos van a dominar EUW en sponsors, fanaticada y publicidad de la propia Riot.
#25724 Mientras Ibai siga siendo full time la cara visible de KOI y el colega del Yoya, nunca se va a disociar el equipo de él. Ibai tiene que dar un paso al lado y montar una estructura de marketing que no solo gire en torno a su persona. Hace bien en apartarse un poco y diversificar su vida profesional en otras actividades.
publicidad de la propia Riot.
ya juegan todos sus partidos en la mejor hora y casi siempre match of the week, sabe lo que hay xd
#25730 En ese caso lo que tienen que fichar o pasar la pelota del marketing a gente carismática y profesional. Knekro o alguien de ese perfil, entre lo hooligan y lo profesional. Skain, Mellado, Reven, no entran en esa ecuación y Kuentin podría pero es demasiado lameculos y de carisma va justito.
#25730 a ver es que su emote es el mejor con diferencia.
A mí no me gusta su organización/equipo etc y si me metiese pasta para comprar un emote sería el suyo con mucha diferencia xd
#25733 Yo sigo pensando que cuando KOI fichó a skain lo que querían realmente era Mellado - Skain - Champi para llevar el costream. La jugada salió regular
#25725 Que Ibai baje el ritmo y no quiera estar esclavizado con Twitch, metiendose en mil eventos y mierdas, tiene todo el sentido, pero yo hablo especificamente del costream de KOI en la LEC.
Que si ha delegado porque prefiere que Knekro lo de todo y juntarse cuando juegue KOI... pues ok, pero si la idea es no aparecer tampoco en esos partidos, entonces es bastante raro/sospechoso.
#25735 Tenia sentido que fuese asi, sobre todo el año pasado, pero supongo que a Mellado y Champi les daba vertigo moverse de la LVP.
#25732 a la LEC le conviene que sean top1 de la región, vamos a ver mucha comida de polla estos años
A Ibai y esta gente se les acabó el contrato de Twitch y desde ahí han ido poco a poco haciendo menos directos, supongo que ya no ganarán tanto e irán dejando los directos poco a poco salvo algún friki de verdad de los videojuegos tipo rubius
#25738 Si quisieran seguir con los streams y ganar dinero harían como muchos, ir a kick.
Si Ibai deja twitch no es porque gana menos que antes con los streams. Simplemente que ese dinero no lo necesita y genera más a través de otros negocios.