Stream de ElPerroDePavlov | Blog de Psicología

claymetinero

Muy buenas a todos. Antes de nada, mencionar que he pedido permiso a moderación para poder abrir este hilo y que no se convierta en Spam gratuito.

Recientemente me he decidido a crear mi propio canal de Twitch para poder hablar de lo que más me gusta: La Psicología y la Neuropsicología. Así que, sin más dilación aquí os dejo mi canal y un breve resumen sobre lo que podréis encontrar.
Podéis encontrar mi Canal aquí
https://www.twitch.tv/elperrodepavlov

ElPerroDePavlov
Cómo psicólogo y actual opositor del PIR, me he decidido a acercar la psicología un poco más al publico con el objetivo de hacerla más accesible y, sobre todo, intentar desmentir o eliminar la imagen distorsionada de esta disciplina que se suele presentar en los medios masivos, donde la definición de Psicología suele asociarse a Coachs, pseudocientíficos y maestros del Reiki saca cuartos.

En concreto, en estos Streamings trataré de hablar de forma amena y sencilla sobre las diferentes funciones Cerebrales, el Desarrollo de los Trastornos mentales e, incluso, algunas pinceladas sobre los tratamientos más utilizados.
Por otra parte, también hablaré sobre casos reales y experimentos revolucionarios en el mundo de la Psicología y las Neurociencias.

Horarios
Respecto a los horarios, al ser un canal muy reciente, aún no tengo nada muy decidido pero en principio serán los Martes a las 13:00 y los Jueves a las 17:00.
Os invito a pasaros por el canal y ¡Preguntad todas las dudas y preguntas que se os ocurran! Recordad que acabo de empezar y aún queda mucho por mejorar.

Os dejo también mi canal de Youtube por aquí. Mi intención es resubir todos los videos a Youtube para que podáis Re visualizarlos cuando queráis.
https://www.youtube.com/channel/UC4IcmXqqTR_UXulbm88Q4Sg/

5
alexw0w

Y por esto, amigos, no hay que estudiar letras, porque acabas sin salidas laborales y tu única opción es convertirte en streamer.

Dicha la tontería, muy curioso que dediques el canal a la psicología, aunque preveo a tu futuro chat intentando que les resuelvas sus desamores gratis.
Yo quizá intentaría asociar a la psicología casos de actualidad y analizarlos, y si es del mundo streamer mejor, véase "Por qué elxokas se inventó personalidades?" "Por qué los SIMPS donan a las streamers?" "¿Por qué Momo sigue pensando que ganó el combate?"

Porque si lo presentas como un "audio-libro", no creo que vaya a tener mucho seguimiento.

¡Mucha suerte!

5 respuestas
zeN2k6

El contenido pinta interesante, me pasaré por el stream.

PD: Ni caso a las tonterías de #2

minired

Mi recomendacion es que no descuides tu canal de youtube, no solo resubas el contenido, editalo para poder crecer en la plataforma, al final aunque twitch pague más youtube sigue siendo la plataforma donde es más fácil crecer

1 respuesta
Whiplash

#2 psicología no son letras

alexw0w

Joder, algunos no léeis más allá del primer párrafo.

Si bajáis al siguiente, literalmente pone "DICHA LA TONTERÍA", y procedo a realizar una aportación de cómo creo que puede hacer que su canal tenga más seguimiento que es tratando temas/analizando a streamers en una plataforma de streamers, en lugar de que literalmente recite un libro de texto frente a una webcam. Y perdón, #1 , por querer hacer la coña y que se desvíe el tema. De nuevo, insisto, mucha suerte.

Exor720

Ni caso a las tonterías de #2

Le haré seguimiento a tu canal

Oridana

Buenísima idea, una seguidora más por aquí!

pankofanto

#2 en serio alguien se puede quejar de este comentario más allá de la muletilla?

claymetinero

#2 Agradezco la recomendación y se que, quizás, si me pusiese a "Psicoanalizar" streamers podría tener muchas más visitas, pero mi intención con este canal no es ni hacerme famoso ni convertir esto en un sálvame deluxe.

La intención del canal es justamente la contraria: desmentir y evitar esa visión distorsionada que tienen algunas personas sobre la psicología, donde piensan que podemos leer la mente o psicoanalizar a X persona solo con verlos unos minutos y decir cosas como que sus Padres no les dieron suficiente amor.
Tampoco pretendo convertirme en otro Rafael Santandreu haciendo apología de que con amor y sonrisas se soluciona todo y que, si Hitler reviviera, deberíamos darle mucho amor para "curarle".
Se que quizás este tipo de discursos banalizables pueden ser más comerciales y tener más visibilidad, pero no pretendo ganarme la vida con Twitch (Aunque no niego que si llega algún dinerillo, pues bienvenido sea).

De todas formas, agradezco cualquier sugerencia y quizás en el futuro si haga formatos del tipo entrevistar a X persona que haya sufrido algún trastorno o similar.

#4 Se que tienes razón y debería crear contenido más adaptado para youtube, pero en estos momentos estoy arrancando y no tengo demasiado tiempo para editar los videos.
De todas formas, si la cosa va bien, si me gustaría preparar videos con animaciones al estilo QuantumFracture para explicar los conceptos, pero no tengo mucha idea sobre programas de edición o plataformas Gratuitas donde pueda preparar algunas animaciones sencillitas.

Dicho esto, Agradezco todo tipo de sugerencias para mejorar el canal, el contenido o la temática de los videos.
Mañana martes tengo previsto hacer un Stream sobre la Esquizofrenia y espero que para futuros videos la gente pueda ir comentando sobre que cosas les gustaría aprender o saber más.

claymetinero

Buenas Chicos, hago un pequeño Up del hilo para avisaros de que en unos 10 minutitos comenzaré otro Streaming sobre la Depresión.
A priori, será un stream cortito de unos 40 minutos (Salvo que me enrolle mucho o me hagan muchas preguntas).

Os invito a pasaros y comentar y preguntar todo lo que queraís! https://www.twitch.tv/elperrodepavlov

m4d4f4k4

vaya, por el nombre me esperaba otra cosa. Pero si te vas a meter a explicar las cosas que comentas. Antes de nada me daría una vuelta por "la competencia" para saber que se cuece y no repetirte.

1 1 respuesta
claymetinero

#12 ¿Qué te esperabas exactamente por el nombre? quizás mucha gente no entienda que es eso del perro de pavlov y, de hecho, aun estoy probando y pensando muchas cosas como cambiar el nombre. Por otro lado, en la competencia (Al menos de Twitch) no veo ningún stream similar en el que hablen y profundicen en temas de Psicología, solo uno pero es en italiano.

Por otra parte, aprovecho para decir que en 15-20 minutos (A las 17:30 aprox) Haré otro Streaming sobre disfunciones sexuales y parafilias.
Aquí dejo el enlace para quien quiera pasarse a preguntar o comentar cualquier cosilla :)

1 respuesta
m4d4f4k4

#13 Se que es el condicionamiento clásico y el resto de experimentos que realizó pavlov. Solo que precisamente el ejemplo que coges puede dar a interpretar que el canal va de etología más que de psicología per se.

En Twich tienes a varios/as profesionales muy top. Lo que no se, si siguen con el canal en activo. Cuando esté en el pc Intento buscarlo.

1 1 respuesta
claymetinero

#14 ostras pues si conoces más canales similares te agradecería un monton que me los pasases para poder aprender un poquito más y mejorar. Ahora mismo esta siendo mas bien quitarme mis propios nervios de estar delante de la cámara.

Por otro lado, con respecto a lo de Pavlov, la realidad es que su teoría sobre el condicionamiento ha sido la base de la psicología conductista y el desarrollo posterior de los condicionamientos operantes en los que se basan un gran numero de terapias psicológicas, por ello escogí el nombre.

1 respuesta
m4d4f4k4

#15 si entiendo perfectamente el motivo del nombre. Pues precisamente me mojo mucho en psicología sobre todo por uno de mis trabajos. Pero quién no esté muy en el ajo, puede llevarle a confusión.

Tiraría más por la línea de neuropsicología o algún nombre que de relación directa con el comportamiento. Más que ese énfasis en los condicionamientos.

Vamos, es solo una opinión.

Eso sí, huye de todo lo que sea "programación neurolenguistica" o similares que no gozan de buena fama.

Sobre psicologos en twich. En 5 minutos tienes a Claudia : https://www.twitch.tv/claudianicolasa

https://www.twitch.tv/psimaria

He comprobado un par mas, pero ya no tienen canal.

claymetinero

Buenas, en unos minutitos voy a empezar otros Streaming sobre prejuicios y Estereotipos.
Os invito a uniros y comentar. Voy a hacer en directo un test de asociación implícita para ver si tengo estereotipos inconscientes jeje.
https://www.twitch.tv/elperrodepavlov

Usuarios habituales

  • claymetinero
  • m4d4f4k4
  • pankofanto
  • Exor720
  • alexw0w
  • Whiplash
  • zeN2k6