Es que precisamente los juegos de from software están hechos para que te fijes en el entorno, que seas capaz de ver y saber cuándo moverte cuanto atacar cuando jugar defensivo y cuando jugar agresivo en base a los movimientos de tu oponente.
Por eso no son juegos para todo el mundo ya que todo el mundo no tiene la paciencia ni las ganas de aprender y memorizar todo eso contando que Elden ring puede que sea el que más variables ofrece en su gameplay para enfrentarte a los enemigos
Mira que yo soy malillo pero desde el segundo uno se que todos los problemas que tenga con estos juegos son única y exclusivamente culpa mia y le agradezco a from software que haga los juegos así y haber disfrutado de ds3,sekiro y Elden ring sin parecerme juegos difíciles
Que si que si, que habeis cogido a dos tontos que no hacen nada por la comunidad y los llamais comunidad, ya os hemos visto.
Creo que algunos confunden la dificultad con la exigencia con el jugador que es exactamente lo que hacen los juegos de From.
No se trata de tener que ser un pro player para tener que pasarte el juego si no mas bien que te hace participe muy activo en base al gameplay en todos los aspectos del juego.
Quieres saber que arma es mejor para ti? Experimenta, prueba varias cenizas, hechizos y sus sinergias, cambiate el equipo, juega con los talismanes, conoce bien el moveset de tus armas etc.
Explora y consigue nuevas armaa, armaduras, cenizas materiales etc.
Esto se aplica al lore, porque esta este enemigo aqui? Por que utiliza estos hechizos?Quizas si leyeras el loot que te ha dado te harias una idea y asi con todo.
Xokas hace todo lo contrario, el no pone nada de su parte, le da pereza hasta buscar donde esta el loot que acaba de recibir.
Para muestra dejo un pequeño video del gran Muzska,es viejo pero sirve perfectamente para entender lo de la "dificultad=exigencia".
#30664 como flipas jajajaja. Hacer eso es tener que ir cambiando los atributos y el juego no te lo pone fácil.
Debes ir con la idea de una clase y unos atributos, no ir jugando con cambiarlo todo cada 2x3.
En los souls y elden ring se supone que partes de una clase inicial enfocada a un estilo de juego que más te llama la atención, y mientras juegas, vas adaptandola a algo mas puro, algo mas híbrido o directamente haces una transformación durante el early hasta el mid. En ambos juegos tambien, tienes multiples oportunidades de resetear tus stats y asignarlas como te plazca
Incluso tienes también una plantilla 'default', que es ir marginado, y tu mismo vas construyendote tu personaje en función de lo que vayas consiguiendo habiendo visto X sitios explorados o lo que te a ti más te guste. De hecho, jugar con esta clase te recompensa al tener más niveles de stats pero menos del general, por lo que podrás subir mas stats por menos niveles globales desde un principio
#30666 en este juego los atributos son secundarios, la build se centra en las armas que lleves y ya te digo que tienes muchas opciones sin necesidad de restear los atributos. Y encima tienes laa cenizas que te cambian el escalado a lo que te interese.
Por ejemplo, Xokas va full Dex, pues podria probar a jugar Dagas, espadas curvas, espadas gemelas, estoques, espadas rectas, latigos, algunasmazas etc etc podria probar a meterle afinidad fulgurante a las armas que tambien escala con dex vamos mil opciones sin cambiar los atributos,pero si el tio pasa de mirar nada se queda en eso, spam L2 y a ragear como un niño.
#30664 La exigencia tal y como la planteas es casi parte intrínseca de la dificultad en los juegos de hoy en día, ya no estamos en la época de las salas recreativas, eso si que era dificultad pura y dura, no importaba lo metódico que fueras a la hora de afrontar la partida, no había forma de hacer que el juego fuera más fácil con alguna mecánica.
La dificultad de un DS depende de como quieras afrontar el reto, poniendo de ejemplo el primer DS, puede ser un juego fácil si farmeas mucha experiencia y vas overleveled, pero también puede ser bastante complicado para el jugador promedio si lo afrontas de forma normal. En el video Muzska habla de DS2, ahí tienes un objeto muy interesante que se llama ascua de adversidad, que te permite subir el nivel de hoguera y de los boss a un nivel bastante complicado.
Un DS puede ser un juego fácil o un juego muy complicado, todo depende de como quieras afrontar el videojuego. En promedio y jugando de forma normal son juegos bastante más complicados que la mayoría. Yo juego todos los videojuegos en dificultad pesadilla desde siempre y normalmente en los souls sueles palmar más que en la mayoría de videojuegos en la máxima dificultad. Ahora bien, si tiras de cooperativo y vas overleveled puede ser fácil, pero para eso ponte una película y deja de jugar videojuegos, si lo que quieres es que un colega o un random se pase el juego por ti (como plantea Muzska), pues para eso ponte a ver un stream.
FromSoftware esta frotandose las manos porque su siguiente juego lo tiene hecho con las pautas que le dara al finalizar xokas
y hablando de dificultad, recuerdo cuando le dio los primeros dias un 6,5 de nota despues de palmar 200 veces en el caballo y 77 en godrik. Habra cambiado la nota en este punto?
#30675 Lo cojonudo es que el andoba debe llevar unos 1500 wipes quedándole muchísimo juego por delante, y aun tiene los santos cojones de decir que no es complicado. Lo comparas con el 99 % de los juegos single player que ha jugado en stream, y no palma ni el 20 % de las veces de lo que lleva en ER. Encima tiene altas probabilidades de quedarse stucked en algún boss y dropear el juego porque no lo da matado, y aun seguiría diciendo que es fácil para él.
Para los que no tenemos ni idea del mundillo. Quien coño es la CathyVipi? Una streamer amiga del xokas? la que comenta por MV es la real?
Pero no os acordáis de las plataformas del Terraria y acabó pasándose el juego con plataformas?
Es que le puede esa boquita de vakys.
#30664 Yo no soy de juegos tipo Souls, pero lo que comentas me ha recordado mucho a Outer Wilds ("el juego de llorar en el espacio"). Es una aventura gráfica de exploración (nada comparable en términos de género) pero el gameplay es parecido (aunque no tenga violencia).
El juego no es difícil, de hecho cuando resuelves los puzzles te lo acabas en 10 minutos del tirón. La movida es que debes de ser insistente, fijarte en los detalles, conectarlo todo. No te permite ir en piloto automático, ni pasártelo apretando botones. El trato es bien sencillo: si no piensas, no avanzas; si no prestas atención, ahí te quedas. Y el juego básicamente es un prueba y error, que a mí terminó por mandarme a la cama cada noche con ese mundo metido en la cabeza. Y cuando crees que lo sabes todo de pronto descubres que los devs se guardaban una carta y las posibilidades se expanden.
Sé que son muy distintos pero como jugador, como el juego llegue a entrar así en tu mente, cada avance es un jodido orgasmo.
Me hace gracia cuando Xokas dice que los souls no son juegos complicados y solamente requieren ensayo y error, el mandril no se para a pensar que casi todos los juegos single player se basan en ensayo y error, y por tanto un juego es básicamente más difícil cuantas más interacciones requiera para pasártelo. Que igual se piensa que el Zelda es el puto ajedrez xDD
PD: Xokas, si aún estas leyendo Mediavida, abre stream de una vez que la mierda se acumula por aquí y tenemos que tirártela. Justo abre stream, funciona la telepatía entre CathyVipi y Xokas.
#30686CathyVipiOMG:Me hace gracia cuando Xokas dice que los souls no son juegos complicados y solamente requieren ensayo y error, el mandril no se para a pensar y aprender en los errores
fixed
Mucho ensayo y error pero es que juega los 100 trys de los bosses iguales
#30687 No lo entiendes, los bosses son muy aburridos y puro RNG xD
Encima de que debería dar gracias al RNG, no decía que es fácil ER, pues el RNG ayuda a que sea más apropiado a su skill y más parecido a las reacciones que tendría un humano en el PvP, ya que le gusta tanto comparar la dificultad del PvE frente a la imprevisibilidad del PvP, pues ahí tiene su ración.
#30676 que alguien en este hilo de 500 comentarios diarios de gente que se come horas de un streamer que odia solo para poder comentar en el hilo diga que alguien es tóxico...