Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
pelusilla6

#47392 Virgen santísima.

JuniorJ

#47400 Qué discurso? Te estoy exponiendo datos económicos. No he votado a Podemos ni PSOE en mi vida.

LeeSinGafas

#47394 Comparandolo con los presupuestos del estado todo parece poco si hablamos con porcentajes. Si hubiera costado 200 millones de euros pues también sería un porcentaje ridículo para ti

Si jugamos a tu juego podemos hablar de que lo has presupuestado en 20.000 máximo cuando la realidad han sido 3.000.000. "Apenas" un 15.000% más de lo que tú habías estimado ¿También es un porcentaje ridículo lo que has patinado? xD

5 1 respuesta
Chanrul

Si se va a Andorra tened en cuenta que todo el dinero que le estais dando de los anuncios se lo va quedar 100% el eh.

Dawidh

Pero si xokas es el primero que ha dicho que entiende que la gente se vaya fuera, que ahora prefiere vivir aquí pero que nunca se sabe. Podría perfectamente irse fuera.

Habría que estar en esa situación, yo creo que cobrando tal pastizal, priorizaría mi familia/amigos por encima de ganar más, pero vamos, que xokas ni ve a su familia ni a sus amigos, asiq con la vida que lleva que es vivir encerrado en un zulo, no veo descabellado que se fuera a andorra.

1 respuesta
JuniorJ

#47403 El trasfondo del mensaje es el mismo. Al final es un gasto que representa muy poco para nuestros impuestos y con que haya un porcentaje de gente que aprobase el video ya sería justificable, por mucho que sea una mierda.
No estoy diciendo que haya que gastarse ni un céntimo en el video si dependiese de mí, sino que no es como para dar la turra 2 meses en el foro con eso.
A mí ni se me hubiera ocurrido un video tan cutre y sacado de contexto, pero sigo pensando lo mismo.

PocketAces

It's time to stop posting.

H

#47380 No es rico, tiene liquidez. Podría estar ganando 1.000.000 al mes y estar arruinado (que es su situación ahora).

Lo que creo que ha pasado es que se ha visto con liquidez, ha multiplicado eso por X meses para ver cuánto tardaba en pagar un piso así, y se ha metido en una deuda enorme. Pero entre que no tienes el capital y te baja la liquidez, ahora es realmente pobre porque una hipoteca de -700.000 no se compensa con unos miles de euros al mes. Si tiene 300k pagado, faltan 700k y valía un millón, su riqueza es 300k que tiene -700k que no tiene. Así su Net Worth actual es de -400k. Todo un triunfador.

Yo tengo MUUUCHA MENOS liquidez pero más capital y menos deuda, y por lo tanto soy más "rico" que él, porque si sumo capital y deuda está por encima de 0 (cosa que con él no pasa). Además, si tienes arrendamientos vives por los derechos de explotación, lo que significa que no cobras en función de las horas trabajadas (lo que viene a ser la burguesía). Él, por contra, como no haga stream se va a la mierda (lo que viene a ser la putada de la clase trabajadora, asalariados).

¿Qué hace un currante con dos dedos de frente? Arriesgar pero no mucho, meterte en una deuda que puedas compensar con ahorros en vacas flacas. Lo que ha hecho se llama "nuevo rico" (confundir liquidez con capital y meterse en deudas a mansalva para tener un status de burgués que no puedes mantener si no es como clase trabajadora).

Ahora a por palomitas, a ver cómo sale de esta.

Y lo mejor: ¿qué pasa si Twitch decide banearlo? ¿Toda su estructura depende de una única empresa tan "confiable" como Twitch? Uf.

4
HeaTz

Una pregunta de noob financiero. Esta gente que se va a Andorra y tributa allí, luego si quieren volver tienen que pagar para regular su situación o algo por el estilo?

2 respuestas
I

#47405 esta gente que gana dinero a espuertas y se van a Andorra a no pagar impuestos son una panda de egoístas amorales. No tiene vuelta de hoja.

Si un currito que apenas llega a fin de mes se puede permitir pagar impuestos y ayudar a sus conciudadanos, esta gente que tiene la vida resuelta tiene 0 excusas.

3 4 respuestas
Ghaul

Yo en su situación estaría en Andorra hace meses, y mas después de lo del anuncio. La tontería de hospitales y tal me la sopla cuando ves donde malgasta el dinero nuestro gobierno. Ya solo el ministerio de igualdad malgasta una cantidad increíble. Todo ese dinero podría usarse en facilitar las cosas a los autónomos , por ejemplo , pero preferimos gastar un dineral en una foto hecha en photoshop de unas gordas en la playa , que por encima son fotos robadas a otras modelos y hay que pagar multas.

Tened por seguro que los streamers tops que se quedan en España no lo hacen por dar los impuestos aquí. sino porque están cómodos en España y tienen su familia y amigos aquí ( y tienen vida social ) y no están dispuestos a ir a un pueblo en una montaña donde la mayor parte del año hace frio.

1
H

#47409 No des ideas que nos crujen xD La nueva ley de audiovisuales ya pretendía que tributen en España por los ingresos en Andorra.

0nLy

#47410 Pero pobrecillos, tienen la incertidumbre de que nunca se sabe cuando van a dejar de ganar 100k€ al mes... tienen que subsistir.

2 1 respuesta
Puni

#47413 Cada vez que oigo ese argumento me hierve la sangre. A lo mejor a ellos se les acaba el chollo mañana. No como a Paco que trabaja en un taller y tiene su contrato blindado por 10 temporadas.

3
eryane

#47410 Claro el discurso es muy bonito pero la realidad es que el currito no tiene opción a irse a Andorra a seguir siendo un currito pero pagando menos impuestos, querría yo ver el porcentaje de curritos que si tienen la posibilidad real de irse a Andorra manteniedo su nivel de vida y pagando menos impuestos se quedarían en España

2 respuestas
A

#47415 es muy sencillo y es que cuantos han tenido opcion de no pagar el iva en algún momento (reparaciones/ arreglos/ instalaciones) y han decidido pagarlo?

No nos vamos a engañar, la mayoría alguna vez lo hemos hecho, cada uno a su nivel.
Si como dices el currito pudiese seguir igual pero desde Andorra la estadística dice que muchos lo harían

I

#47415 con la diferencia de que igual algunos de esos curritos (también amorales) sí están en situaciones de necesidad y estos ganan suficiente dinero como para que la única razón por la que irse no sea necesidad sino avaricia y falta de empatía por los que tienen menos.

1 respuesta
Zeloran

#47409 No. Cotizas con los impuestos donde vives, ya sea Andorra, Alemania o el país que sea. Si luego vuelves a España pues vuelves a cotizar con los impuestos de aquí.

En Andorra se pagan impuestos como cualquier otro país, solo que éstos tienen un % más bajo. Creo que no se considera ni paraíso fiscal.

eryane

#47417 A mi la verdad que me parece demasiado presuntuoso y pedante imponer tu realidad de moralidad como válida. Yo para ti seré un amoral porque en un periodo corto de tiempo pienso irme de este estercolero llamado España y el principal motivo es que me van a robar un total de 0 euros los hijos de putas que tenemos como políticos y me parece amoral seguir aportando a un sistema que ha quedado mas que comprobado que es corrupto. Que al lugar donde me voy también me roban? pues muy bien pero por el camino voy a ganar mas dinero del que lo haría tributando en España

1 1 respuesta
ruk0style

Si es que Andorra es un win-win mires por donde lo mires solamente si eres streamer, rico o empresario.

Yo si fuera el, desde el primer día que tengo un colchón adecuado para mirar una casa en Andorra o que me permita mudarme, me piro, y que le den por culo a España con sus impuestos de mierda, el IVA, a Pedrito y sus muertos

5 3 respuestas
LeeSinGafas

#47420 Pero luego bien que el que fuma se lleva todo el tabaco posible de allí xD

Cada uno lo hace a su escala

1 respuesta
ruk0style

#47421 Ya no sale tan rentable traerse tabaco de allí, creeme xD

Si vives en España sale poco rentable, ha subido todo de precio, y encima solo puedes pasar X cartones o cubos de tabacos de liar

Puni

#47420 Si te mola el esquí y la montaña también está guay. Yo hace tiempo soñaba con vivir en Andorra. Luego ya me enteré de que básicamente es un país en el que 4 familias controlan casi todo el país y que como te lleves mal con alguno te hacen la vida imposible, apenas hay derechos laborales decentes y en general vivir ahí es un suplicio ya que no puedes moverte a las horas punta de llegada y salida del país cada fin de semana.

danao

Que no se puede ir allí que no tiene just eeeeeeat, que el xokas no se puede ir que si no tiene que cocinaaaar y no tiene tiempo entre que llama a su abuela, se folla a vuestras madres, stremea y se hace multicuentas.

3
I

#47419 yo no vivo en España, pero no me fui para evitar pagar impuestos. De hecho en España estaba aportando 0€ (desempleado/estudiante) y desde el extranjero estoy pagando unos impuestos que parte de ellos acaban en las arcas Españolas a través de las ayudas de la EU.

El tema es que los streamers que se van a Andorra siguen generando dinero principalmente del territorio español y se lo llevan calentito sin devolver nada. Es como Amazon que paga (o pagaba, no se) 0 impuestos en España mientras vende millones de productos de los cuales declara beneficios en Irlanda.

Pd: tengo familia en Andorra, así que si quisiera podría estar viviendo allí o buscando la manera de declarar impuestos allí, pero me parece completamente amoral robar a un estado que me da tanto de parte del dinero que necesitan para seguir manteniendo servicios sociales.

4 respuestas
B
#47420ruk0style:

Yo si fuera el, desde el primer día que tengo un colchón adecuado para mirar una casa en Andorra o que me permita mudarme, me piro, y que le den por culo a España con sus impuestos de mierda, el IVA, a Pedrito y sus muertos

+1

H

Luego escuchas el discurso boomer y te tienes que reír: "pero si les hemos pagado la sanidad y la educación, ¿por qué se van y no nos pagan las pensiones?"

No sé, será que nadie da duros a cuatro pesetas. Te beneficias de menos del 10% de los presupuestos sin poder decidir y te exigen que pagues un 50% de los mismos por una deuda moral.

Zinicox

Oh no, otra vez la turra con los impuestos no. Está en su derecho de irse, o no. Teniendo en cuenta que no le van a invitar a muchos eventos sería buen momento.

1 respuesta
eryane

#47425 joder podrías haber puesto lo de robar a un estado antes y me hubiera ahorrado el resto

Frankicia
#47425Inmolatus:

El tema es que los streamers que se van a Andorra siguen generando dinero principalmente del territorio español y se lo llevan calentito sin devolver nada. Es como Amazon que paga (o pagaba, no se) 0 impuestos en España mientras vende millones de productos de los cuales declara beneficios en Irlanda.

fan de xokas detected. No se puede tener una logica tan pesima, con razon despues le llaman padre cuando explica cosas.

1 respuesta
Tema cerrado