Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
LechuJa

#6293 No serás el Dudu?

1 respuesta
Galdor

Alguien se está ganando entrar en la lista...

ManKorR

#6301 El dudu no escribe tan bien. Pero al igual que al Dudu, se le nota bastante dolido porque un tío que solo salía de fiesta y no hacia nada gane mas dinero que el.

Puede no gustarte, caerte mal o odiarlo, pero clavarse unos tochacos así, contando su vida, es que o estas muy dolido por algo, o es que te robó a la novia. (aunque eso lo dudo)

1
A

pensaba que lo de "estar 12h delante de un pc no es trabajar" había quedado atrás.

Que te puede caer bien o mal, o comentar que está especialmente ido ultimamente, pero su trabajo es entretener, y con la gente que le ve algo estará haciendo bien.

1 respuesta
Dusktilldawn

#6275 Se sienten mejor criticando a alguien.

Syki

#6300 Juegas a videojuegos?

Ponte a hacer 6h de stream despues de estar tus 10h fuera de casa durante 6 meses todos los días, aunque no ganes un centavo ni tengas la "suerte" que tuvo el de crecer.

En 6 meses vienes y nos cuentas si enchufar el videojueguito y ser toxico no es añadir un trabajo extra a tu día a día

BlindPoet

#6300 Tanto el trabajo del xokas, como el de la tía de onlyfans, merecen respeto. Que tu seas un maleducado que solo respeta a matemáticos, médicos, y demás licenciados, dice mucho de la educación que te dieron en tu casa.

Vamos, solo van a no ser ninis los que "las han pasado canutas para estudiar" y tienen una profesión decente según tu criterio. Y encima vas vacilando de peinar canas xdddddd

6 2 respuestas
YokeseS

Lo que faltaba el xokas en onlyfans, mientras se caga en tus muertos te enseña el culito.
Llevad cuidao que lee vuestros comentarios y apunta vuestros nicks en la blacklist.

legent

#6304 Si, razón no te falta, su trabajo es entretener a gente delante de una pantalla durante 12 horas. La forma en la que lo haga es otro tema. Yo también trabajo delante de una pantalla durante 8-12 horas al día ganando posiblemente 80-100 veces menos que el, pero aprendiendo, desarrollándome y cultivándome 80 o 100 veces más que el. Seguramente por ello seria un noname y un mierda que no he conseguido nada en la vida, y así lo ha demostrado en numerosas ocasiones, donde se ha reído de algún suscriptor viendo su linked1n solo por saber que no gana ni 100 veces lo que gana el.

#6300 Te crees que eso es mucho esfuerzo? tío es lo que hacemos muchísimos aquí o eso intentamos. Después de pasarme horas trabajando, preparar comidas, cenas y hacer menesteres en casa, pasear y entrenar a los perros, y cuidar de un bebe de 1 año, las pocas horas que me quedan por las noches las dedico a jugar (y no me importaría steamear si no fuera por que me lo impide mi PC).

EEEEEEEEE, pero noname de mierda que que esfuerzas por ascender en tu empresa y no llegas ni te acercas a lo que cobra Xokas..... eres un fracasado de la vida xD.

Algunos creéis que es el único que se esfuerza.

3
InfuMV

Estamos en 2022 y jugar a videojuegos es un trabajo muy duro y el que no lo sepa ver es porque no lo valora. En mi caso jugaré al día más de 8 horas y lógicamente de momento me subvencionan mis padres, pero con esfuerzo espero ser streamer de mayor y viviré la vida a tope desde mi habitación, jugando las horas que yo quiera.
El que no vea un trabajo en eso tiene un problema gordo. Jugar no es un juego.

1 1 respuesta
YokeseS

#6310 espero que sea un bait

10 2 respuestas
Chefoxs

#6311 yo también, la verdad.

pabloeloco

Ayer estuve toda la tarde viciando y no me han pagado nada, debo de estar haciendo algo mal.

1 respuesta
-Orb-

#6313
Eso es porque no eres lo suficientemente competitivo, sino ya estarías nadando en billetes.

karanka

Mira que hay cosas para criticarle, pero decir que no trabaja no es una de ellas.
Para mi ya ha llegado un punto que no le aguanto, ha pasado de ser mi stremer favorito a tenerle hate que no puedo ni verlo 5min. Supongo que tanto discursito sin tener ni puta idea y tanto bullying al final cansa.

danao

Os recomiendo intentar stremear, en serio o hacer algo de contenido para youtube.

Y luego, intentad vivir de ello.

No sabeis lo jodido que es arrancar y luego mantenerlo y vivir atado a horarios de tus viewers, yo ni con 12 porros cambio mi vida a eso.

Llamarle nini no tiene sentido y si se pone en tela de juicio que estar delante de una camara transmitiendo y haciendo algo por dinero no es un trabajo, los oficinistas no son un trabajo? que se considera trabajo?

2 respuestas
m4a1sd

Lo que dije hace un tiempo, se le esta subiendo la fama a la chepa.

Danrex

#6316 No le quito mérito sobre todo por la competencia, pero hablar de vivir atado a horarios de tus viewers cuando hay muchísima gente con turnos de tardes y de noches en hospitales, fábricas, hostelería... me parece bastante ridículo como mérito del streamer la verdad.

1 respuesta
danao

#6318 lo digo desde una perspectiva que tenía un horario normal y ha pasado a uno que depende totalmente de "cara al publico".
Claro que hay miles de trabajos que dependen del horario del cliente, solo quería dejar claro que no es un oficinista.

InfuMV

#6311 es mi opinión y la de la gente de mi alrededor

legent

#6316 Te crees que la vida es fácil? Te crees que con cualquier trabajo puedes vivir medianamente bien?

Así es la vida, es muy complicado conseguir algo en tu rama. El ha triunfado siendo streamer, pero en el real Madrid con una subcontrata era un noname. Seguramente otros triunfaron en ese sector y no lo hubieran hecho de streamers.

Los chavalines de hoy en día tienen una obsesión con ser ricos y no dar palo ni esforzarse.... Y cuando lo consiguen constantemente intentan justificar que ellos se han esforzado y tabajado duro para llevar donde están, con si un fisio, enfermero, ingenieros etc con carreras complicadas y trabajos complicados no se esforzarán aún cobrando 1200 euros.

Es flipanteb

2 respuestas
danao

#6321 para nada me creo que la vida es facil, ya son casi 14 años currandomelo y no he vivido en una familia a la que le sobre la pasta xD

te compro todo el discurso, en especial sobre los chavalines, hemos creado la cultura de que no se frustren, les demos todo fácil y "ay pobrecitos" y cuando sean mayores se estamparan contra la vida misma.

ForsaKeN01

Talento especial para comunicar/entretener el xokas? lolaso.

Talento tiene ibai, te guste o no te guste (a mí no es que me guste mucho), pero sí que tiene talento y capacidades comunicadoras remarcables: dicción, forma de expresarse, ingenio... Hay mil cosas ahí que influyen.
Otro ejemplo muy diferente sería el Jagger, que es muy mal comunicador pero es muy original e ingenioso, se ha creado su estilo propio inconfundible.
Otros simplemente son profesionales de algún videojuego y su contenido cobra valor por eso.
Otros analizan videojuegos en base a sus conocimientos. Y no se, hay mil vertientes.
Pero una vertiente que no podemos negar es que unos triunfan simplemente por suerte. Y en éste último grupo pues está encabezado por el xokas por supuesto, seguido de auronplay y mil más.
Decir que el xokas tene talento es un mal chiste xd talento y xokas no pueden ir en la misma frase xD Yo esto lo podría comparar al sálvame de telecirco. En general, una putísima mierda de contenido, pero te guste o no, el jorge javier es un buen comunicador, tiene talento. Y luego esta el xokas esteban o belen elxokas que vive de soltar mierda por la boca, crear polémica y hacerse el enfadadito.

Lo que tuvo el xokas fue suerte. Porque en este mundo y en casi todos o eres el "primo de" o simplemente tienes suerte.
Este tipo impresentable tuvo la suerte de pegar un pelotazo con su infame video de "esto no es un juego", que es un material de vergüenza ajena nivel 9000, y claro, a mucha gente le cayó en gracia por las risas del paleto enfadao en la silla del pc soltando comentarios simiescos. Que es lo que hacemos todos con nuestros colegas en discord, y claro, empatizas xd El problema es que ahora se cree una especie de dios de la comunicación, gran arquitecto de contenidos, el orson wells del s XXI. Y es ridículo porque no es más que un mediocre.

La bilis no viene porque cobre 5 veces o 10 más que yo, viene a que llevo ya tiempo discutiendo con mis colegas sobre este personaje jaja

16 1 respuesta
YokeseS

#6321 esta claro que este tipo de personajes se tienen que justificar de alguna manera. Si no tendrian la autoestima por los suelos.

Dawidh

#6323 Achacar todo lo que tiene Xokas a que ha tenido suerte, es totalmente injusto y de hater.

Puedes tener la suerte que quieras, mira el tio que ganó el evento de minecraft (Olligamerz), estuvo con la mayor exposición que se puede tener en un evento de Twitch, dónde está ahora? ni puta idea, pero desde luego no donde Xokas.

Que la gente llegue a ti por un evento, por un clip que se hace viral, etc, eso puede llegar a ser suerte. Que mucha de esa gente se quede en tu canal, te siga, te de sub y se fidelice a tu contenido, no, no es suerte.

Esto es algo muy personal, hay gente a la que le gustará, gente a la que no y gente que a medias, pero decir que todo eso es suerte, es mentir. Xokas tiene muchas cosas que no me gustan, pero indudablemente también tiene otras buenas que se valoran, nadie llega a esos números por suerte. No digamos tonterías por favor.

5 2 respuestas
ManKorR

#6325 decir que el xokas ha tenido suerte por un evento, cuando antes de conocerse ya rondaba 1.5k subs... Es cuánto menos extraño.

NiBeLHe1M

#6300 Creo que lo facil y logico era reconocer tu error y entender que "nini" es un concepto que no se aplica en este caso, pero bueno, acepto la huida hacia delante.

Que Xokas no sea un nini, no implica que lo defienda como un referente o un ejemplo para la sociedad. Nadie ha dicho eso y es una reduccion al absurdo que denota el nivel de tu argumento.
Como ya te he dicho (parece que hay que repetirlo), obviamente hay carreras/profesiones mas faciles y otras mas complejas o sacrificadas, pero la relacion que haces entre eso y ser un nini, es simplemente absurda.
El conserje de mi portal quiza no tiene estudios y se dedica a sentarse en su silla... como es algo de baja especilizacion, ya no es un trabajo decente? le consideras un nini por ello?
La azafata/modelo que "simplemente" vende su imagen y esta de pie en un evento... es una nini?
El matematico que ahora esta en la oficina tocandose los cojones y leyendo mediavida, es un ejemplo de esfuerzo, sacrificio y un referente para la humanidad? En fin.

Xokas tiene actitudes super toxicas y criticables, yo alguna vez he posteado aqui al ver lo puto enfermo que va, pero el hate que demostrais algunos, llevandolo casi a un terreno personal, debo decir que me suena a pura envidia. Y si no es envidia, debe ser absoluta ignorancia, porque menospreciar el exito de Xokas, minimizar sus virtudes y comparar sus logros con lo que haces tu sentandote en tu casa y jugando toda la tarde... es ridiculo y demuestra una total desconexion con la realidad.

1
-Orb-

El xokas no está haciendo nada especial que no hiciéramos nosotros en su día por el IRC cuando nos llamábamos gordos sin vida y nos hacía gracia.

Su stream pasa por jugar y entre medias decir insultos "mega elaborados" para hacer gracia en el segmento de 15-25 años, poquito más.

Eso y vender la moto sobre cualquier tema actual como te hacen en cualquier matinal músical de radio, sentando cátedra en lo que dices sin tener ni puta idea, algo parecido a lo que hacía Javier Cárdenas en Europa FM.

Que le puede ir bien porque tiene un nicho de mercado? Enhorabuena pero no deja de ser basura lo que hace sobretodo cuando se dedica a hacer bullying a gente con nombre y apellidos.

Un día tarde o temprano igual en la calle le dan un susto por humillar personalmente de esa manera a alguien que no tenga escrúpulos y se le acabará la tontería.

4 1 respuesta
Dawidh

#6328 No entiendo donde estableces la relación entre una cosa y la otra.

Para mi tiene comportamientos de auténtico gilipollas tóxico acomplejado, y cada día lo veo más desquiciado, esa es la parte que en mi opinión debería cambiar, porq de estar viéndole, lo quito al instante.

Pero también tiene otra parte donde el tio es entretenido de cojones y su personalidad y stream, fuera de toxicidades, es divertido y a mi me gusta. Se puede criticar un comportamiento y ser capaz de valorar otros.

Si para ti o cualquier persona, lo malo supera a lo bueno y no lo quiere ver o lo crítica, me parece genial. Ahora, decir que todo lo que tiene es suerte y que su curro es básicamente jugar, es mentira, porq entonces todos los que disfrutamos de jugar a videojuegos estaríamos dedicándonos a esto, y no, no vale con jugar y encender una webcam.

Tienes que tener algo que decir y saber decirlo de forma que tengas carisma y generes interés. Y todo eso, tiene un valor hoy en día. Más valor cada vez, en un mundo donde muchísima gente joven (y no tan joven), pero sobre todo joven, ya no enciende la tv y su forma de entretenerse el tiempo que está en casa, es a través de plataformas como twitch.

ForsaKeN01

#6325 Yo lo que quería decir es que, a ver, qué ofrece el xokas? polémica, caritas de enfadao y muchas voces. No he visto todos sus vídeos pero sí que tengo un par de colegas superfans que me pasan cada 2x3 mierda de él para ver si me uno a su secta. Y es que todo lo que veo de él es esa mierda: enfaditos, tacos con acento galeguiño que nos hace gracia a todos, luego recita unos mantras como si supiese de lo que habla con cara de la vaquilla del grand prix y nada más.
Cuantos streamers hay así? miles? millones? Por qué el xokas ha triunfao a éste nivel entonces? No ha tenido nada que ver la suerte? Yo diría que muchísimo. En su caso es el factor que más influencia ha tenido de todos los que se me puedan ocurrir (talento, gracia, ingenio, curro, esfuerzo, horas echadas, vida anterior, etc).

Cuantos streamers hay como Ibai? Cuantos hay que puedan hacer lo que hace él? pocos. Lo que hace jagger? diría que sólo él.
Y por ponerte ejemplos más cercanos al "estereotipo" xokas pues Illojuan se le ve buen chaval de verdad. No se pone a gritar como un retarded cada dos por tres ni vende un personaje que es ridículo. No se pone a hablar de algo que no tiene ni puta idea como si fuese un puto experto xd Es simplemente él y entiendo que haya gente que le mole un montón porque es muy simpático. Aplico lo mismo al Knekro.

Y a todos estos mencionados por supuesto que les ha influido muchísimo la suerte, anda que no hay streamers increíbles por ahí comiendo mierda. La suerte es muy importante y más en cualquier mierda de comunicación donde hay tantísima competencia. Lo que pasa que viendo el "contenido" del xokas pues me cuesta un montón entender por qué seguimos con lo de make stupid ppl famous.

1 1 respuesta
Tema cerrado