#63573 Pobre psicóloga. Habrá tenido unas vacaciones la pobre y de la nada aparece Ye Olde Xokas, la lía nacionalmente y se hace un subathon xDDDD
Team Xokas:
- Psicóloga
- Hacker
- Banda callejera de matones raperos amigos de toda la vida
- Gamedev
- Limpiadora
- Equipo de cocina
- Decoradora
- Entrenador personal MMA
- Nate
- Equipo de expertos en el del sector inmobiliario
- Gente de Blizzard (?)
- Equipo de abogados
¿Me dejo alguien?
#63576 Decoradora del piso.
Entrenador/a personal que además le enseñará MMA.
Este aún no forma parte del Team Xokas, pero verás como aparece.
#63532 el Xokas tenía una base por ser de los pocos streamers consistentes (en cuanto a contenido regular) en el WoW en español. Luego todo le vino de cara por como se viralizó lo de LeBron James y lo de la pierna de la cerda de tu madre.
Seguro que hubo más factores, sería interesante ver cómo llegan los streamers al éxito. En mi opinión la mayoría son golpes de suerte.
#63579 Los golpes de suerte te pueden llevar a la cima más rápidamente, pero no te mantienen en la cima.
Hay esfuerzo y talento detrás.
Los que se crean que no han llegado a la cima por mala suerte se están engañando a si mismos.
#63580 a ver, no creo que se requiera un talento especial. Vegetta777 por ejemplo, es un pan sin sal que acostumbraba (no se si lo sigue haciendo) a subir vídeos de 50 min de Minecraft sin editar, con un tono de voz irritante y aún así tiene un éxito escandaloso.
La mayoría de las veces el éxito viene de estar en el lugar y el momento adecuado, conocer a alguien que ya estuviera dentro o viralizarse por alguna polémica o chorrada.
Evidentemente tienes que sacar contenido de forma regular y no ser un negado hablando en público, si haces directo una vez al mes la gente se va a olvidar de ti, pero eso no te hace especialmente talentoso, sobre todo contando que la mayoría (quitando quizás Ibai) hacen la misma mierda sin más mérito que grabarse a si mismos reaccionando a cosas (juegos, música, vídeos/memes, polémicas, comentarios de redes/chat etc).
Xokas mantiene la fama porque tiene un carácter de mierda, es polémico y a la gente le gusta la gresca, pero creo que hay cero intencionalidad o contención en lo que hace. Ser un capullo no creo que sea sinónimo de talento y creo que el peso de la suerte es más grande que cualquier otro factor. La gente está esperando a que Xokas queme otra traca y poco más.
#63584 sabes cuanta gente hay en twitch/youtube haciendo contenido diario y con 2 espectadores?
La suerte es importante, sobre todo para tener una ventana de exposición a números muy grandes y crecer, pero para estar arriba del todo durante años tienes que tener algo. El problema esq ese algo no tiene porq conectar con todo el mundo.
Atribuir casi todo a la suerte no lo comparto. En las series grandes tienes todos los años peña pequeña con exposición enorme que luego de la serie no ve nadie. Tienes que tener una personalidad que entretenga a la gente.
Xokas es un flipado, un maleducado y con capullo, pero tiene una facilidad para generar momentos cómicos, brutal.
#63585 bueno, el hecho de que haya gente haciendo lo mismo con más y mejor edición o ritmo y se coman una mierda creo que en todo caso refuerza la teoría de la suerte.
#63584 No estoy de acuerdo. A Xokas no se le puede negar lo evidente: tiene talento para comunicar y sobre todo para entretener.
Si ha llegado al top, no ha sido gracias a los aspectos que podriamos considerar mas negativos de su forma de ser. De hecho, si pudiese eliminar su parte mas toxica o ciertas actitudes de mierda, creo que le iria bastante mejor.
Y en ese sentido, que pueda entrar en una polemica o pecar de cuñado, no me parece especialmente mal, siempre y cuando se mantenga dentro de unos limites que desde fuera podamos considerar incluso comicos. Lo que sobra son actitudes obsesivas y enfermizas que ha tenido en algun momento (creo que ya no tanto), por ejemplo reaccionar de manera desmedida con usuarios del chat o hacer el puto loco por redes sociales.
#63587 a ver, no lo creo. Seguro que hay gente muy buena que no ha tenido “suerte”/exposición en una gran serie para destacar.
Pero tener esa exposición no te garantiza llegar arriba ni mucho menos mantenerse.
Las series grandes ayudan a crecer antes si eres bueno.
#63584 Quitas a los 4 o 5 que son famosos por haber sido pioneros en su día (creo que aguantan ahí porque se les tiene un cariño especial), y lo que te queda son un montón de (con todo el respeto y literalidad de la palabra) mediocres que, al no destacar en nada, no crecen.
La mayoría de los que dices que hacen la misma mierda que los demás ahí los ves, diciendo que pierden subs por culpa de los streamers latinos y que Twitch está muerto. Acabarán cerrando.
Como digo, la suerte te ayuda a tocar la fama, pero no a mantenerla. Una buena serie quizás te da el despegue, pero no te mantiene arriba. Si tu contenido no destaca en nada, no retienes nada.
Xokas ya era un streamer relativamente sólido antes de los golpes de suerte. Y si piensas que mantiene su fama por sus polémicas estás muy equivocado. Si fuera sido así, poco después del cathypy se habría hundido.
Tiene un carisma especial y sus payasadas gustan y entretienen.
Se le castiga mucho a Xokas por ser un subnormal que insulta a tu madre, pero esa tontería le diferencia un montón del streamer standart bienquedabuenrollito, y eso le da gancho. Es muy bueno en lo suyo, aunque os pese su personalidad.
El otro día vi un clip de xokas diciendo que le gustaban las series con un personaje extraordinariamente listo como por ejemplo Suits ya que se sentía identificado con el personaje xddde
El otro día jugando al lol con Ibai, knekro, barbe y reven el 90% de las bromas que hacían iban dirigidas al xokas, hasta barbe y reven le dieron caña.
Se las da de gigachad pero la visión que tiene la gente de él, incluso sus amigos, es que es el payasete (involuntario) del grupo. Un poco machaca.
#63593 El intachable gigante noble intenta usarlo como payaso siempre que comparten stream, eso no es nuevo para nadie.
Se le nota en la cara al cabrón.
Luego ves sus streams de WoW cuando hacían party Knekro, Hank, Silithur y Fahkies, y había un rollo completamente diferente. Lo mismo cuando juega con Rubius, o con los streams de Zomboid con Maximus.
A ver como lo tratan en Corea.
#63588 También hay que tener en cuenta el mercado dentro del propio Twitch.
Xokas comenzó en el WoW, donde los streamers hispanohablantes tenian lo justo para hablar y no cagarse encima y llevaban estancados en el mismo contenido muchos años (monturas, logros, transmogs, curiosidades, etc) o no se lo tomaban en serio. Xokas trajo algo que la gente quería, lo hizo con seriedad y un personaje que no tiene nada que ver con lo que es ahora.
Una vez estableció una base de viewers se empezó a abrir al mercado mayoritario y adaptó su personaje a el, dentro de lo gilipollas que resulta a veces no es nada tonto.
Hay gente con mucho mas talento y habilidades que Xokas, pero que se ha quedado en su mercado de nicho, ya sea por ser su zona segura, porque realmente es lo que les apasiona o porque no han tenido ese golpe de suerte que les permita abrirse.
Además del contexto, claro está. El pelotazo de Xokas llegó justo con el peak de Twitch. Recordemos que a Xokas le caían MUCHOS hosteos de miles de viewers, y su retención era mínima (pre-rust).
#63590 Honestamente, creo que tener una personalidad de mierda no es tener talento y que esa personalidad caiga en gracia por X motivos es más suerte que otra cosa.
Es innegable que el Xokas creció exponencialmente por las dos chorradas virales de turno. Salvo los pioneros de esto, el resto ha crecido repentinamente por pura suerte, que se ha manifestado de diferentes formas.
A partir de ahí creo que cualquiera que no sea un negado en cuanto a habilidades sociales, puede mantenerse. No es tan complicado generar un clip gracioso cuando te estás grabando el jeto mientras juegas/comentas 2 , 4 o 6 horas diarias.
Tener esa personalidad le castiga en parte, ya te digo yo que a nivel puramente laboral (de management, representación) le limita porque me lo ha dicho gente que produce contenido para todos estos, pero a nivel de espectadores no lo tengo tan claro.
#63596 el tema es que Xokas, con todos sus defectos, tiene mejor capacidad de comunicación y cercanía que el 99% de Twitch España.
Luego es un oligofrénico, un hipoglucido, un "falso", un bienqueda, un abusador de viewers, un narcisista, etc xdd
Pero delante de la cámara es top 5 streamers.
yo creo que xokas es producto de talento, estar en el lugar indicado en el momento correcto. Qué porcentaje asignas a cada factor ya es algo subjetivo.
Es un tío que vive de causar polémica, mañana podría decir que está buscando un vientre de alquiler como podría decir que va a sacar un videojuego.
#63594 Yo creo que a Xokas le viene muy bien ese contexto. El mayor crecimiento que puede tener como streamer o incluso como persona, es abrazar el meme y potenciarlo en su stream como un aspecto comico.
Cuando suelta una fumada tipo "polars bears", "un rpg mu wapo", "performo al maximo nivel", etc, etc... si en vez de sentirse ridiculizado y reaccionar de manera agresiva, aprende a reirse y transformarlo en un meme del canal, el resultado es mil veces mejor y se viraliza de una forma positiva.