Stream de Elxokas | Is this un Mirlo Blanco?

Debido a que en este hilo se concentra una toxicidad más alta que en el resto del foro streaming, la moderación ha decidido poner unas normas concretas más estrictas, o recordar algunas en esta lista de aquí abajo:

NORMAS DEL HILO (Actualizadas 08/06/2022):

spoiler
0nLy

#6719 Puede perfectamente ir por las mañanas mientras el xokas duerme, cuando se despierte tiene la casa limpia y no tiene ni que verle la cara.

1 respuesta
B

#6721 a mi personalmente no me molaría mucho tener a la asistenta en casa mientras yo duermo, la verdad. Estando todo el día en casa me parece un buen mierdón tener a la asistenta por casa. A xokas en concreto casi que le vendría mejor pillarse un estudio/oficina o algo así donde hacer stream y separar un poco el trabajo de la vida personal.

2 respuestas
Mystee

#6722 acabaría durmiendo en ese estudio/oficina que ya lo conocemos xdd

4 1 respuesta
B

#6723 puede ser también, no te lo niego xd

A

#6722 uy no vaya a pasar que te la chupe mientras duermes.

1 respuesta
B

#6725 supongo que habrá señoritos acostumbrados a tener al servicio limpiando mientras ellos duermen, pero a mi se me haría muy raro.

pronv

Que huevos y con la que está cayendo, puto parasito

1 4 respuestas
G

#6727 El siguiente paso son los NFT

O irse a Andorra.

Además es curiosa la frase del Xokas porque justamente los trabajos normalmente con más vocación en niños se suelen dar en la función pública, (policía, bombero, médico, profesor...)

1 respuesta
Galdor

El maestro liendre ataca de nuevo?

1
Kaffein

#6727 ¿Ha dicho eso? que asco me da si lo ha dicho en ese contexto...

1 respuesta
legent

#6730 Lo cierto es que lo dijo bajo otro contexto. El se refería a los que su mayor aspiración era opositar para esta sin ningún tipo de especialidad en algún tipo de administración publica, diputación etc.

danao

En el contexto que lo dijo, estaba bien dicho y con todo el sentido.

Errejón patinando.

4
A

#6728 xD la mayoría de críos quieren ser futbolistas y astronautas, no bomberos ni funcionarios. Aparte que no entienden lo que es un cargo público como tal y la rémora económica que supone para los españoles.

1 2 respuestas
RatSkar

Pues el contexto en el que parece que lo dice es absolutamente correcto, conozco mucha gente que sólo quiere ser funcionario por la seguridad que representa eso, tener un futuro (a priori) blindado convierte a la gente en idiota.

Que muchas veces se equivoca y dice absolutas tonterías desde su prisma, pero en este caso es un fuera de contexto de manual xD

1sioke1

#6733 Ahora ya no, quieren ser Xokas y vivir del cuento xD

1 respuesta
Astrako

#6727 ¿Por qué se te olvida militar? ...calla calla, que ya lo sé.

Astrako

#6727 Y Milhouse que va de listo haciendo más millonario al Xokas.

A

#6735 Cierto, me refería a cuando era crío, donde to esto era campo xD

WolfGuy

Antes meterse a funcionario salvo alto funcionario, militar, bombero, medico etc... el resto de funcionariado de bajo nivel se lo cogia gente sin estudios o gente que no queria esforzarse, en definitiva, tener una vida muy sencilla economicamente. Era mucho más sencillo entrar que ahora, ahora es más complicado, requiere estudiar mucho, sacar la mejor nota y encima tener puntos de concurso. Eso la mayoria de las opos.

La gente que estaba dentro pues con los años han ido mejorando su salario, nivel... y claro el rendimiento en el trabajo es el mismo o se tocan más los huevos sin que te puedan echan garantizando una vida parasitaria y eso ha hecho que mucha gente quiera lo mismo, la cosa es que para todos no puede ser.

Antes en la privada en ciertos sectores se pagaba muy bien. Pero las cosas cambian.

PD: Estoy en la privada y ni de fly me meto a la publica que conste.

1 1 respuesta
Woh

A la gente lo que le interesa es comer y tener un techo donde dormir, y eso siendo funcionario lo tienes asegurado prácticamente de por vida.

Esta muy bien eso de ser ambicioso pero hay que vivir más en el mundo real y no en las fantasías de un streamer exitoso.

2 3 respuestas
WolfGuy

#6740 Lo entiendo, pero en lo que más me he fijado es que el motivo es para tener poca carga de curro y sin que te echen.

benjaZUx
#6740Woh:

Esta muy bien eso de ser ambicioso pero hay que vivir más en el mundo real y no en las fantasías de un streamer exitoso.

This.

No todo en la vida se puede, ni se logra ni con todo el esfuerzo del mundo.

1
Puni

Xokas: a los autónomos y los emprendedores nos machacan en este país, es criminal como se ataca a los que de verdad persiguen sus sueños
Also Xokas: no entiendo como los niños no quieren ser autónomos, emprendedores y prefieren trabajar para otros...

2 respuestas
A

#6740 pero precisamente de eso se queja. Que hay tantas trabas en ser autónomo que es mucho mejor meterte en una de las múltiples administraciones que hay y a vivir.
Y ese pensamiento no ayuda a generar riqueza o nuevas empresas etc, pero no porque eso esté mal si no porque no se fomenta la otra parte

danao

#6743 efectivamente esa es la crítica.
Por un lado quieren que dependas del estado y los programas de educación desmotivan más que motivar.
Por el otro te revientan si quieres crear empleo.

Ambos muchas veces te empujan a querer ser funcionario y listo.

1 respuesta
Kelem

imagino que no seréis autónomos los que os quejáis de lo que ha dicho.

Puni

#6745 a mi siempre me ha parecido un poco de coña las típicas charlas de los autónomos y empresarios hechos a sí mismos contando como han llegado al éxito tras un arduo camino de currar 120 horas a la semana, no tener vacaciones, haber perdido la salud y no tener relaciones sociales normales.

Siento que intentan hacer a la gente sentirse culpable por disfrutar de una opción vital distinta a la suya y que en general resulta más sencilla y agradable. No todo el mundo quiere un yate y vivir estresado.

2 respuestas
Kaffein

#6747 +1 a lo segundo que pones, hay que aceptar que no todo el mundo tiene el mismo objetivo en la vida, quizás muchos quieran llegar a tener 5 cifras en su nomina mensual, pero hay gente que con 1.500€ y trabajo asegurado son felices porque tienen otras cosas (amigos, familia, tiempo libre,...). Cada uno que elija libremente que por suerte podemos hacerlo.

Me hace especial gracia por el tema niños que comenta, un niño se la tiene q traer al pairo pensar en empresas y autónomos, que piense en ser futbolista, streamer, bombero, diseñador, medico, astronauta, etc... y dejemos el tema de las empresas para cuando tengan +18 años, tengan formación y ojalá un poco de pensamiento crítico con la vida y sus objetivos.

Además de eso (yo no soy funcionario, ni quiero serlo) pero espero que nunca tenga que hacer uso de ningún funcionario público: policía, médicos, bomberos, trabajadores sociales, etc... que el problema con esas cosas es que no les damos importancia hasta que tenemos necesidad de ellas.

Otra cosa es que hablemos de que administrativamente nuestro país puede tener demasiadas "mamandurrias", delegaciones, comisiones, organísimos públicos de gobierno, que sería otro debate muy distinto. Pero yo creo que está más ligado a políticos y política territorial que al funcionario público propiamente dicho.

1
danao

#6747 ya bueno, pero es que sin esa gente no se genera empleo.
Sacar un negocio adelante lleva mucho esfuerzo y echarle muchas horas y no siempre sale bien.

Es verdad que hay negocios que tardan muchos años en permitirte vivir bien, hay otros que estás toda la vida jodido pero si encima te ponen zancadillas pues mal vamos.

Actualmente hay 20 millones de trabajadores por cuenta ajena y autónomos sosteniendo a 19millones de personas entre parados, funcionarios y vividores de ayudas.

Lo que quiero decir es que te puede sentar mal eso que te dice un tio pero eso no hace que no tenga razón ni quitarle mérito, algo muy español,

1 respuesta
Kaffein

#6749 100% de acuerdo, es dificil emprender y hay que ayudar a los de abajo y a los que empiezan a ponérselo lo más fácil posible. Pero a los pocos que están triunfando, generando muchisima pasta y con nóminas altisimas tendrán que aportar más, ¿no?.

El tema es que si los que empiezan no aportan, y los que triunfan no aportan, ¿como sostenemos esto? XD

1 respuesta
Tema cerrado